Plataformas de criptodivisas España 2021
          

Con un mercado en crecimiento, es importante contar con la mejor plataforma para el intercambio de criptodivisas. Hay una serie de bolsas en línea (con servicios en todo el mundo) en las que se pueden negociar (vender, comprar e intercambiar) activos digitales. Cada plataforma legal tiene términos y condiciones específicos y es importante encontrar una plataforma que se adapte a las necesidades de cada comerciante.

La plataforma adecuada para intercambiar criptodivisas

Aquí están las principales bolsas de criptomonedas del mercado, junto con los datos más destacados de sus ganancias.

Coinbase

Es una de las plataformas más conocidas del mundo, está presente en 102 países y cuenta con millones de usuarios activos. Se fundó en 2012 y tiene su sede en Estados Unidos. Coinbase garantiza la compra, la venta y el comercio seguros de criptodivisas. También ofrece varios servicios adicionales para empresas y particulares. Para aprender a minar una plataforma, existe un programa de formación que permite al usuario probar a minar la criptomoneda y aprender cómo funciona en el proceso.

Coinbase
Diversidad de criptomonedas                                    Environ 16 Criptomonedas, dont : Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP.
Comisión y honorarios La tasa estándar es del 1,49% para las compras y ventas, y del 3,99% para las transacciones con tarjeta de crédito y débito. Puede variar en función del lugar.
Cartera (monedero para criptodivisas) Es un servicio gratuito que permite a los usuarios gestionar las criptodivisas de las que disponen.
Opciones de pago Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias (puede cambiar según el lugar).
Seguridad La plataforma ofrece un seguro para el capital digital de sus clientes. Además, menos del 2% de los fondos se mantienen en línea.
Aplicación móvil Existe y permite intercambiar criptodivisas, y también proporciona información sobre el precio de las criptodivisas destacadas.

Binance

Es una de las bolsas más fiables y ofrece varios servicios para negociar 150 de las criptodivisas más negociadas del mundo. Es una empresa pionera que entró en el mercado chino en 2017. Su sede central se encuentra en Malta. En menos de 4 años se ha ganado una excelente reputación por la variedad de servicios que ofrece. También dispone de una plataforma online segura en versiones móvil y de escritorio con una API para integrar aplicaciones empresariales similares.

Binance
Diversidad de criptomonedas                                   Más de 150 de las monedas más negociadas disponibles (incluyendo BNB - Binance Coin).
Comisión y honorarios Binance cobra una comisión fija del 0,1% por la compra y venta de criptomonedas, que puede bajar al 25% si se utiliza el BNB para la transacción. Con depósitos y retiros gratuitos.
Cartera (monedero para criptodivisas) Con una aplicación móvil rápida y segura (Trust Wallet), una cartera para almacenar y gestionar criptodivisas.
Opciones de pago Tarjetas bancarias (crédito y débito), transferencias de dinero. Si la transacción se realiza a través del comercio P2P (de persona a persona), ofrece hasta 60 métodos de pago y monedas fiduciarias.
Seguridad Los fondos de los dos clientes en esta plataforma están protegidos por las normas de seguridad informática;

El factor más importante que debe buscar en las plataformas de criptomonedas es la seguridad de los fondos.

Kraken

Esta plataforma de criptomonedas con sede en Estados Unidos fue fundada en 2011 y se ha desarrollado en todo el mundo. Ofrece servicios de intercambio de criptodivisas y de inversión. Se trata de una plataforma segura en la que el 95% de los fondos de los clientes permanecen fuera de línea y el 100% están disponibles para su retirada. Sin embargo, los fondos que están en línea se mantienen seguros. También es fácil de usar, con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y un servicio de atención al cliente 24/7.

Kraken
Diversidad de criptomonedas                                 20 de las criptodivisas más negociadas del mundo también funcionan con monedas fiduciarias.
Comisión y honorarios Las comisiones por retiros y depósitos dependen de la criptomoneda, pero para la mayoría de las criptomonedas los depósitos son gratuitos. También hay una cantidad mínima para cada transacción (que depende del tipo de criptodivisa).
Cartera (monedero para criptodivisas) No ofrece un monedero para criptomonedas.
Métodos de pago disponibles Por transferencia bancaria.
Seguridad Se cumplen las normas de seguridad informática para el acceso a los fondos.

Bittrex

La plataforma tiene su origen en Norteamérica y actualmente tiene su sede en Liechtenstein. Se fundó en 2014. Es una plataforma segura con una interfaz moderna. Ofrece servicios en línea a través de una aplicación móvil que también incluye una versión web de escritorio y tiene la capacidad de comprar, vender e intercambiar las criptodivisas más negociadas. Puede invertir en más de 250 mercados de criptomonedas. Ofrece asistencia al cliente a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Bittrex
Diversidad de criptomonedas                                  Hay disponibles alrededor de 190 criptodivisas y 500 pares para operar.
Comisión y honorarios No hay cuotas. Se acepta un mínimo de 25 euros y retiros de 10. Los depósitos y retiros con fiat no son posibles en algunos países.
Cartera (monedero para criptodivisas) No dispone de un monedero electrónico para almacenar criptodivisas.
Métodos de pago disponibles Transferencia bancaria internacional (requiere la aprobación de Bittrex), tarjetas de crédito y débito.
Seguridad Utiliza muchos métodos de seguridad para proteger los fondos (sólo el 10-20% de los fondos están en línea). También han introducido un proceso de validación de la propiedad intelectual a partir de 2018.

Los monederos facilitan el almacenamiento y el comercio de la mayoría de las criptodivisas. Ofrecen una buena forma de negociar (comprar/vender) o invertir con la mayoría de los servicios sin comisiones adicionales.

Bitmex

Se trata de una plataforma global de comercio P2P para criptodivisas. Fue fundada en 2014 por comerciantes del Reino Unido y ofrece servicios de comercio de criptomonedas. Bitmex es conocida como una plataforma para operadores más experimentados, tiene una interfaz gráfica agradable y permite el acceso en línea a través de un ordenador o portátil, pero no ofrece una versión móvil. También cuenta con procedimientos estrictos para proteger las operaciones, incluido un sistema de verificación automatizado para todas las cuentas (unas 100 comprobaciones por segundo).

Bitmex
Criptodivisas                                  Le permite operar con las principales criptodivisas del mercado (Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Monero, Ripple, Tezos, Zcash).
Comisiones y tasas Tiene comisiones fijas para la mayoría de los criptoactivos. No hay comisiones para los depósitos o las retiradas.
Apalancamiento máximo 1:100 (disponible para el comercio de bitcoins, dependiendo de la criptodivisa negociada).
Métodos de pago disponibles Sólo acepta Bitcoins con una cantidad mínima de 0,001 BTC (sin límite de retirada).
Seguridad La plataforma cuenta con varias características de seguridad que protegen el sistema, las operaciones y la comunicación con los clientes.

Bitfinex

Está considerada como una de las principales plataformas de comercio e inversión con más de 8 años de experiencia en el comercio de criptodivisas y ofrece numerosos servicios. Bitfinex realiza un gran número de transacciones al día y destaca el comercio de bitcoins con las condiciones de negociación que ofrece. La plataforma ofrece dos opciones para operar con criptodivisas: OTC (Over The Counter) con un depósito mínimo de 50 dólares y Spot Trading para las transacciones tradicionales.

Los operadores también pueden utilizar una versión de demostración o "paper trading" para realizar apuestas simuladas para conocer la plataforma o probar nuevas estrategias. En la versión demo, no hay pérdidas si las operaciones resultan negativas. Se utilizan fichas virtuales que no tienen ningún valor real (sólo con fines de aprendizaje).

Bitfinex
Criptodivisas disponibles                                  Ofrecen una gran variedad de criptodivisas y derivados para operar.
Comisiones y tasas No hay comisiones de depósito para las criptodivisas, pero se cobra una comisión del 0,100% por las transferencias bancarias, con un importe mínimo de 60 USD/Euro. Con algunas criptodivisas se cobran tasas de retirada, para Bitcoin la tasa es de 0,0004BTC.
Cartera (monedero para criptodivisas) Existen 3 carteras de criptomonedas con las siguientes funciones: para el comercio, las inversiones a largo y corto plazo (con apalancamiento) y la financiación.
Métodos de pago disponibles Es posible realizar depósitos en divisas y transferencias bancarias internacionales (se requiere un procedimiento de solicitud).
Seguridad Aproximadamente el 99% de los fondos se almacenan fuera de línea, todas las transacciones están protegidas entre 4 y 7 niveles. Las retiradas no se realizan a través de la aplicación móvil.

Localbitcoins

Localbitcoins es una plataforma para el comercio P2P. Durante más de ocho años, Localbitcoins ha estado comprando y vendiendo Bitcoins a personas de todo el mundo. Los usuarios registrados tienen la posibilidad de comprar y vender Bitcoins y utilizar un monedero electrónico para enviar y recibir Bitcoins. La transacción se procesa a través de las publicaciones personalizadas del usuario, los medios de pago y el tipo de cambio. Por lo tanto, la plataforma lleva a cabo la transacción proporcionando garantías al comerciante hasta que se complete la transacción.

Localbitcoins
Criptodivisas                                      Bitcoin.
Comisiones y tasas El registro y las transacciones de compra y venta son gratuitos. Además, se cobra una comisión fija del 1% por los anuncios, que se calcula al final de la transacción. Se cobra una tarifa por enviar y recibir bitcoins con los monederos de bitcoin, que se basa en la tarifa de uso de la cadena de bloques.
Cartera (monedero para criptodivisas) Existen carteras de bitcoin gratuitas.
Métodos de pago disponibles Existen varias opciones de pago, como las transferencias bancarias internacionales y los pagos electrónicos (el importe ofrecido depende del método de pago).
Seguridad Tanto la seguridad informática como los estándares de los servicios financieros están garantizados.

Poloniex

Comenzó a operar hace más de seis años y se ha posicionado como una plataforma que potencia el intercambio y el comercio de criptodivisas. Los operadores que operan en Poloniex tienen la posibilidad de operar con más de 100 pares de criptomonedas y 25 pares de margen (el apalancamiento de hasta 1:100 está disponible en las operaciones de futuros). Poloniex ofrece 2 versiones: WebTrader y aplicación móvil para sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, como no todas las funciones están disponibles, la interfaz gráfica ofrece el uso de herramientas e indicadores para operar mejor;

La plataforma también dispone de asistencia técnica. La interfaz proporciona acceso a las redes sociales y -una buena opción que no todas las bolsas ofrecen- ha aumentado la seguridad para crear un entorno más fiable.

Poloniex
Criptodivisas                                    Alrededor de 100 de las criptodivisas y pares de activos más populares están disponibles para operar.
Comisiones y tasas No se cobra ninguna comisión por los depósitos en Cryptos, pero se cobra una pequeña comisión adicional por las retiradas. Las comisiones de las operaciones varían en función del volumen de operaciones en un mes. Para la compra y la venta, cuanto mayor sea el volumen, menor será la comisión.
Cartera (monedero para criptodivisas) Se ofrece un monedero para depositar y retirar criptodivisas.
Métodos de pago disponibles En el monedero electrónico sólo se depositan criptomonedas.
Seguridad Todas las normas internacionales de seguridad están integradas en la plataforma y ésta cumple con los servicios financieros. El 2% de los fondos están en línea. Los operadores también tienen acceso a sus cuentas con dos niveles de protección.

Kucoin

Kucoin sólo tiene tres años de vida, pero ya se ha ganado un gran reconocimiento y popularidad entre las plataformas de comercio de criptodivisas. Ofrece la posibilidad de negociar con más de 200 pares de criptodivisas a precios atractivos, pero también muchas opciones nuevas: Comercio de futuros, comercio de criptodivisas con las principales monedas fiduciarias, Pool-X (bolsa gratuita que ofrece liquidez para las tenencias de criptodivisas). También préstamos de persona a persona (la plataforma es un intermediario y permite al prestatario operar con margen mientras genera intereses para el prestamista).

Existe una versión de la plataforma WebTrader y una aplicación móvil. Ambas son intuitivas y ofrecen un servicio de atención al cliente 24/7 y una comunidad de usuarios para compartir experiencias.

Kucoin
Criptodivisas                                    Ofrece las criptodivisas más negociadas del mercado y más de 450 pares asociados.
Comisiones y tasas Las comisiones se cobran por transacción hasta el 0,1% y disminuyen si el volumen de transacciones aumenta en un plazo de 30 días (futuros hasta el 0,02%). Los depósitos están libres de comisiones, pero las retiradas se cobran en función de la criptomoneda (el Bitcoin vale 0,0004 BTC).
Cartera (monedero para criptodivisas) No ofrece un monedero para criptomonedas.
Métodos de pago disponibles Sólo acepta criptomonedas y ofrece compras con plataformas externas vía P2P.
Seguridad Cumple con las normas de seguridad de los servicios financieros y de protección de datos. Dispone de una póliza de seguro para los fondos de los clientes. La interfaz también está protegida por dos niveles de seguridad de acceso.

Bitpanda

Bitpanda es una empresa fintech con sede en Austria, fundada en 2014, que ofrece una plataforma para el comercio de diversas criptodivisas. Es una bolsa de criptomonedas conocida por su variedad de servicios, así como por su fiabilidad y sencillez de funcionamiento. Los operadores pueden elegir hasta 9 servicios diferentes: para la compraventa, el intercambio, el plan de ahorro, el comercio de metales y otros.

Bitpanda opera en más de 54 países y ofrece numerosas opciones de pago (se aplican tarifas para depositar ciertas criptodivisas). También ofrece asistencia al cliente a través de las redes sociales, el correo electrónico y el teléfono.

Bitpanda
Criptodivisas                                  Permite operar con las criptodivisas más negociadas, así como con un gran número de pares de derivados.
Comisiones y tasas Cobran una comisión por la compra y la venta, que depende de la criptomoneda en cuestión. Los depósitos están sujetos a una comisión (pueden ser gratuitos hasta un importe mínimo y dependen de la criptomoneda), al igual que las retiradas (las comisiones dependen del método de pago).
Cartera (monedero para criptodivisas) La plataforma ofrece un monedero de criptodivisas en el que no se cobra por enviar o recibir bienes a otros usuarios. Dispone de un monedero por criptomoneda para facilitar la gestión.
Métodos de pago disponibles Ofrece varias opciones de pago: Tarjetas, transferencias bancarias, monederos electrónicos, que pueden variar según el país.
Seguridad Trabaja con estándares internacionales para servicios financieros como AML5 y también utiliza certificados de seguridad, encriptación de datos y salvaguarda de fondos.

Coinmama

Lleva más de 7 años prestando servicios de intercambio, tiene su sede en Eslovaquia, está presente en unos 185 países y cuenta con más de 2 millones de usuarios. Coinmama ha desarrollado una sólida plataforma de intercambio en la que se pueden negociar más de 7 criptodivisas. Aolica ofrece los métodos de pago más utilizados en el mundo y ofrece un procesamiento rápido (por ejemplo, una compra en bitcoin se realiza en menos de 10 minutos).

La plataforma funciona actualmente en línea sin una aplicación móvil. Pero el comercio de criptodivisas se realiza en 5 sencillos pasos. Cobran comisiones competitivas (planas) por las transacciones.

Coinmama
Criptodivisas                                       Permite operar con 8 criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Tezos, Bitcoin Cash, EOS, Qtum, Ethereum Classic y Cardano).
Comisiones y tasas Se cobra una comisión máxima del 3,9% por la compra de criptomonedas, mientras que la venta puede ser tan baja como el 0,9%. Además, se aplican tasas en función del método de pago (se cobra una tasa del 5% para las tarjetas de crédito).
Cartera (monedero para criptodivisas) La cartera no está disponible.
Métodos de pago disponibles Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias internacionales.
Seguridad Aplican 3 niveles de verificación de la cuenta, también utilizan datos encriptados y no almacenan la información de pago.

Hitbtc

La empresa, con sede en Hong Kong, fue fundada en 2013 y hoy ofrece una plataforma de negociación tecnológicamente avanzada (con API para integrar robots de negociación). También permite negociar con más de 500 activos digitales y las criptodivisas más negociadas del mundo. Los principiantes pueden conocer las funciones más importantes con una versión de demostración sin depósito (esto también puede ser muy útil para quienes ya tienen más experiencia pero necesitan acostumbrarse a la interfaz).

Las cuentas corporativas están disponibles en esta plataforma y varios sistemas de seguridad garantizan una amplia protección.

Hitbtc
Criptodivisas                                     Le permite operar con las criptodivisas más populares del mercado y con más de 800 pares de divisas compatibles.
Comisiones y tasas Las comisiones de retirada dependen del mercado y los depósitos en criptodivisas son gratuitos. Las comisiones de negociación se basan en el volumen de negociación de los últimos 30 días.
Cartera (monedero para criptodivisas) No existe un monedero para las criptomonedas.
Métodos de pago disponibles Sólo acepta criptomonedas.
Seguridad El acceso en dos pasos requiere verificación y utiliza certificados de seguridad y almacenamiento fuera de línea.

Paxful

Una plataforma que facilita las transacciones de bitcoin a través del comercio P2P. Está activo en más de 100 países con una variedad de métodos de pago. Actualmente cuenta con casi 5 millones de usuarios y tiene un programa para proveedores de Bitcoin. Paxful ofrece importantes ventajas en un mercado tan competitivo: Los compradores y los vendedores pueden comerciar en igualdad de condiciones.

Tiene una aplicación móvil, es un monedero virtual con una bonita interfaz gráfica que permite intercambiar, recibir y enviar bitcoins.

Paxful
Criptodivisas                                    Bitcoin.
Comisiones y tasas No hay comisiones por la compra de bitcoins, pero se cobra una comisión fija del 1% por la venta de bitcoins para casi todos los métodos de pago (se cobra una comisión del 5% por las transferencias bancarias). El envío a un monedero externo conlleva una comisión, dependiendo del valor (entre 0,0001 BTC y 0,0005 BTC).
Cartera (monedero para criptodivisas) Existe un monedero virtual gratuito.
Métodos de pago disponibles Ofrece más de 300 métodos de pago, según las opciones disponibles en cada país.
Seguridad Depositan una garantía para las transacciones de compra y venta y también cumplen con varias normas de seguridad financiera.

Factores importantes a la hora de elegir una plataforma bursátil

Después de examinar las mejores plataformas del mercado, debe tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de elegir. No cabe duda de que la competencia entre plataformas es feroz y los servicios se mejoran a diario. Teniendo esto en cuenta, analice las siguientes características:

  • Tarifas y comisiones: compara todas las comisiones para el depósito, retiro y negociación.
  • Criptomonedas disponibles: verifique si la plataforma trabaja con la criptodivisa que le interesa operar.
  • Métodos de pago: un aspecto muy importante que le permitirá operar. Por ejemplo, si usted sólo dispone de tarjeta de crédito, debe verificar que la plataforma la acepte para depositar fondos (algunos exchanges pueden cobrar comisión por el tipo de pago).
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO