Derivados de criptomoneda de BitCoke: cómo negociar derivados de BitCoke en España
          

Las herramientas de trading pueden ser una actividad lucrativa. El problema es encontrar grandes herramientas para operar en las mejores plataformas. Sin información, los operadores en la función de flujo de capital del espacio de activos no pueden descifrarlos y seleccionarlos.

En el espacio de las criptomonedas, los operadores mantienen el movimiento y la liquidez de los activos. Como resultado, conservan la volatilidad por la que conocemos el espacio de las criptomonedas. Por muy rentables que puedan ser los activos digitales, existen riesgos asociados al comercio. Las mejores estrategias de mitigación de riesgos tienen en cuenta los aspectos positivos del mercado y mitigan los negativos.

El comercio de derivados proporciona el mejor marco para esto y más. Le hablaremos de la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas BitCoke, y aprenderá cómo se realiza la comercio de derivados de BitCoke. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke

¿Qué son los derivados de criptomonedas?

Los derivados de criptomonedas son contratos entre partes cuyo valor está determinado por las criptomonedas. Estas criptomonedas sirven de base para las obligaciones contractuales. Estos contratos de derivados suelen contener términos y condiciones entre las partes para predecir el precio del activo subyacente en el futuro.

Por qué merece la pena operar con criptoactivos 

La ventaja de los activos de criptomoneda es que ofrecen a los operadores muchas ventajas, manteniendo los riesgos bajos. En primer lugar, los operadores tienen acceso a los máximos beneficios sin los riesgos asociados al comercio del activo subyacente.

La segunda ventaja es que los operadores optan por un mayor diferencial de precios a la hora de realizar las transacciones, lo que aumenta su beneficio potencial. Pero, de nuevo, esto es diferente de negociar el activo directamente.

En tercer lugar, los operadores tienen ahora acceso a una amplia gama de opciones y mejores condiciones de negociación que no están sujetas a la volatilidad del mercado. Como resultado, les permite estabilizar los beneficios de las operaciones.

Sala de negociación
Sala de negociación

¿Qué es BitCoke?

BitCoke es una bolsa con sede en Hong Kong y registrada en las Islas Caimán. Se puso en marcha en 2020.

Ventajas de la plataforma de negociación de derivados BitCoke 

Como algunos de sus aspectos más destacados, BitCoke afirma que tienen un motor de negociación de alto rendimiento, una excelente liquidez (que, sin embargo, no hemos podido comprobar), aislamiento de activos en frío y BitCoke Quanto Swap. Quanto swap significa que puede "admitir cualquier cripto como margen para negociar todos los contratos disponibles de forma cómoda".

Mesa OTC.

Otra de las ventajas de la plataforma es que cuentan con un escritorio OTC. Con una mesa OTC (acrónimo de Over The Counter), puedes conseguir operaciones más grandes sin el riesgo de "slippage", que llamamos a las actividades de precios debido a las grandes transacciones.

BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas
BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas

¿Qué tipos de criptoderivados existen?

Existen cuatro tipos de criptoderivados en los mercados y plataformas de negociación. Se trata de futuros, opciones, swaps y contratos abiertos. Los futuros son contratos específicos que contemplan la diferencia de precios de los activos en un momento determinado del futuro.

Las opciones son contratos que dan derecho a comprar o vender activos subyacentes en un momento determinado del futuro. Los swaps son acuerdos contractuales entre operadores para intercambiar flujos de efectivo basados en el activo subyacente en el futuro, mientras que los contratos abiertos son de duración indefinida y no tienen periodo de liquidación.

Estos cuatro contratos determinan el comportamiento de los precios de las criptomonedas, ya que los operadores deciden utilizarlos para muchos fines y utilidades. 

Gestión de cuentas
Gestión de cuentas

Trading apalancado

BitCoke también ofrece operaciones apalancadas en su plataforma. Esto significa que puedes adquirir una mayor exposición a la subida o bajada del precio de una criptodivisa concreta sin tener los activos necesarios. Esto se hace "apalancando" su operación, lo que en términos simples significa que usted pide prestado al intercambio para apostar más. Puedes conseguir un apalancamiento de hasta 100 veces en esta plataforma.

Por ejemplo, tienes 10.000 dólares en tu cuenta de trading y apuestas 100 dólares a que el BTC va a estar largo (es decir, que va a subir de valor). Lo hace con un apalancamiento de 100 veces. Si el BTC aumenta su valor en un 10%, si sólo hubiera apostado 100 USD, habría ganado 10 USD. Por lo tanto, al apostar 100 USD con un apalancamiento de 100x, ha ganado 1.000 USD más (990 USD más que si no hubiera apalancado su operación). Por otro lado, si el valor del BTC baja un 10%, habrá perdido 1.000 USD (990 USD más que si no hubiera apalancado su operación). Así que, como puede imaginarse, el equilibrio entre el riesgo y la recompensa en las operaciones apalancadas está bastante ajustado (no hay beneficios sin riesgo).

Ventajas de Bitcoke
Ventajas de Bitcoke

BitCoke vs. Competidores

Este artículo pretende explicar la diferencia entre BitCoke y sus homólogos en cuanto a producto y función.

1. El contrato perpetuo del swap Quanto de BitCoke, al no caducar, no hay que preocuparse por la liquidación en algún momento del futuro, lo que equivale a mantener una posición en el mercado spot subyacente con un apalancamiento de hasta 100 veces.

2. Punto de referencia de la liquidación: Precio del índice frente al precio actual.

BitCoke recoge los precios del Índice de la alimentación de datos de las principales bolsas al contado y promedia los precios al contado para evitar una liquidación insostenible debido a la falta de liquidez o a la manipulación del mercado.

Frecuentemente, podemos ver que otras bolsas que aplican el precio actual de referencia llevan a cabo liquidaciones a precios injustos durante situaciones extremas. Estas liquidaciones no deseadas se deben principalmente a la falta de liquidez o a los costes anormales manipulados maliciosamente por participantes del mercado con cierta influencia, y estas actividades extrañas suelen pasar factura a los usuarios minoristas.

En cuanto a BitCoke, el sistema inicia la liquidación sólo cuando el precio del Índice cruza el precio de liquidación.

3. Procedimiento de compensación de pérdidas.

BitCoke aplica una serie de métodos para reducir las pérdidas sistémicas.

En primer lugar, BitCoke aplica un esquema dual de Límites de Riesgo en todas las cuentas del contrato para imponer una cantidad de posición límite para cada cuenta de liquidación y contrato de swap Quanto. Además, el sistema dicta que las posiciones más significativas en tamaño conllevan un ratio de margen de mantenimiento más alto, reduciendo la probabilidad de liquidación forzosa de estas posiciones prominentes y el consiguiente Auto-Deleveraging para otros usuarios.

Además de los Límites de Riesgo, BitCoke adopta un proceso de liquidación más flexible y eficiente, tratando de liberar el margen reduciendo el límite de riesgo de la cuenta o cancelando las órdenes pendientes para cumplir con los requisitos de margen de mantenimiento y evitar la liquidación forzosa.

Después de esto, si la liquidación sigue siendo inevitable, el motor de liquidación se hará cargo de la posición y la deshará en el mercado. Si las órdenes de liquidación no pueden ser ejecutadas, BitCoke iniciará el sistema ADL, Auto-Deleveraging. La razón de ser del ADL es liquidar las posiciones opuestas de esas órdenes de liquidación no ejecutadas. El sistema deshará las posiciones contrarias en función del apalancamiento y la orden de rentabilidad. En otras palabras, las posiciones muy apalancadas serán las primeras en deshacerse. 

Sin embargo, el mecanismo de reparto de beneficios y pérdidas adoptado por OKEx y Huobi especifica que cada usuario con una posición rentable está obligado a asumir la pérdida de la liquidación forzosa. En cambio, BitCoke sólo reduce algunas de las posiciones altamente apalancadas. 

Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke
Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke

Tres riesgos de los derivados

Los derivados tienen tres riesgos. Naturalmente, debe tener en cuenta los riesgos si va a utilizar BitCoke Quanto Swap en España.

Los derivados sobre activos muy volátiles, como las criptomonedas, sólo deben utilizarse después de haber estudiado detenidamente los propios instrumentos y su funcionamiento. De lo contrario, existe un alto riesgo de perder el dinero por completo y entrar en un profundo patrimonio negativo. 

1. Lo más peligroso es que es casi imposible conocer el valor real de cualquier derivado. Esto se debe a que se basa en el valor de uno o más activos subyacentes. Por eso los valores respaldados por hipotecas fueron tan peligrosos para la economía en 2008.

Nadie, ni siquiera los que los crearon, sabía su valor cuando los precios de la vivienda cayeron. Así que los bancos dejaron de negociarlos porque no podían valorarlos.

2. El otro riesgo es el apalancamiento. Entre el 2% y el 10% del contrato está en una cuenta de margen para mantener la propiedad. Así que cubrirlo puede llevar a grandes pérdidas.

3. El límite de tiempo. Una cosa es decir que el mercado de criptomonedas crecerá. Otra cosa es predecir con precisión cuándo.

Control de riesgos en  BitCoke
Control de riesgos en BitCoke

¿Qué es la cobertura?

La cobertura es el seguro de riesgos en los mercados financieros. Un inversor recurre a ella cuando teme que el precio de un activo comprado o vendido pueda cambiar en una dirección no deseada.

En pocas palabras, la cobertura trata de encontrar un equilibrio en un determinado instrumento de mercado. Para ello, los inversores adoptan la posición contraria en un activo.

Por ejemplo, si apuestan por que un activo suba de valor y lo compran (lo que se denomina una posición larga), qué parte del dinero pueden poner en una posición corta (una posición corta, es decir, que baje de precio) para cubrir el riesgo.

Si los activos que un inversor cubre siguen subiendo de valor, se reduce su beneficio potencial. Pero si los activos pierden valor, la cobertura minimiza el tamaño de la pérdida.

Una operación que puede resultar ser una pérdida se ve compensada por una operación que será rentable en las mismas condiciones.

Comercio de derivados de criptomonedas BitCoke
Comercio de derivados de criptomonedas BitCoke

¿Se apoderarán los criptoderivados del espacio DeFi?

Muchos en la industria DeFi se han preguntado si los criptoderivados se convertirán en el nuevo estándar DeFi. Hay oportunidades para que esto ocurra. Las plataformas de criptoderivados descentralizadas ofrecen a los operadores muchas formas únicas de operar y preservar el capital. La innovación es primordial en este espacio. Mientras la innovación continúe, los criptoderivados liderarán el panorama comercial en el espacio DeFi. Si quieres empezar a operar con derivados de BitCoke en España, te recomendamos que te registres online. De este modo, podrás empezar a ganar y cambiar tu vida. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder