Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en España

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

DEX Exchange es una plataforma de comercio de igual a igual que le permite realizar transacciones sin un intermediario centralizado.

La mayoría de los DEX se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Con el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi), los DEX tienen una gran demanda.

A diferencia de un intercambio centralizado (CEX) donde se necesita un intermediario como una empresa, corredor o banco para completar una transacción, DEX se basa únicamente en la tecnología blockchain y los comerciantes.

DEX utiliza contratos inteligentes que, si bien simplifican el proceso de negociación y respaldan la descentralización, también limitan la capacidad de intercambiar tokens. Los DEX son ideales para intercambiar tokens ERC20, pero no del todo adecuados para intercambiar BTC u otros tokens que no son de Ethereum.

Los DEX, en sus diversas formas, ofrecen a los usuarios la posibilidad de intercambiar activos de formas completamente descentralizadas. Este es definitivamente un paso en la dirección correcta para todo el movimiento de las criptomonedas, con su énfasis en el autogobierno. Además, sucedió en el momento perfecto como resultado del desarrollo de DeFi. Las plataformas aún tienen algunos inconvenientes, como la imposibilidad de intercambiar algunas criptomonedas o BTC, y tarifas elevadas. Sin embargo, todos estos problemas se van resolviendo gradualmente.

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha? 

Matcha es una plataforma de comercio de criptomonedas impulsada por la plataforma 0x.

Es un intercambio completamente descentralizado, lo que significa que los usuarios intercambian sus tokens en una red de igual a igual a través de la infraestructura de contrato inteligente de Ethereum. Matcha no es solo un mercado, sino también un agregador de liquidez. Acumula liquidez de muchos intercambios y ofrece a los usuarios los mejores precios para operar.

La API 0x ayuda a Matcha a dividir su pedido en varios sitios DEX. Gracias a esto, los usuarios pueden obtener los mejores tipos de cambio de criptomonedas. Esto optimiza el gasto de combustible y hace que sus operaciones comerciales sean más baratas y rentables que operar directamente en Uniswap, Sushiswap o Pancakeswap.

Al trabajar con Matcha, en realidad realiza transacciones de intercambio en todos los DEX que se presentan en la plataforma al mismo tiempo. Esto hace que el comercio sea más fácil, agradable y rentable.

No hace mucho, Matcha lanzó una versión beta de Gasless Trading. Esta es una nueva función disponible exclusivamente en Matcha que permite a los usuarios comerciar en Ethereum sin tener que pagar por la gasolina.

Activos disponibles 

Actualmente, se presenta una cantidad limitada de instrumentos comerciales en la plataforma, pero los desarrolladores de la plataforma están trabajando para ampliar la cantidad de instrumentos comerciales.

Una cierta desventaja de la plataforma es su terminal comercial débil. Su funcionalidad es adecuada para un simple intercambio de criptomonedas, pero este terminal no es adecuado para operar.

De esto podemos concluir que si bien la plataforma de negociación es más adecuada para un simple intercambio de tokens. Para el comercio, debe elegir intercambios comerciales DEX o CEX más avanzados.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de pedidos 

Una ventaja importante de Matcha sobre otras plataformas es la presencia, además de simples órdenes de compra y venta, órdenes limitadas. No muchos intercambios DEX pueden ofrecer tal funcionalidad a sus usuarios.

Las órdenes limitadas en Matcha son ligeramente diferentes de las órdenes limitadas en los intercambios CEX, pero en general cumplen la misma función. La orden se ejecuta a un precio preestablecido por el usuario. En este caso, el usuario puede establecer la duración de la orden límite.

Carteras compatibles 

Al igual que con otros DEX, el registro en Matcha no lleva mucho tiempo. Para conectarse a la plataforma, solo necesita conectar su billetera de criptomonedas.

La plataforma admite las siguientes carteras:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha 

La plataforma es completamente gratuita, pero al realizar transacciones de intercambio, los usuarios deben pagar gasolina y comisión por el protocolo 0x.

Características de Matcha 

La principal diferencia entre Matcha y la mayoría de los DEX es que no es solo una plataforma de negociación, también es un agregador de liquidez. Gracias a esto, los usuarios obtienen las mejores condiciones comerciales para realizar transacciones de intercambio.

Características de Matcha
Características de Matcha

Beneficios de Matcha 

Matcha tiene competidores directos, pero esta plataforma tiene varias ventajas. Primero, es intuitivo. Por tanto, incluso un usuario que no supiera previamente que es Matcha, en poco tiempo podrá explorar rápidamente la plataforma. En segundo lugar, la plataforma se está desarrollando rápidamente y agregando cada vez más funciones nuevas (órdenes limitadas, comercio sin gas, etc.).

Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en España?

Incluso si no sabías que es Matcha y como comerciar con Matcha en España antes, podrás dominar esta plataforma en unos minutos. Solo necesita una billetera de criptomonedas compatible con la plataforma. Al conectar la billetera a la plataforma, puede comenzar a operar de inmediato.

Conectar billetera a Matcha 

El proceso de registro en el mercado Matcha se simplifica tanto como sea posible. Solo necesita conectar la billetera a la plataforma y puede comerciar.

El proceso de conectar una billetera no toma más de 1 minuto. Simplemente, seleccione la billetera que necesita y haga clic en el botón "conectar".

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask 

MetaMask es una billetera web diseñada para administrar, recibir y transferir tokens Ethereum y ERC-20. Funciona como una extensión de navegador compatible con los navegadores Chrome, Firefox y Brave. Actualmente, MetaMask tiene más de un millón de usuarios activos. Realmente muestra lo extendido que está.

¿Cómo operar en Matcha a través de MetaMask? Es simple. En el sitio web de la plataforma, presione el botón “conectar MetaMask”, espere unos segundos y listo. Obtiene acceso completo a la funcionalidad de la plataforma.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet lanzó el intercambio Coinbase para transacciones seguras en criptomonedas. Dicho esto, no es necesario tener una cuenta con Coinbase Exchange para usar Coinbase Wallet.

¿Cómo operar en Matcha a través de Coinbase Wallet? Es simple. En el sitio web de la plataforma, presione el botón “conectar Coinbase Wallet”, espere unos segundos y listo. Obtiene acceso completo a la funcionalidad de la plataforma.

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo abierto que permite que las DApps de escritorio se conecten a carteras móviles mediante cifrado de extremo a extremo escaneando un código QR.

¿Cómo operar en Matcha a través de WalletConnect? Es simple. En el sitio web de la plataforma, presione el botón “conectar Coinbase Wallet”, espere unos segundos y listo. Obtiene acceso completo a la funcionalidad de la plataforma.

Bitski 

Bitski es otra billetera de criptomonedas fácil de usar.

¿Cómo operar en Matcha vía Bitski? Es simple. En el sitio web de la plataforma, presione el botón “conectar Bitski”, espere unos segundos y listo. Obtiene acceso completo a la funcionalidad de la plataforma.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar 

Todos los instrumentos comerciales disponibles para operar se presentan en la sección "Comercio". La elección de herramientas no es muy amplia, pero la plataforma está trabajando para agregar nuevas criptomonedas.

Hacer un intercambio 

El comercio se lleva a cabo en la página "Trade". Usted elige el instrumento con el que desea operar. Elija una dirección y podrá ejecutar un trato de inmediato.

Para realizar una orden limitada, debe ingresar parámetros adicionales.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Alternativas a Matcha 

Matcha no es una plataforma única. Ahora hay otros proyectos que se están desarrollando en paralelo en la misma dirección. Pero gracias a un conjunto de características interesantes y una interfaz simple, Matcha compite con bastante éxito en su nicho.

Preguntas frecuentes sobre Matcha

¿Qué es matcha y cómo comerciar con Matcha en España? A continuación se presentan breves respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

La plataforma comerció de Matcha agrega liquidez de otros intercambios descentralizados y le brinda al usuario el mejor precio.

En primer lugar, el intercambio Matcha se diferencia de CEX en un mayor nivel de seguridad y anonimato.

La plataforma está completamente descentralizada, por lo que los usuarios de todo el mundo pueden trabajar con ella.

Hasta ahora, la plataforma solo admite inglés. Es posible que se agreguen más idiomas en el futuro.

Matcha está integrado con muchos intercambios. Se presenta una lista completa en el sitio web del proyecto.

El sitio web de la plataforma proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes. En general, la plataforma tiene una interfaz amigable. Los usuarios no deberían tener problemas para dominar la plataforma.

La plataforma comerció de Matcha funciona sobre la base de contratos inteligentes probados que tienen un código fuente abierto similar.

DEX ofrecen a los usuarios más anonimato y seguridad.

La plataforma Matcha puede ser utilizada por personas en casi cualquier país del mundo.

Ahora la plataforma recolecta liquidez de varias docenas de intercambios de criptomonedas. Se presenta una lista completa en el sitio web del proyecto.

La plataforma admite: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

En el sitio web de Matcha, debe hacer clic en el botón "conectar Coinbase".

Matcha no se puede conectar directamente al libro mayor. Esto se puede hacer a través de Metamask. Las instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto se presentan en el sitio web del proyecto.

En el sitio web de Matcha, haga clic en el botón "conectar Metamask.

No. La plataforma no tiene su propio token.

El proyecto proporciona a los usuarios un alto nivel de seguridad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder