Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en España
          

Uno de los principales intercambios de 2019 es la plataforma de comercio de derivados criptográficos de OKX. Según los comentarios de los usuarios en Internet, en este sitio es posible operar cómodamente con criptodivisas (hay muchos pares de divisas), así como trabajar con dinero fiduciario, que es apoyado por el intercambio. Al mismo tiempo, OKX permite operar con futuros y valores, lo que la convierte en una plataforma de negociación multifuncional y prometedora para todo el mercado digital.

¿Cómo funciona OKX?

En OKX se dispone de avanzadas herramientas de gráficos, una variedad de tipos de órdenes, negociación de márgenes y futuros, y bajas comisiones. OKX es una plataforma de comercio de criptomonedas de vanguardia con un amplio conjunto de capacidades especializadas. 

Por volumen de operaciones, es una de las principales bolsas del mundo. 

Los productos de la plataforma de comercio de criptoderivados de OKX incluyen:

  • Comercio al contado;
  • Negociación de márgenes;
  • Opciones;
  • Swaps perpetuos;
  • Finanzas descentralizadas (DeFi);
  • Préstamos;
  • Pool minero.
OKX
OKX

Comercio de derivados de criptodivisas en OKX

OKX simplifica la compra de criptodivisas directamente desde su cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito u otras opciones de pago como Google Pay o Apple Pay. El rublo ruso es una de las monedas fiduciarias soportadas por OKX.

Los miembros de OKX tienen a su disposición operaciones básicas y apalancadas. Incluso para el comercio simple de criptoderivados OKX en España, se puede acceder a una gran selección de tipos de órdenes complejas, gráficos con herramientas de análisis y acceso al libro de órdenes en tiempo real. Directamente desde la página principal, se puede acceder a la página de negociación básica. Dado que la plataforma de negociación de derivados de OKX está dirigida en gran medida a los inversores y operadores profesionales, los principiantes pueden tardar algún tiempo en familiarizarse con ella.

OKX ofrece operaciones con margen, opciones y derivados, así como contratos perpetuos con un apalancamiento de hasta x125, para operaciones apalancadas. Para acceder a los instrumentos apalancados, el usuario debe aceptar un acuerdo aparte.

También puede abrir una cuenta de demostración en OKX para familiarizarse con las principales características de la bolsa y probar estrategias sin el riesgo de perder su propio dinero.

Características de OKX
Características de OKX

Comisiones de la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX

OKX ofrece comisiones relativamente bajas para el comercio de criptodivisas, pero su estructura puede parecer confusa. Debido al gran número de oportunidades de negociación en la bolsa, hay una variedad de condiciones de cobro de comisiones en función del tipo de transacciones del usuario, la moneda seleccionada, el volumen total de operaciones en la cuenta y la presencia en la cartera del token propio de la bolsa OKB.

En general, OKX cobra menos del 0,10% por la mayoría de las transacciones y alrededor del 1,5% por las compras de criptodivisas con monedas tradicionales. Eso es menos que la mayoría de los otros intercambios.

Compre criptomonedas en el intercambio OKX con una comisión mínima
Compre criptomonedas en el intercambio OKX con una comisión mínima

Comisiones de negociación de OKX 

OKX cobra comisiones de acuerdo con el modelo "maker-taker". Hay descuentos para los usuarios que negocian grandes volúmenes y mantienen OKB.

Un tomador es un operador que ejecuta una orden a precio de mercado, es decir, que absorbe liquidez, por lo que las comisiones son más altas para él. El Maker coloca una orden a precio limitado, es decir, aumenta la liquidez del libro de órdenes, por lo que las condiciones son más favorables para él.

Para otras direcciones de negociación, el principio de cálculo de las comisiones sigue siendo el mismo.

Staking en OKX

OKX ofrece la oportunidad de obtener pagos de intereses apilando más de 100 tokens. Cada token tiene un rendimiento anual (APY) basado en un periodo de apilamiento fijo o flexible. Para algunos activos, se aplican requisitos mínimos, por ejemplo, es necesario tener al menos 0,02 ETH para aportar éter al staking.

Obtenga ingresos pasivos
Obtenga ingresos pasivos

Billetera OKX

OKX ofrece su propia cartera de criptomonedas, que puede descargarse como una aplicación independiente. OKX Wallet soporta varias docenas de activos digitales y se integra directamente con el intercambio.

Billetera OKX
Billetera OKX

Pool Minero OKX

Los usuarios de OKX también pueden minar su propia criptodivisa a través de su propio pool de minería. Bitcoin, Ethereum y Litecoin son sólo algunas de las criptomonedas que pueden ser minadas. También hay instrucciones detalladas sobre cómo unirse al pool y comenzar a minar con OKX.

Seguridad de OKX

OKX garantiza la seguridad de sus consumidores y sus activos:

  • Las claves privadas de los monederos del intercambio se dividen en muchos componentes y se mantienen en varios países.
  • Almacenamiento en frío. El 95% de los activos de los usuarios en OKX están en el almacenamiento en frío, que no tiene conexión permanente a Internet.
  • Contraseña de retirada. Además, el usuario puede establecer una contraseña para confirmar las retiradas.

Derivados de criptomonedas

Un derivado es un contrato financiero entre dos o más partes basado en el precio futuro de un activo subyacente.

Este tipo de contrato financiero se suele mencionar cuando se empieza a hablar de los contratos de futuros de bitcoins y altcoins varios. Y es lógico, porque los derivados, de hecho, son una de las formas más antiguas de contratos financieros que existen en los mercados. Fueron utilizados por primera vez por los comerciantes medievales, que viajaban por toda Europa y participaban regularmente en ferias periódicas (una forma temprana de desarrollo del mercado).

Los derivados se han perfeccionado sustancialmente a lo largo de los años, lo que ha permitido que se conviertan en una de las herramientas financieras más básicas y utilizadas. En el mundo actual, la expresión también se refiere a una variedad de valores cuyo valor está determinado por el precio de un activo subyacente o de referencia. Un contrato es un acuerdo entre dos partes para vender o comprar un activo específico a un precio concreto en el futuro. Las variaciones o fluctuaciones del precio del índice de referencia al que está vinculado el contrato decidirán el valor del mismo.

Los derivados suelen calcularse utilizando como activos subyacentes divisas (o criptodivisas), materias primas, bonos, acciones, índices de mercado o tipos de interés. Pueden negociarse en bolsas especializadas o entre dos clientes directamente (C2C). Y hay diferencias sustanciales entre ambas opciones, tanto en lo que respecta a la forma de negociar como a la regulación. Sin embargo, la mayoría de los operadores utilizan tanto la primera como la segunda opción, dependiendo de las circunstancias del mercado.

¿Qué son los derivados?
¿Qué son los derivados?

¿Cuáles son las principales formas de criptoderivados de OKX en España?

Hay cuatro tipos principales: futuros, forwards, swaps y opciones.

¿Por qué lo necesitan los operadores?

Porque los derivados pueden utilizarse tanto para cubrir riesgos como para especular con las variaciones del precio del activo subyacente.

Pero lo más frecuente es que se utilicen para la cobertura, es decir, para protegerse de las graves fluctuaciones de los precios. Un contrato redactado con precisión que exige la ejecución de una operación en condiciones estrictamente especificadas en el momento es una excelente protección contra cualquier cambio. En cuanto a la especulación, es cuando los operadores intentan predecir cómo cambiará el precio de un activo subyacente con el tiempo y hacer más rentable la compra o la venta en el futuro. Esto es bastante arriesgado: no es casualidad que el famoso financiero Warren Buffett llamara una vez a los derivados "armas financieras de destrucción masiva", ya que los consideraba responsables de la crisis financiera mundial de 2007-2008.

Hay muchas formas de utilizar este instrumento financiero en la vida real. 

Por ejemplo, antes de la mencionada crisis, el mayor holding estadounidense Berkshire Hathaway comenzó a vender opciones de venta sobre cuatro grandes índices bursátiles, entre ellos el S&P 500 y el FTSE 100.

¿Qué es una opción de venta? Es una forma de derivado en la que el nuevo propietario adquiere el derecho, pero no la obligación, de vender un determinado activo subyacente al vendedor de la opción a un precio determinado en una fecha predeterminada. Es decir, a numerosos inversores se les dio la oportunidad en este momento de elegir a qué precio vender sus acciones en el futuro. Y si el precio de las acciones hubiera bajado para entonces, los inversores habrían ganado, porque estarían más que contentos de venderlas al precio antiguo - predeterminado. Pero si ese precio hubiera subido, la empresa habría recibido una prima neta por la opción no ejercida, porque nadie habría estado dispuesto a vender las acciones más baratas que el precio real de mercado. Berkshire Hathaway asumió un riesgo importante, pero valió la pena, de modo que la jugada le reportó a la empresa un beneficio de 4.800 millones de dólares.

Hay otro ejemplo interesante del uso de derivados en el negocio de la aviación. Las aerolíneas dependen mucho del combustible, cuyo coste fluctúa en función de los precios del petróleo y de otros factores. Por lo tanto, para evitar el impacto negativo de estas fluctuaciones, se utilizan derivados de cobertura. Es conocido el ejemplo de Southwest Airlines, la mayor compañía aérea de bajo coste de Estados Unidos, que supo utilizar eficazmente este instrumento financiero. Consiguieron bloquear el precio del combustible para aviones en un momento en que el coste del petróleo era inusualmente bajo, por lo que ahora la compañía paga entre un 25% y un 40% menos que sus competidores por repostar.

También hay ejemplos del uso de estos instrumentos financieros que no están vinculados a los sistemas financieros tradicionales. Por ejemplo, hay todo un segmento de los llamados "derivados meteorológicos", que protegen a los agricultores y proveedores de productos básicos de las pérdidas financieras asociadas a condiciones meteorológicas extremas, como heladas, huracanes e inundaciones.

Negociación de derivados de criptomonedas en OKX
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX

¿Cómo empezar a operar con derivados de OKX en España?

Es necesario registrarse para empezar a operar con derivados de criptomonedas OKX en España.

Registro:

  • Paso 1: Crear una cuenta.

Acceda a la aplicación de escritorio y seleccione la opción de crear una cuenta en la página que se abre. Utilice su correo electrónico o número de teléfono para proceder al registro. Para completar la creación de la cuenta, acceda a la misma utilizando el código de confirmación.

  • Paso 2: Elegir la configuración.

Pasa el ratón por encima del icono del avatar y haz clic en "Configuración". Seleccione las opciones que más le convengan: idioma, moneda local, color de la tendencia y hora de apertura.

¡Regístrese y obtenga un bono!
¡Regístrese y obtenga un bono!

Verifique su identidad (KYC) en uno o más niveles: proporcione información personal (Nivel 1), verifique su cuenta mediante una foto (Nivel 2), pase por una verificación de vídeo (Nivel 3).

Pruebe OKX, que da prioridad a la seguridad del usuario empleando el almacenamiento en frío con claves privadas distribuidas geográficamente, las multifirmas para los monederos calientes y los códigos antiphishing en los correos electrónicos.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder