La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en España - Comience a operar: Regístrate, Entra

Debido a la altísima popularidad y accesibilidad de la negociación para todos los interesados en las operaciones bursátiles, es urgente cubrir algunas cuestiones. En particular, tiene sentido hablar de los contratos de derivados o derivados, que existen desde hace bastante tiempo, pero que ahora están disponibles para operar para casi todo el mundo. Un operador de éxito es un operador que no ha tenido ni un solo año de pérdidas y que gana aproximadamente entre un 3 y un 40% al año en su propia cuenta o en la de un pequeño inversor. Hoy en día se puede encontrar un número impresionante de tutoriales en Internet, que ayudan a aprender los fundamentos del comercio de acciones. Hay que tener en cuenta que sólo la práctica continuada con dinero contingente y real puede llevar a un operador a un nivel óptimo de rentabilidad.

Contratos de futuros

Un contrato de futuros es un contrato para comprar o vender un activo subyacente en un momento predeterminado y a un precio acordado que se fija en el contrato. Los futuros se aprueban sobre la base de unas condiciones estándar que establece la bolsa donde se negocian. Imagínese que quiere comprar un coche dentro de seis meses, pero puede pasar cualquier cosa con el precio y no quiere arriesgarse.

Entonces vas al concesionario y firmas un contrato, fijando el precio de la operación mediante un pago por adelantado. En esencia, este es el sentido de un contrato de futuros para fijar el precio de un bien (servicio) y protegerse de sus posibles fluctuaciones en el futuro.

Los contratos de futuros aparecieron por primera vez en el mercado de materias primas. Su esencia es que las partes acuerdan aplazar el pago de la mercancía. Al mismo tiempo, cuando se celebra un contrato de este tipo, el precio se acuerda por adelantado. Este tipo de contrato es muy conveniente para ambas partes, ya que permite evitar situaciones en las que las fuertes fluctuaciones de los precios en el futuro causen problemas adicionales en la fijación de los mismos.

Volvamos a los futuros negociados en bolsa. La base de cualquier contrato es un activo subyacente, ya sea una acción, petróleo, índice u oro. Esto explica dos tipos de contratos: los de entrega y los de liquidación.

Un contrato de futuros con entrega implica que en la fecha de vencimiento del contrato (fecha de expiración) el vendedor venderá el activo subyacente y el comprador lo volverá a comprar. Las acciones y los bonos son los activos subyacentes de un contrato de futuros entregables.

Un futuro al contado se utiliza cuando el activo subyacente no puede o no está disponible en la cuenta, por ejemplo, índices o materias primas. En este caso, la diferencia entre la compra y la venta del contrato simplemente se abonará/deberá en su cuenta.

Abrir contratos de futuros en línea
Abrir contratos de futuros en línea

Las características de los futuros en relación con otros tipos de contratos: Las transacciones sólo se realizan con materias primas cuyo valor no puede predecirse con varios periodos de antelación. La celebración de un contrato puede ir acompañada de un seguro que garantice el cumplimiento de ambas partes o de una indemnización por parte de la empresa de compensación. Los riesgos de los futuros se minimizan al jugar el juego de precios productor/comprador lo más cerca posible de cero por adelantado.

La mayor liquidez de este tipo de activos se consigue al tener unas condiciones claras de la transacción conocidas por ambas partes del contrato con bastante antelación a la entrega real de la mercancía. En la vida real, esto permite protegerse contra los picos de precios imprevisibles y presupuestar los costes futuros.

Cuando se especula con contratos de futuros, los cambios diarios en la liquidez de los activos comprados/vendidos son importantes. Para calcular la rentabilidad de las operaciones, se utiliza un indicador de margen de variación, que se calcula a partir de la diferencia de precios en diferentes días, teniendo en cuenta los contratos que intervienen en las operaciones financieras.

El cálculo periódico del margen de variación permite determinar en el momento oportuno cuándo vender los futuros comprados previamente. 

El indicador se calcula al final de cada día de negociación, lo que le permite ver la dinámica de los cambios en las ganancias o pérdidas de la negociación en la bolsa. Por el valor actual del margen de variación, el operador determina la necesidad de vender contratos o seguir esperando un mejor momento para operar. 

Realizar cálculos periódicos de los márgenes de variación
Realizar cálculos periódicos de los márgenes de variación

Plataforma de negociación de futuros en línea

Ventajas de trabajar en la plataforma online de negociación de futuros en España: 

  • Protección garantizada de los datos personales y de los depósitos, confirmada por la confianza de miles de comerciantes de diferentes países. 
  • Una gama completa de herramientas eficaces para el mercado de divisas moderno, que le permiten introducir, controlar y cerrar transacciones en línea. 
  • Amplia gama de programas educativos gratuitos, artículos de interés, noticias de actualidad. 
  • Servicio de asistencia de alto nivel. 
  • Costes mínimos de corretaje para un comerciante.

Todas las operaciones bursátiles conllevan ciertos riesgos. No hay garantías al 100% en este mundo. El objetivo clave de un operador experto es minimizar esos riesgos utilizando un amplio arsenal de medios legales. Si se toma en serio el comercio, prepárese en todo momento para sufrir ciertas pérdidas, que, con la estrategia adecuada, siempre serán menores que sus rendimientos totales. 

Plataforma de negociación de futuros en línea en España
Plataforma de negociación de futuros en línea en España

¿Cómo empezar?

Registrarse es realmente fácil, tienes que rellenar el formulario de registro en la página web. Al principio se trata de información básica sencilla, como su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando necesites retirar fondos de tu cuenta, tendrás que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo. 

Registrarse es muy fácil
Registrarse es muy fácil

Abrir una cuenta de demostración

Una cuenta de entrenamiento es una cuenta a través de la cual usted puede probar la funcionalidad de la plataforma por su cuenta y aprender sobre sus características sin ningún riesgo. Aquí se utilizan fondos virtuales, por lo que no es necesario utilizar su propio dinero cuando realice operaciones. Su beneficio en las operaciones también será virtual. 

Los precios reales y una interfaz totalmente idéntica a la de su cuenta real le permitirán vivir la experiencia de invertir en la plataforma y evitar los riesgos de su inversión. 

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente o con los chats de usuarios.

Empieza siempre con la versión demo
Empieza siempre con la versión demo

¿Cómo financiar una cuenta real?

Una vez que haya estudiado el mercado y elegido la mejor estrategia de negociación, puede empezar a operar en el mercado real. Para ello, sólo tiene que depositar fondos en su cuenta por cualquier medio conveniente. Por lo general, se trata de una transferencia bancaria, una tarjeta de crédito o un sistema de pago. La cantidad mínima de depósito para los nuevos depositantes puede variar de una plataforma a otra. Antes de empezar a operar, debe asegurarse de que está preparado para ciertos riesgos y de que tiene experiencia y conocimientos.

La plataforma ofrece una buena gama de opciones de depósito y retirada
La plataforma ofrece una buena gama de opciones de depósito y retirada

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de operar con futuros en España?

El comercio implica una cierta cantidad de riesgo. Los riesgos máximos surgen de las posiciones cortas, y los mínimos de las operaciones de arbitraje. Para evitar pérdidas y obtener buenos beneficios, es importante desarrollar una buena estrategia de negociación. Los expertos del mercado recomiendan utilizar los futuros como el mejor instrumento financiero.

La tarea del operador es predecir correctamente el movimiento del precio del activo. Si calcula correctamente el precio de un activo en el futuro, el operador obtendrá beneficios, pero si sus suposiciones resultan incorrectas, sufrirá pérdidas.

La negociación de contratos de futuros suele implicar el uso de apalancamiento. Pero es muy importante entender y recordar que el uso de un multiplicador en el comercio conlleva ciertos riesgos, aumentando no sólo el beneficio potencial, sino también la pérdida potencial.

Un operador que decide operar con contratos de futuros tiene que tener en cuenta muchos factores, como la duración de la operación, el tipo de cambio, la cantidad mínima de inversión, etc.

Al comprar futuros, un operador se compromete a comprar o vender un activo en una fecha determinada. Es importante analizar las tendencias actuales del mercado con la mayor precisión posible para predecir el valor del activo en la fecha de finalización del contrato.

El éxito del comercio de futuros implica un buen conocimiento de los métodos de análisis fundamental y técnico, con la ayuda de los cuales se hace una previsión del precio de un activo.

Las plataformas de negociación modernas están equipadas con buenas herramientas de análisis que ayudan al operador en su trabajo. Se trata de indicadores para el análisis técnico, así como una sección de noticias, un calendario económico y una sección de "análisis de mercado".

Herramientas de análisis en la plataforma
Herramientas de análisis en la plataforma

Hay que tener en cuenta que aprender a operar requiere cierto tiempo. Es difícil obtener un buen resultado en poco tiempo. Utilice los tutoriales en vídeo publicados en la plataforma, que exponen de forma clara y precisa todos los puntos importantes del comercio. Después de estudiar los tutoriales en vídeo, practique en una cuenta de demostración. Esta es una gran oportunidad para probar el comercio sin arriesgar su propio capital. Los futuros son un instrumento financiero bastante complejo que está destinado principalmente a los profesionales y a los operadores experimentados. Trabajar con ellos sin formación es extremadamente peligroso.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de los operadores experimentados, aprendiendo, practicando, tarde o temprano obtendrá un buen resultado. Abra una cuenta de práctica e intente operar con futuros hoy mismo. ¡Es gratis y completamente seguro!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO