Cómo ganar dinero en línea
          

¿Cómo ganar dinero online con Staking?

Hoy en día, las opiniones de la gente sobre el ahorro varían mucho. Algunos invierten su dinero y sus ahorros en diversos productos bancarios, creyendo que es la mejor manera de ahorrarlos, mientras que otros, desesperados, optan por operar en la bolsa. Parece que hay una forma y un producto para cada gusto. Sin embargo, pocos conocen las soluciones de inversión modernas. ¿Qué son estas opciones de alta tecnología y por qué dejar el dinero en el banco no es tan rentable y seguro? Siga leyendo para descubrir la respuesta.

1. ¿Por qué fracasan los bancos?

  • Seguridad y protección.
  • No hay pérdidas y ganancias.
  • Si no en los bancos, ¿en qué?

2. ¿Por qué hacerlo?

  • ¿Cómo funciona el staking?
  • Monedas y plataformas de staking.
  • ¿Por qué merece la pena invertir?

3. Ahorro e intereses.

  • Cuenta de ahorro.
  • El staking con criptomonedas y sus riesgos.
¿Cómo funciona Staking?
¿Cómo funciona Staking?

¿Por qué fracasan los bancos? 

Durante este año turbulento, muchas personas se han preguntado cómo pueden ahorrar y lucrar con su dinero. Los periodos de cuarentena han obligado a algunas personas a utilizar métodos de alto riesgo para aumentar su capital, como el trading de futuros, opciones, apalancamiento y otros. Por otro lado, los inversores de mentalidad conservadora se han estancado en el ahorro en cuentas bancarias y otros productos no rentables de las instituciones tradicionales. Estos productos no sólo no son rentables, sino que a veces pueden provocar pérdidas. He aquí algunas razones.

¿Por qué fracasan los bancos?
¿Por qué fracasan los bancos?

Seguridad y protección 

Mantener el dinero en una cuenta bancaria no es tan seguro como mucha gente cree. ¿Está seguro de que su depósito está en el lugar más seguro del mundo? La realidad es que tu dinero circula entre los acreedores, el banco lo utiliza de diferentes maneras, y nadie sabe si el banco va a quebrar o le van a robar. Para resumir algunos casos concretos.

Veamos las crisis financieras de América Latina que comenzaron en 1980 y que siguen mostrando sus efectos en la actualidad. El caso más famoso, llamado informalmente "Corralito", tuvo lugar en 2001-2002. Durante este periodo, muchos bancos de Argentina se hundieron junto con el país y se congelaron los depósitos bancarios de la gente. Era una cantidad de dinero bastante segura, ¿no? En una situación grave, cuando el país tiene la mayor deuda externa de la economía mundial y una crisis de enormes proporciones, los bancos no pueden hacer nada, de hecho ni siquiera pueden dar garantías a sus clientes.

Qué pasó con la crisis financiera de Chipre en 2013? Los acreedores internacionales impusieron un impuesto único sobre los depósitos asegurados y no asegurados. En otras palabras, confiscaron los fondos de las cuentas bancarias de los depositantes. El proceso de confiscación de los ahorros para proteger el sistema bancario chipriota, que se ha denominado rescate. Demostró que los bancos no pueden crear confianza ni garantizar su seguridad. Imagina que un día pierdes 1$ por cada 15$ que has depositado. ¿Y si hubiera sido 1 dólar por 10 dólares o incluso 1 dólar por 5 dólares?

Lo ocurrido en Chipre fue un hecho notorio que afectó negativamente a los bancos de toda Europa. Muchos inversores perdieron miles de millones con este suceso.

Estas son sólo crisis, pero no debemos olvidar los robos y los asaltos. También hay que tenerlos en cuenta. 

  • Recordamos el asalto al Banco Central de Fortaleza, que supuso el robo de unos 160 millones de reales.
  • El robo de Securitas fue el mayor robo en el Reino Unido en 2006.
  • En 1976 se produjo el mayor robo del mundo en Beirut, cuando un grupo de hombres decidió atracar la sucursal local de un banco británico.

Estos son sólo algunos ejemplos, desgraciadamente hay muchos más.

Seguridad y Protección
Seguridad y Protección

Ninguna victoria, sólo una derrota 

¿Ha oído hablar alguna vez de los tipos de interés negativos? Si es así, ¿le gusta la idea de pagar a un banco para que guarde su dinero allí? Sería extraño que lo hicieran. Imagínese que el banco le paga entre un 0,4 y un 0,5% de rentabilidad anual si su depósito supera los 100.000 euros. Más de 200 bancos en Alemania ofrecen actualmente estos tipos de interés negativos a muchos de sus clientes minoristas. Las comisiones varían entre el 0,4% y el 0,6% para depósitos de entre 25.000 y 100.000 euros. Para las personas cuyo objetivo es aumentar su capital acumulado, esta herramienta financiera sólo puede significar una cosa: que no se gana y se tiene otro gasto.

En esencia, los bancos están recortando los tipos de interés por debajo de cero para estimular el crecimiento, y ésta es una de las herramientas de la política monetaria y fiscal para influir en la demanda económica. 

Si los bancos centrales bajan los tipos de interés, los pagos de intereses, como las hipotecas o los préstamos, se abaratan y los prestatarios tienen más dinero para gastar en otras cosas. Por el contrario, desanima a los ahorradores a ahorrar y mantener su capital en el banco. Por lo tanto, aumenta los costes financieros.

Sin ganancias, solo pérdidas
Sin ganancias, solo pérdidas

Si no es en latas, ¿en qué? 

Muchos se limitan a invertir en bienes inmuebles utilizando dólares estadounidenses. Invertir en bienes inmuebles puede ser rentable, pero hay que estar preparado para asumir riesgos.

  • El mercado inmobiliario es imprevisible y nunca se sabe cuándo llegará la tendencia a la baja.
  • Los bienes inmuebles consumen mucho tiempo y son caros, sobre todo si se trata de un alquiler o una venta. Luego hay que cuidar a los inquilinos y mantener la propiedad.
  • Los activos inmobiliarios no son líquidos, no pueden retirarse inmediatamente.
  • A veces hay que pedir un préstamo para comprar una propiedad, lo que significa que hay que recurrir al banco como intermediario.
  • Otros riesgos son la mala ubicación, el flujo de caja negativo, las altas tasas de desocupación y los problemas estructurales que no pueden predecirse o determinarse de antemano.

La principal desventaja de invertir en bienes inmuebles es que no puedes retirar tu capital cuando lo quieras o lo necesites. 

Y siempre hay muchos obstáculos esperándote en el camino. Por supuesto, puede utilizar esta estrategia para empezar a construir su riqueza, pero al mismo tiempo, es mejor tener algo más que dinero en bienes raíces y tratar de ponerse al día con la inflación.

Inversiones inmobiliarias
Inversiones inmobiliarias

¿Por qué hacerlo? 

Los inversores suelen dudar entre el alto tipo de interés efectivo que se ofrece y la seguridad de los ahorros tradicionales y otros productos financieros. Las criptomonedas dan la falsa impresión de alta volatilidad y alto riesgo. Pero en realidad es un área nueva que la mayoría de la gente tiende a evitar porque no sabe mucho sobre ella. A menudo confiamos en lo que conocemos y nos resistimos a descubrir las nuevas oportunidades que ofrece la nueva era de las finanzas. Cuando se corren las cortinas para echar un vistazo, se ven muchas oportunidades para invertir en criptodivisas. Además de comprar y poseer criptodivisas, hay una forma más lucrativa y emocionante de ganar dinero: robar criptodivisas. ¿Qué significa el robo de criptomonedas? Siga leyendo.

¿Cómo funciona el staking? 

No es una ciencia, pero entenderás rápidamente de qué se trata. Lo más importante es que el staking está disponible en una blockchain Proof-of-Stake (PoS). Estas blockchains utilizan un algoritmo de prueba de staking que determina cómo se verifican las transacciones. Cuando se envía una transacción a través de la red, los nodos de la red se aseguran de que la persona tiene suficientes tokens o de que no va a perjudicar a la red y luego validan la transacción. Una vez que una transacción se ha añadido a la blockchain, no puede modificarse. Entre las blockchains PoS famosas se encuentran Cardano, Ethereum 2.0, Polkadot, Binance Chain y Algorand.

El staking significa que usted deposita sus monedas en la red para participar y es recompensado por hacerlo, y la recompensa está relacionada con la cantidad de monedas que deposita. Algunas blockchains sólo permiten a los usuarios participar con una cantidad limitada. El staking es esencialmente una forma de obtener ingresos pasivos mediante la recolección de criptomonedas.

¿Cómo funciona el staking?
¿Cómo funciona el staking?

Monedas y plataformas de staking 

Consideremos lo siguiente. Algunas criptomonedas se pueden utilizar para el staking y otras no. ¿Por qué es así? La respuesta es que las blockchains a las que pertenecen estas criptodivisas se basan en mecanismos diferentes: PoS y PoW. Una de las monedas Proof of Work es Bitcoin, y no se puede utilizar para hacer staking. Puedes hacer staking con monedas Proof of Stake.

En comparación con las criptodivisas convencionales, hay monedas que son independientes de la demanda en relación con las monedas fiduciarias (dinero fiduciario): monedas estables. Las stablecoins están vinculadas a activos reales (por ejemplo, el dólar estadounidense) y su valor permanece prácticamente inalterado. Como sabemos, las criptomonedas son muy volátiles, por lo que las stablecoins se crearon para reducir la volatilidad. De hecho, el staking en stablecoin también ofrecen lucrativas opciones de inversión.

Cuando se trata de dónde invertir, hay muchas redes de blockchain. Algunos de ellos utilizan mecanismos PoS puros, otros utilizan versiones de PoS, como DPoS, y otros. Entre toda esta diversidad, hay muchas recomendaciones útiles. 

Echemos un vistazo a los lugares más rentables donde su capital no sólo está seguro, sino que se multiplica. Aquí están las mejores plataformas que son fiables, rentables y prometedoras!

Huobi 

¿No quiere bloquear sus activos por miedo a no poder venderlos o retirarlos? Cambia a Huobi: no hay periodo de bloqueo y puedes ganar hasta un 50% de APY - ¡puedes disponer de tu dinero como quieras! Utiliza Huobi para ganar dinero de forma fácil y rentable. Huobi es líder mundial en criptodivisas desde 2013, por lo que puedes disfrutar de la máxima seguridad y fiabilidad. Hacer staking en Huobi es una forma de aumentar rápidamente tus beneficios!

Huobi
Huobi

eToro 

Disfrute de rendimientos rápidos y sin complicaciones en eToro sin tener que hacer mucho por su cuenta. eToro se encarga de todo el proceso de staking y de obtener sus ingresos mensuales de forma sistemática. Deposite, asegure su dinero y váyase: ¡un verdadero ingreso pasivo en sus manos! Las recompensas son acumulativas y varían entre el 75% y el 90%, ¡es el incentivo perfecto para aumentar sus ingresos! eToro tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y está regulado por las principales autoridades (FCA UK, etc.), ¡puede sentirse seguro! No pierda ni un minuto: lleve sus finanzas al siguiente nivel con eToro.

eToro
eToro

Binance 

Si te interesa la seguridad y la fiabilidad y quieres dormir bien por la noche, acude a Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo. Binance es el mejor lugar para ganar dinero en criptodivisas tanto para los principiantes como para los operadores e inversores experimentados. Aunque Binance no está regulado por las grandes autoridades, tu dinero está protegido por SAFU. Enhorabuena, puedes olvidarte del estrés: ¡crea ingresos pasivos de forma fácil y segura! Además, si haces staking por monedas recién lanzadas, obtendrá un mayor beneficio anual por año.

Binance
Binance

Poloniex 

Puedes empezar a ganar ingresos pasivos en Poloniex en unos pocos y sencillos pasos: deposita dinero, mantenlo en tu cuenta y gana recompensas. ¿Tienes miedo de no poder cambiar o retirar tu dinero cuando ganes recompensas? No te preocupes, ¡puedes hacerlo! Poloniex no sólo le generará beneficios muy competitivos, sino que también podrá vender, comerciar y retirar su dinero: ¡sin periodo de bloqueo y sin comisiones!

Poloniex
Poloniex

Coinbase 

Por sólo 1$ puedes empezar a ganar ingresos pasivos! Es técnicamente difícil hacer staking, pero no te preocupes, Coinbase hace todo el trabajo duro. Es uno de los principales intercambios de criptodivisas en los Estados Unidos. Te ayuda a ejecutar y sincronizar nodos en la blockchain, para que puedas sentarte y ganar recompensas. Es un buen comienzo para aumentar tus ingresos.

Coinbase
Coinbase

¿Por qué merece la pena invertir? 

Ahora que entiende la importancia de el staking, veamos por qué ha aumentado tanto últimamente.

Cuando compras monedas y empiezas a participar en la red, obtienes recompensas. De este modo, su dinero se pone a trabajar, proporcionándole un ingreso pasivo. Incluso puedes comparar con sólo mantener tus monedas en tu monedero durante un tiempo determinado y automáticamente te da permiso para hacer staking - ¡un enfoque pasivo!

Aunque la rentabilidad depende de la blockchain, la media de rentabilidad en múltiples blockchains sigue siendo superior al 10%, lo que es mucho más rentable en términos de rentabilidad anual que los bancos tradicionales. En general, el staking es una forma sencilla de crear ingresos pasivos.

Con el tiempo, la experiencia del usuario mejorará en términos de detalles técnicos. De hecho, participar en el programa hasta ahora consiste en unos pocos pasos: crear un monedero, depositar monedas para el staking y empezar, ¡así de sencillo! Tenga en cuenta, sin embargo, que hay un período de bloqueo durante el cual no puede canjear, retirar o vender sus activos. Este periodo varía de una blockchain a otra, y cuanto más dure, mayores serán las ganancias.

Ahorro e intereses 

Cuenta de ahorro 

La cuenta de ahorro es el producto financiero más popular que ofrecen la mayoría de los bancos. Con él, recibes pagos regulares en función de lo que ahorres. Sin embargo, los precios y las opciones dependen de su país. Por lo general, los inversores no reciben más de un 2% de APY, como ocurre en los Estados Unidos. Pero incluso en los países con mayor inflación, en los que el APY puede llegar a ser del 30%, hay que recordar que esto se traduce en realidad en una baja rentabilidad o incluso en una pérdida debido a la inflación. 

Los bancos obtienen sus propios ingresos con muy poco riesgo utilizando su dinero, por ejemplo, concediendo préstamos. Los beneficios de estas prácticas empresariales se distribuyen entre los clientes, pero de una forma que no beneficia a los propios depositantes. 

En principio, no tienes ningún control sobre tu capital en el banco, no eres dueño de él. Si hay una crisis, no hay que hacerse ilusiones: el banco puede cumplir sus garantías con la ayuda del gobierno, pero siempre hay un segundo escenario en el que el banco elude sus responsabilidades y los depositantes pierden parte de su dinero.

Staking de criptomonedas 

Los premios son de distinta índole. En primer lugar, se obtiene dinero por participar en la red. En segundo lugar, la menor remuneración sigue siendo superior a la ofrecida por los bancos, en torno al 5%. En general, la tasa de rendimiento es superior a la de cualquier cuenta de ahorro ofrecida por un banco.

Hablando de riesgos, también hay riesgos en el staking. Es bien sabido que las criptodivisas son bastante volátiles, y durante un periodo de bloqueo su valor puede caer dependiendo de las condiciones del mercado (en el peor de los casos). En ese caso, podrías perder dinero. Pero en el caso contrario, también pueden aumentar su valor y recibirás una generosa cantidad de dinero además de tus recompensas de staking. Para evitar esta volatilidad, la gente prefiere hacer staking por monedas estables como USDT. Es poco probable que caigan o den un salto brusco, lo que permite a los inversores sentirse seguros sobre los beneficios futuros.

El ahorro tradicional puede ser menos arriesgado en este entorno, pero no hay que olvidar la situación macroeconómica: los bancos están literalmente controlados por el gobierno y deben seguir sus órdenes.

En cuanto al tiempo que se tarda en empezar, el precio es inigualable. De hecho, es la opción más rápida. Abrir una cuenta de ahorro en un banco puede llevar días (a veces semanas), mientras que empezar a hacer staking sólo lleva unos minutos.

En general, el staking es en muchos aspectos más fácil y rentable que los productos bancarios, pero existen algunos riesgos. Sin embargo, es posible combinar los dos tipos de inversión y obtener una interesante cartera diversificada.

Conclusión 

Hoy en día hay muchas formas de ahorrar y aumentar los ingresos, pero la gente suele elegir opciones anticuadas y triviales como las cuentas de ahorro bancarias o los bienes inmuebles. Estas opciones, que se comercializan como seguras y protegidas, tienen muchos escollos y, de hecho, tienen sucesos desafortunados en la vida real. Es mejor mantener los ojos abiertos y estar siempre en guardia, incluso cuando se trata de decisiones de inversión aparentemente "a prueba de bombas" de los bancos.

Es mejor estar al día y buscar las oportunidades que ofrece el mundo digital. La industria de la criptomoneda es rica y repleta de muchas opciones de inversión. A muchas personas les resulta difícil navegar porque no están familiarizadas con el campo, pero ¡no es demasiado tarde para empezar!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO