Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en España

Las tecnologías de Internet han entrado en la vida del hombre moderno, cambiando significativamente su enfoque de muchas cosas y procedimientos. Compramos cosas en línea, leemos novelas y nos informamos, investigamos, hacemos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de la red.

El desarrollo de Internet no ha descuidado el proceso de inversión. La tecnología moderna ha cambiado fundamentalmente el método clásico de inversión, lo que hace posible participar en el comercio en línea sin siquiera salir de casa. Hoy en día, no es necesario acudir a una sucursal bancaria, a la oficina de la empresa en la que se invierte o a la bolsa. Todas las transacciones posibles están a su disposición en línea, dondequiera que se encuentre en ese momento.

Y si antes los participantes en el mercado eran sólo grandes empresas y propietarios de enormes capitales, ahora cualquiera con sólo 10 dólares de capital inicial puede participar en la inversión.

Veamos cómo comprar acciones de General Motors en España.

General Motors, también conocida como GM (NYSE: GM), es una corporación multinacional con sede en Estados Unidos que es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. En enero de 2021, la empresa tenía aproximadamente 164.000 empleados en todo el mundo.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

GM fabrica coches y camiones en más de treinta países de todo el mundo y abarca cuatro marcas de Estados Unidos: Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, así como las marcas chinas Wuling y Baojun, de las que GM es copropietaria. La cartera del grupo también incluye otras marcas de automóviles actualmente inactivas, como Pontiac, Oldsmobile, Hummer, Saturn y Holden. En el pasado, el grupo también incluía a Opel, Vauxhall (hasta 2017) y Saab (hasta 2011).

Durante la crisis, el gobierno estadounidense se vio obligado a tomar el control del gigante automovilístico, tras lo cual fue declarado en quiebra. Durante la reorganización de GM, las acciones de la empresa fueron retiradas de las bolsas de valores de Estados Unidos, y la propia empresa cambió seriamente: vendió algunos activos y cerró varias plantas y oficinas de representación en Estados Unidos. 

En 2010 se produjo la salida a bolsa de General Motors, que se convirtió en la mayor de la historia de la negociación bursátil. Los accionistas del gigante automovilístico estadounidense General Motors recibieron 23.100 millones de dólares durante su oferta pública inicial (OPI) en las bolsas de Estados Unidos y Canadá.

En la fecha de esta reseña, la cotización de GM es de $56.15  (+187.27% para el año).

Información sobre las acciones de GM
Información sobre las acciones de GM

¿Cómo invertir en General Motors en España?

Los títulos de la empresa se compran y venden en muchas bolsas de valores. Las acciones de General Motors cotizan bajo el ticker GM en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Hamburgo, la Bolsa de Fráncfort, la Bolsa de Berlín, la Bolsa de Múnich, la Bolsa de Hannover, la Bolsa de Londres y otras bolsas europeas.

Ahora es posible comprar acciones de General Motors al instante. Muchos corredores ofrecen la posibilidad de realizar transacciones con este instrumento en línea. Operar a través de un smartphone personal permite obtener beneficios incluso a los principiantes con un pequeño depósito. Sólo tiene que elegir un corredor adecuado: estudiar las condiciones de negociación, visitar el foro de los comerciantes, evaluar los comentarios de las empresas existentes.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

Lo primero que hay que hacer para invertir en General Motors en España es elegir el broker adecuado.

El corredor es su intermediario en el mercado, por lo que debe elegirlo con responsabilidad. En primer lugar, tiene que averiguar si el corredor que elige tiene una licencia de intermediario bursátil, así como todos los permisos necesarios que exige el marco legal. La empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de inversión en línea para que pueda realizar operaciones de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un producto totalmente digital, un software, a través del cual usted tiene la oportunidad de ver y aprender visualmente todas las herramientas y métodos de negociación. En la etapa de selección de un corredor, estudie la plataforma de inversión en línea que le ofrece ese corredor, vea qué características ofrece la plataforma, qué métodos de depósito y retiro están disponibles. Identifique qué tipo de comisión cobra el corredor por prestar sus servicios. Infórmese sobre la reputación comercial del corredor, así como busque opiniones reales de otros licitadores sobre este corredor.

Una vez seleccionado el corredor, tendrá que registrarse en su plataforma de inversión en línea y elegir su método de inversión.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

Los dividendos en acciones de General Motors son una parte de los beneficios pasados que la empresa distribuye a sus accionistas-propietarios. La empresa puede, pero no está obligada, a cubrirlos. La metodología de cálculo de los dividendos se establece en la Política de Dividendos o en los Estatutos de la empresa. La clave será la necesidad de financiación de los grandes copropietarios y la optimización fiscal. Por ejemplo, si el gobierno, representado por una organización financiera o de financiación, es accionista, los dividendos periódicos están casi garantizados. En menor medida, pero lo mismo ocurre si hay una carga de deuda crítica entre los empresarios.

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual.

La negociación de CFDs es una buena alternativa a la inversión en dividendos. Este tipo de comercio es elegido por los comerciantes que no tienen un capital inicial impresionante.

El contrato por diferencia (CFD) es un tipo de derivado muy popular que le permite operar con margen, lo que le da más opciones en los mercados financieros. Cuando se utiliza, no se compra el activo subyacente. En cambio, usted compra o vende unidades del instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tiene la oportunidad de obtener beneficios incluso con una cotización a la baja.

El comercio en línea le permite abrir y cerrar operaciones con un clic del ratón. Lo único que tiene que hacer el inversor es abrir el terminal en el horario de oficina del broker y fijar el beneficio o la pérdida. Cuando se negocian instrumentos volátiles es muy recomendable limitar las posibles pérdidas. De lo contrario, puede perder su depósito en pocos días. Por esta razón, debería vender las acciones de GM en cuanto su precio cambie un poco o mantener una posición de compra en previsión de un aumento significativo del precio.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo comprar acciones de General Motors en España?

Por lo tanto, una vez que haya elegido un corredor fiable y haya decidido su método de inversión, tendrá que registrarse en una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un programa informático proporcionado por el corredor de bolsa elegido a través del cual puede realizar todas sus operaciones de inversión. La inscripción es realmente sencilla, consiste en rellenar el formulario de inscripción en la página web. El primer paso es una simple información básica como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo.

Página de autorización
Página de autorización

Una vez que inicie sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí es donde se simplifica. Una cuenta demo es una cuenta de entrenamiento de prueba donde el sistema acredita fondos ficticios para el entrenamiento. Esta cuenta es gratuita. Pruebe primero una cuenta de demostración, para ver si realmente entiende cómo funciona la plataforma. Una cuenta de demostración es la réplica exacta de una cuenta real, pero con ella no se arriesga ningún dinero. Es una buena oportunidad para aprender y no se debe descuidar.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Una cuenta real significa transacciones reales y dinero real. Para activar esta cuenta, debe depositar en ella una determinada cantidad de dinero. El importe mínimo de partida en la mayoría de las plataformas de inversión online es bajo y ronda los 10 dólares. La cuenta también se financia en línea. En la plataforma, encontrará una lista de opciones de depósito: tarjeta bancaria, sistemas de pago, etc.

Por regla general, las retiradas se realizan de la misma manera que los ingresos. Para trabajar con las acciones de General Motors, busque la sección de "acciones" en la plataforma, introduzca el ticker "GM" en la casilla de búsqueda. Verá una sección de la plataforma para trabajar con las acciones de General Motors, así como un gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones, información sobre el precio actual, y más.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo empezar a invertir en acciones de General Motors por Internet?

Así pues, veamos paso a paso cómo invertir en acciones de General Motors en España. El primer paso es elegir un corredor de confianza. Internet está simplemente lleno de información sobre la propia General Motors como objetivo de inversión, así como sobre los corredores que prestan servicios de inversión además de vender las acciones de la empresa. Por lo tanto, investigue el mercado de servicios, elija un corredor confiable en línea. Estudie detenidamente la experiencia en inversiones del corredor, su reputación profesional y las reseñas sobre el mismo. Averigüe qué comisiones cobra la empresa de corretaje por sus servicios y qué recursos puede obtener registrándose en su sitio web.

El siguiente paso es registrarse realmente. Como se ha mencionado anteriormente, el registro es un paso elemental que no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial. Sin embargo, necesitará conocimientos y habilidades cuando quiera sumergirse en el gran mundo de la inversión.

En primer lugar, una cuenta de prueba gratuita le ayudará a probar sus habilidades.

El segundo paso es financiar sus cuentas, comprar realmente acciones, operar y retirar sus ganancias. Es de esperar que el último paso -obtener beneficios- esté siempre presente en su estrategia. Para ello, debe profundizar continuamente en su comprensión de la ciencia de la inversión.

Con el tiempo, ganará experiencia en el comercio y podrá desarrollar su propia estrategia de inversión para el comportamiento del mercado. Esperamos que algún día pueda asesorar a futuros inversores y proporcionar valiosos consejos a otros como un experimentado jugador de bolsa, así como un exitoso inversor.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO