Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en España
          

El swing comercio se ha convertido en una estrategia popular porque es una forma nueva, sencilla y segura de obtener beneficios. Se basa en el seguimiento lógico de la tendencia, por lo que incluso los principiantes pueden entender los principios del swing trading. Además, utiliza métodos de análisis relativamente sencillos que permiten a cada operador adaptar su estilo de juego. 

Tácticas de swing trading en España

El swing trading es la mejor estrategia en España y es adecuada para la mayoría de los operadores que se sienten atraídos por obtener beneficios rápidos con un riesgo mínimo. Así que ¡buena suerte!

Para empezar a operar con estrategias de swing day trading en España, es necesario:

  • Registrarse y hacer un depósito en la plataforma en línea en España.
  • Determinar el movimiento de la tendencia y mantener las posiciones abiertas durante 1-5 días.
  • Cuando el precio del mercado de valores se acerque a un límite de soporte, abra una posición larga. cuando se acerque a la resistencia, abra una posición corta.
  • No dedique demasiado tiempo al análisis. Si busca más análisis y noticias, tardará más tiempo en analizar los gráficos. Esto es casi siempre inútil.
  • Observe las reglas de gestión del capital, para no ponerse nervioso por cada orden fallida. Considere las pérdidas como algo positivo y analice cada fracaso para evitarlas en el futuro.
Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Una estrategia de swing comercio se basa en la dinámica cíclica de los precios, más allá de los marcos temporales. En la era de la liquidez del mercado de valores global, el jugador de swing puede encontrar excelentes oportunidades para ejecutar operaciones en una amplia gama de marcos de tiempo, desde gráficos de 5 minutos hasta operaciones de posición durante semanas.

Todos los jugadores se esfuerzan por mejorar sus operaciones y encontrar una estrategia que les resulte rentable y conveniente. Muchas personas optan por estrategias de swing trading en esta búsqueda. Un swing trader entra en el mercado de valores en el momento de un pullback, o corrección de precios. Esto le permite entrar en el mercado de valores al principio de una tendencia fuerte y capturar un fuerte movimiento de precios, obteniendo un buen beneficio. Entrar en el mercado de valores durante un pullback le permite obtener un beneficio con un riesgo mínimo.

¿Cómo operar con estrategias de swing trading en España?

Los operadores de swing tienen dos opciones para operar:

  • El corto plazo, en el que las operaciones se abren dentro de un día y no se trasladan al siguiente. En este caso, el principal marco temporal con el que el operador opera es el marcador de horas.
  • A medio plazo, cuando una operación puede durar hasta varios días. En este caso, el marco temporal principal para el análisis será un día.

El swing no es una estrategia, sino una forma de operar. Y para tener éxito con su uso se puede aplicar una variedad de estrategias y métodos de análisis técnico, así como sus combinaciones.

Dado que se trata de un método de negociación basado en el seguimiento de la tendencia, está claro que las operaciones no deben abrirse en un mercado de valores flojo y plano o cuando el mercado de valores se tambalea con una volatilidad excesiva. Una estrategia de swing trading exitosa en España sólo puede aplicarse en un mercado de valores con una tendencia fuerte.

Noticias
Noticias

Reglas para las estrategias de swing trading:

  • Mantenga sólo las operaciones rentables. Si la operación abierta no resultó rentable en las primeras 2-3 horas después de su apertura, y por el contrario, empieza a traer pérdidas, debe cerrarla lo antes posible.
  • Tome ganancias inmediatamente. Si el precio ha dado un fuerte salto, no debe tener miedo de tomar ganancias. Entonces puede volver a entrar inmediatamente en el mercado de valores en un retroceso del impulso, y así obtener beneficios adicionales.
  • Utilice órdenes de stop loss y take profit. Las reglas de gestión del riesgo en el swing player son muy importantes, por lo que no hay que descuidar estas órdenes.
  • No traslade las pérdidas al día siguiente. Aunque opere a medio plazo, no debe trasladar una posición perdedora al día siguiente. Los Swing traders bloquean las pérdidas en el mismo día.
  • Evitar los vientos de cambio. No debe abrir operaciones antes de que se publique una noticia que pueda agitar el mercado, o si se avecina una sesión de negociación importante. Es mejor abstenerse de operar durante las aperturas de los mercados y cuando hay un claro cambio de tendencia. En general, si se avecina un cambio, conviene cerrar las posiciones existentes.
  • No luche contra la tendencia. El principio del swing negociación es muy sencillo: entrar en una señal y obtener beneficios. Si la tendencia cambia o se producen pérdidas, se cierra la posición y se busca una nueva señal.
  • No entre sin una previsión positiva a medio plazo. Si el desarrollo de los acontecimientos en el mercado de valores en la próxima semana no promete nada bueno o provoca dudas, es mejor no entrar en el mercado, para no fijar las pérdidas más tarde.

No olvide la regla de gestión del dinero. La pérdida en una sola operación no debe ser superior al 2% de su capital. Además, la relación entre ganancias y pérdidas debe ser de al menos 2:1. 

La base de las estrategias de swing trading es el análisis técnico, basado en el análisis gráfico de los precios, buscando patrones en el pasado. Se pueden utilizar indicadores, pero no olvide que estas herramientas son derivadas, y que suelen ir a la zaga. Al fin y al cabo, un swing trader se adelanta al mercado.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Los métodos más eficaces de análisis técnico en el swing negociación en España:

  • Determinar la dirección del mercado de valores (tendencia). Por ejemplo, a través de las medias móviles de 50 y 200 días;
  • Definir los niveles de resistencia y soporte;
  • Determinar un punto de entrada "adecuado" para invertir.

De hecho, hay muchas opciones y estrategias de swing trading acciones para determinar un punto de entrada en una operación. Algunas de ellas se basan en la Teoría de las Ondas de Elliott, ya que se puede utilizar para anticipar con éxito los puntos de corrección y entrar en esos puntos exactos. Otra opción es determinar el punto de entrada utilizando medias móviles. Esta estrategia también puede utilizar indicadores técnicos y osciladores para detectar los puntos de inversión de la tendencia. La línea de tendencia también puede ser útil. 

También puede utilizar el análisis VSA y pobar para encontrar los mejores puntos de entrada para el swing trading. Este método le permite predecir la corrección mediante el histograma de volumen y la fuerza de las barras actuales y anteriores, sin utilizar indicadores técnicos ni herramientas adicionales.

El swing trading es la mejor estrategia, que puede ser utilizada tanto por principiantes como por operadores avanzados. Para este último grupo, les da la oportunidad de diversificar sus enfoques y optimizar sus beneficios. Y para los primeros, mantiene su motivación alta y no les exige demasiado. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Herramientas de negociación utilizadas por los swing traders en España:

  • Acciones - Son pequeñas piezas de una empresa que permiten comprar acciones del negocio. Las mejores acciones para hacer swing negociación son las de gran capitalización, ya que suelen ser las más negociadas.
  • Divisas. El mercado de valores tiene una excelente liquidez y la suficiente volatilidad para garantizar importantes fluctuaciones de precios. El dólar, el euro, el yen y la libra esterlina son algunas de las divisas más populares para el swing player en el mercado de divisas.
  • Fondos cotizados (ETFs) - Los ETFs son un conjunto de valores como bonos, materias primas, acciones, etc. con una fuerte tendencia.
  • Criptodivisas - Dado que el swing negociación se beneficia de las fluctuaciones de precios, los activos con alta volatilidad, como las criptodivisas, ofrecen un enorme potencial de rentabilidad.
  • Contratos por diferencia (CFD) - Los CFD son una excelente opción que permite especular con los movimientos de precios de los activos sin ser propietario de los mismos. 

En el swing trading, los operadores capturan pequeños movimientos dentro de una tendencia general más amplia. Es decir, los operadores de swing tienden a obtener muchas ganancias pequeñas que se suman a beneficios significativos. Así pues, ¡adelante, y que se diviertan operando!

Independientemente de su nivel de experiencia, la elección de la plataforma en línea más adecuada para las estrategias de swing trading contribuirá en gran medida a garantizar una experiencia de jugador perfecta. Tómese el tiempo necesario para elegir bien, aprender las reglas del juego y tratar de perfeccionar el arte del swing trading.

¿Cómo empezar a invertir en estrategias de swing trading acciones en España?

Las estrategias de swing trading son ahora populares en muchas plataformas de negociación. La forma más popular y asequible para que cada jugador empiece a invertir es abrir una cuenta de trading en una plataforma online. Rellene el perfil de usuario de su cuenta antes de cargar los documentos de verificación, como el nombre y la dirección de correo electrónico. Una vez que se haya registrado, siga la estrategia de swing trading que haya elegido y coloque stop losses a tiempo.  

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que se haya registrado y haya verificado los detalles de su cuenta, puede proceder a transferir fondos a su cuenta de operaciones aprobada utilizando uno de los métodos de pago proporcionados. Dependiendo del método de pago que elija, sus fondos tardarán unos días en llegar. Podrá utilizar el apalancamiento en su cuenta de operaciones. El apalancamiento son los fondos prestados que los operadores reciben para las operaciones de comercio. El apalancamiento no es un préstamo en el sentido habitual de la palabra, no se cobran intereses. Los fondos no se depositan en la cuenta del operador, sino que van directamente a una operación.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

En la plataforma online tiene la oportunidad de probar estrategias de swing trading acciones, sin preocuparse por sus propios ahorros. Puede hacerlo abriendo una cuenta de demostración en la plataforma. Le da la oportunidad de adquirir una experiencia inestimable en el comercio, conocer los detalles de la plataforma de comercio y aprender a manejar sus emociones, experimentando subidas repentinas del mercado de valores y acontecimientos imprevisibles, de modo que la próxima vez reaccione con menos agudeza.

Le deseamos una inversión exitosa. ¡Pruébelo y tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO