Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en España
          

En los últimos años, las criptomonedas han aumentado su popularidad y su valor. Este auge ha sido impulsado principalmente por el interés del público, las inyecciones masivas de capital y el aumento de la actividad comercial. Cuando la mayoría de las criptomonedas alcanzaron sus máximos históricos, miles de inversores se hicieron muy ricos. 

Bitcoin es la primera criptomoneda. Transformó la arquitectura comercial existente de las transacciones monetarias, haciendo las transacciones más rápidas, más baratas y más transparentes. En este artículo, puede leer cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en España.

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Qué es Bitcoin?

El mundo financiero ha cambiado con la llegada del Bitcoin. Al fin y al cabo, es el primer activo digital peer-to-peer o moneda digital diseñado para realizar transacciones instantáneas entre usuarios sin intermediarios en forma de autoridades centrales y bancos. La completa descentralización significa que las transacciones y la emisión de nuevas unidades se realizan mediante la gestión colectiva de la red.

El proyecto se basa en un cliente Bitcoin Core de código abierto. El software tiene un alto nivel de confidencialidad y seguridad y está construido de acuerdo con el requisito de licencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para entender por qué y cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria, veamos primero algunos beneficios de la criptomoneda:

  • Tarifas personalizables. El usuario puede elegir la comisión. Cuanto más alta sea, mayor será la prioridad de la transacción y más rápido se podrá confirmar. El importe de la transferencia no importa. 
  • Transacciones instantáneas (velocidad rápida) y baratas en el extranjero. No es necesario utilizar los servicios de los bancos intermediarios para transferir BTC a cuenta bancaria. Eso reduce el tiempo de la operación (instantánea, no 3+ días), elimina la burocracia, limita el importe y las comisiones de la transacción.
  • Seguridad en las transacciones. Los métodos criptográficos protegen las transacciones.
  • Facilidad de pago a través de dispositivos móviles. Todo lo que tienes que hacer para aceptar el pago es abrir un monedero online en tu teléfono. A continuación, mostrar el código QR a otra persona para que lo lea su dispositivo.

¿La razón para transferir Bitcoin a una cuenta bancaria?

¿Por qué debería transferir Bitcoin a cuenta bancaria?

La idea de que Bitcoin sustituirá algún día al dinero fiduciario es la razón por la que tanta gente está invirtiendo en él ahora. En teoría, algún día podrá utilizar Bitcoin para cualquier compra cuando sustituya al dinero fiduciario, como los dólares estadounidenses, que ya no serán necesarios.

Por ahora, sin embargo, todavía hay relativamente pocos negocios o individuos que aceptan pagos en Bitcoin. Esta es una de las razones por las que puede querer convertir Bitcoin en dinero en efectivo: utilizar el valor de su Bitcoin para comprar cosas reales. Otra motivación es cuando el mercado está en declive. Si cree que el precio del Bitcoin seguirá hundiéndose y quiere rescatarse de las pérdidas, tiene sentido convertir el cripto a fiat mientras espera que el precio del Bitcoin se recupere.

El dinero fíat es otro nombre para la moneda emitida por el gobierno (por ejemplo, el dólar estadounidense, el euro, etc.), que no está respaldada por un producto físico como el oro o la plata.

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

¿Cómo mover BTC a una cuenta bancaria? 

Si se abre una cuenta en un banco o en un bróker de bolsa, la persona moderna tiene bastante claro cómo retirar dinero: a una tarjeta o a recibir efectivo. ¿Pero qué pasa cuando se trata de criptomonedas? ¿Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en España? ¿Cómo se puede convertir en dinero fiduciario conocido? 

Hay varias formas fiables de cómo transferir BTC a cuenta bancaria:

  • Intercambios de criptomonedas.
  • Plataformas peer to peer.
  • Cartera en línea.
  • Aplicación de dinero en efectivo.

Cada método se describe en detalle en el artículo siguiente. 

Forma de transferir Bitcoin de сrypto exchanges a la cuenta bancaria 

Para convertir un criptoactivo, primero hay que venderlo. Puede vender Bitcoin en una bolsa de criptomonedas como Coinbase, CEX.IO o Binance. Este es el método más sencillo si quiere comerciar con Bitcoin y retirar el dinero recibido directamente a su cuenta bancaria. 

Sin embargo, hay algunos matices. Para aquellos que se preguntan cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria, deben saber que tienen que especificar la misma cuenta bancaria desde la que depositaron sus fondos. 

Esta forma es simple, fácil y segura. Sin embargo, este método no es el más rápido. El tiempo medio en que su dinero llegará a su cuenta variará de un país a otro. Los impuestos y las tasas asociadas también dependen del país donde se encuentre su banco. 

Ahora echemos un vistazo a los intercambios de Bitcoin, que se utilizan para comprar y vender Bitcoin.

  • Binance es uno de los mayores y más seguros intercambios. Además de gestionar la principal bolsa de criptomonedas del mundo, Binance cubre todo el ecosistema. La principal ventaja de Binance es su amplia funcionalidad. Puedes comprar criptomonedas, operar con derivados y comprar y vender con apalancamiento (es decir, con tu propio dinero y con dinero prestado). Además, la bolsa tiene una aplicación móvil. 

La visión de Binance es aumentar la libertad del dinero en todo el mundo. Binance cree que puede mejorar significativamente las vidas en todo el mundo mediante la difusión de esta libertad.

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance
  • Coinbase es otra bolsa de valores popular para la compra y venta de criptoactivos. Manejan más transacciones de Bitcoin que cualquier otro bróker y tienen una base masiva de clientes de 13 millones de personas. 

El proceso de cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en España:

  • Registrarse y pasar por el proceso de verificación. Por supuesto, en este caso no hay un usuario anónimo, pero sus fondos estarán seguros. 
  • Introduce la cantidad (o compra) de BTC en tu cuenta. 
  • Cobrar BTC en dinero fiduciario a través de una transferencia bancaria. 
Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase
  • CEX.IO fue una de las primeras plataformas en hacer disponibles las transacciones entre fiat y criptomoneda, ofreciendo pagos con tarjeta y transferencias bancarias a los clientes. Además, la empresa ha trabajado duro para desarrollar y mantener relaciones de confianza con docenas de bancos de renombre en mercados clave. 

Actualmente, CEX.IO ofrece una amplia selección de instrumentos de negociación para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Stellar, Litecoin, Tron y otros criptoactivos. Puede operar con estas criptomonedas en USD, EUR y GBP.

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Cómo convertir BTC a través de la plataforma P2P

Hay otras formas de cómo retirar BTC a cuenta bancaria, como las plataformas peer to peer. 

P2P es un modelo de interacción peer-to-peer, peer-2-peer, partner-to-partner. Por lo tanto, también se llama peer-to-peer.

Los intercambios de criptomonedas P2P son lugares donde puedes intercambiar criptomonedas y retirar la cantidad recibida a tu tarjeta o cuenta bancaria. Esta es una forma razonablemente común de intercambiar monedas por dinero fiduciario en el mercado de criptomonedas. 

Las bolsas de criptomonedas P2P no suelen cobrar a sus clientes tasas de retirada. Por lo tanto, a menudo es preferible que los usuarios utilicen estos intercambios. Entre ellos se encuentra la sección P2P de la plataforma más importante, Binance.  

Antes de realizar transacciones externas, una bolsa de criptomonedas puede exigir la verificación de la identidad personal (KYC). Para ello, deben prepararse de antemano escaneos o fotos de documentos. Las imágenes deben ser de alta calidad, sin reflejos ni borrones. Así, el proceso de verificación será rápido y sencillo. Tras el KYC, se puede proceder a la retirada de fondos.

Retirar BTC con la Cartera Online

¿Cómo retirar BTC a cuenta bancaria en España?

Sólo tienes que seguir este algoritmo:

  • Elija un intercambiador adecuado.
  • Elija un par para la transacción: Bitcoin y la moneda que desea recibir en su tarjeta.
  • Elige el número de Bitcoins que quieres transferir.
  • Introduce la tarjeta en la que recibirás el dinero.
  • El intercambiador le dará un monedero al que transferir los Bitcoins.
  • Transfiera esta cantidad al monedero proporcionado.
  • Confirme la transferencia en el intercambiador/intercambio.
  • Recibe el dinero en tu tarjeta.

Sobre Cash App

Transferir y recibir dinero debería ser accesible online, ya sea para una comida de pago, un regalo de cumpleaños instantáneo, un pequeño crédito o cualquier otra motivación. Afortunadamente, existen aplicaciones online para el envío de dinero y servicios, así que ¿cuál debería elegir? 

Echemos un vistazo a las principales características de Cash App.

Elementos principales de la app:

  • Los fondos están disponibles inmediatamente.
  • Regístrese con su tarjeta de débito actual.
  • Obtenga una tarjeta de débito gratuita para utilizarla.
  • Comprar Bitcoins.
  • Consiga recompensas.
  • Añada dinero en efectivo a su cuenta.
  • Aceptar pagos mediante depósito.
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

La parte final

Bitcoin es una parte joven del ecosistema joven. Por lo tanto, la mayoría de los operadores de este mercado no tienen experiencia. Por lo tanto, son más fácilmente influenciados tanto por la euforia como por el pánico. Todo tipo de acontecimientos les hace comprar o vender en masa, y la cotización está en un estado de flujo constante. Muchos mercados le permiten retirar dinero a su tarjeta bancaria. Es una forma cómoda y segura. Pero muchos intercambios cobran una comisión elevada por la retirada directa porque los parqués suelen cooperar con las contrapartes. 

Cambie los Bitcoins por lo que necesite. Y recuerde, las criptomonedas y sus ideas ya han cambiado fundamentalmente la forma tradicional de pensar en el dinero. En consecuencia, lo mejor sería cambiar la forma de pensar sobre el intercambio de dinero. Pero una cosa debe permanecer sin cambios - el control cuidadoso de los recursos de intercambio para la fiabilidad. Muchos usuarios piensan que no tienen buena cabeza para las cifras, pero el escenario futuro es muy estimulante. Por eso, incluso esas personas llegaron al mundo de las criptomonedas. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder