La mejor plataforma de comercio electrónico en España - Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Para comenzar a operar en la bolsa de valores, debe abrir una cuenta comercial con una empresa de corretaje. Después de abrir una cuenta, a un nuevo operador se le proporcionará un programa de computadora: una terminal comercial, con la ayuda de la cual un principiante puede realizar transacciones y ganar dinero en operaciones de cambio. Además de la cuenta, una buena plataforma de comercio electrónico puede proporcionar muchas otras funciones y hacer la vida del comerciante mucho más fácil. En este artículo, le diremos qué son las aplicaciones comerciales y para qué se necesitan.

Un bróker de bolsa proporciona a los inversores los medios organizativos, legales y técnicos para ingresar al mercado de valores y comenzar a comprar y vender transacciones en el mercado de valores.

Por lo tanto, además de la terminal de operaciones donde se realizan sus operaciones, una vez que ingrese a la plataforma del bróker, podrá realizar una serie de otras transacciones, así como recibir información que hará que sus operaciones sean más exitosas.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Cotizaciones en tiempo real

Y quizás lo primero que vale la pena mencionar son las citas y las noticias en tiempo real. Las cotizaciones de divisas presentadas en la página permiten a los visitantes del sitio web financiero obtener la mayor cantidad de información sobre los cambios en el mercado de divisas de una manera sencilla. Y para mayor comodidad, se proporcionan gráficos para realizar un seguimiento de las tasas durante un período de tiempo. Estos métodos simplificarán su trabajo y lo ayudarán a evaluar los riesgos para inversiones seguras y revalorización del capital. Con la ayuda del análisis, puede predecir eficazmente la tendencia de los tipos de cambio a la baja o al alza, hoy, mañana y a largo plazo.

Recuerde que la elección de un bróker con quien abrir una cuenta puede tener un impacto significativo en el uso futuro de la cuenta, así como en la capacidad de generar ingresos constantes con el mínimo esfuerzo, tiempo y nervios. Este asunto debe manejarse con la mayor seriedad y atención.

Aplicación móvil

La interfaz móvil fácil de usar es fácil de navegar y encontrar lo que necesita. Todos los productos de inversión disponibles en la plataforma de corretaje están disponibles en la aplicación. Además, están disponibles fuentes de noticias, cálculo de resultados financieros diarios, etc. Toda la información sobre los movimientos del mercado se muestra en tiempo real. Obtenga datos actualizados cuando sea conveniente para usted. ¡Ahora no necesita esperar un momento conveniente para una transacción exitosa, porque el intercambio está en su bolsillo! ¡Descarga y usa!

Administre su cuenta

Muchas plataformas de operaciones en línea permiten a los operadores administrar sus cuentas, fondos y configuraciones independientemente de su experiencia. Puede diversificar su cartera tanto como sea posible porque la plataforma le ofrece múltiples activos para negociar. Dicho esto, es muy conveniente que todas sus operaciones en diferentes activos se puedan analizar en su cuenta personal. Podrá utilizar la función Stop Loss y Take Profit. Automatice sus operaciones para obtener el mayor beneficio posible.

Sección analítica

Para realizar las operaciones más rentables y no depender de la suerte, casi todos los operadores recurren a la parte analítica de la plataforma. Incluye varias herramientas y funciones.

El análisis fundamental es una previsión de los movimientos de las cotizaciones sobre la base de datos estadísticos, noticias, eventos (económicos y políticos).

El calendario económico es una especie de resumen de todas las noticias de todos los países, con sus tiempos de publicación y previsiones. Primero, debes tener en cuenta qué noticias se lanzarán oficialmente y cuándo. Es importante tener en cuenta las diferencias de zona horaria. Ventajas del calendario económico:

  • Proporciona información sobre a qué hora (día y hora) se publicarán datos estadísticos en diferentes países del mundo;
  • Muestra datos sobre festivos (festivos nacionales), es decir, información sobre cuándo están cerradas las bolsas de valores;
  • Сalifica las noticias por su importancia y muestra una previsión del informe;
  • Le permite analizar cómo un comunicado de prensa influyó en la cotización de un par de divisas en particular.

El análisis técnico es un tipo de análisis que tiene como objetivo predecir el comportamiento futuro del mercado sobre la base de datos previos de precios y volumen. Se aplica ampliamente a las acciones y otros activos en los mercados financieros. Las herramientas de dicho análisis incluyen una variedad de indicadores, que puede personalizar según sus necesidades, gráficos de datos, entre los cuales el más popular es el gráfico de velas.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

La idea básica detrás del análisis técnico es que los precios de mercado ya reflejan todos los factores fundamentales relacionados con un activo en particular.

A diferencia del análisis técnico, que se centra principalmente en datos históricos de precios y volúmenes de negociación, el análisis fundamental utiliza una estrategia de investigación más amplia con un mayor énfasis en factores cualitativos. Por lo tanto, los operadores experimentados le aconsejarán que combine estos análisis para obtener un resultado exitoso.

¿Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica?

La plataforma de comercio electrónico puede ofrecerle una amplia gama de activos para comerciar e invertir. Todos encontrarán algo que se adapte a sus gustos y en función de su experiencia y tiempo libre. Casi todos los activos se pueden utilizar tanto para operaciones a largo como a corto plazo.

Debe elegir con cuidado y conciencia antes de invertir su dinero. Echemos un vistazo a los activos más utilizados.

Plataforma electrónica de negociación de acciones

Lo que puede comprar en una plataforma de corretaje electrónico puede incluir acciones de casi todos los países del mundo. Si tiene los fondos y la paciencia, este puede ser el vehículo de inversión perfecto. Con las acciones, puede ganar dinero a través de dividendos o revenderlas si aumentan de valor.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Por lo tanto, asegúrese de utilizar el análisis antes de comprar una acción. En una acción, esto implicará mirar las ganancias y pérdidas de la compañía, sus estrategias de desarrollo y sus declaraciones, todo lo cual se puede encontrar en el sitio web oficial de la compañía o en línea. Necesita invertir en empresas grandes y prometedoras.

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

El mercado de divisas se ha vuelto cada vez más popular durante la última década. En Forex, los pares de divisas a veces se denominan pares comerciales, lo cual es bastante justo, porque están acostumbrados al comercio, es decir, al intercambio de una unidad monetaria nacional por otra. Más específicamente, comprar uno por el valor nominal del otro. Como se desprende de la palabra "par", estamos hablando de dos activos que se anotan secuencialmente. El orden de la divisa en la entrada tiene un significado conceptual para el comercio de pares de divisas.

  • La unidad monetaria que se registra primero (a la izquierda) se llama moneda base.
  • La unidad monetaria que se registra en segundo lugar (a la derecha) se llama unidad cotizada. Este nombre define la relación entre las dos partes del registro, porque la parte derecha se cita en relación con la parte izquierda.

Tenga en cuenta que la cotización que viene después del nombre del par de divisas (el número después del signo "=") siempre indica la cantidad que tiene que pagar en la divisa cotizada para comprar una unidad de la divisa base.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas

Las materias primas pueden proporcionar rendimientos sostenidos a lo largo del tiempo. Los productos básicos más populares y líquidos son el petróleo y los metales preciosos, a saber, el oro y la plata. La idea es predecir correctamente la subida o bajada del precio, lo que le permitirá beneficiarse de la operación. Como comerciante, no suele comprar el producto en sí, sino un CFD en la bolsa. De esta forma puedes ganar dinero con la diferencia de precio, sin tener que pensar en compras físicas y dónde poner el aceite que has comprado, por ejemplo.

Un CFD es un instrumento financiero que le permite operar con cualquiera de las materias primas ofrecidas sin comprarlas realmente, ganando dinero solo con la diferencia de precio.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Plataforma electrónica para el comercio de ETF

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un fideicomiso de inversión cuyas acciones se negocian en una bolsa de valores. Un ETF de índice sigue la estructura de un índice subyacente. Se pueden realizar las mismas operaciones con acciones ETF que con acciones ordinarias en la negociación de acciones. Esta es una de las ventajas de un ETF: las transacciones en acciones de ETF se pueden realizar durante todo el día de negociación y su precio cambia según el comportamiento del mercado.

De hecho, un fondo ETF es un nuevo tipo de valor que permite la compra de una cartera de acciones, bonos, divisas, etc. a la vez. Si observa los índices bursátiles líderes, como el Dow Jones, S&P 500 o RTS, los gráficos muestran que han estado subiendo durante años, mientras que las acciones de empresas específicas e incluso industrias han visto subir y bajar su valor.

Plataforma electrónica para el comercio de criptomonedas

El comercio de criptomonedas en el intercambio no es diferente de los habituales. Cualquiera puede comerciar aquí sin intermediarios. Todas las operaciones, desde el depósito hasta el retiro, las realiza el usuario a través de cuenta personal y página web de intercambio con información y gráficos sobre tipos de cambio. Para obtener ganancias, comprando moneda a un precio más económico y vendiéndola a un precio más alto, al mismo tiempo tratando de minimizar los posibles riesgos.

La criptomoneda es un medio de pago electrónico sin una expresión física de forma. La unidad de medida básica son las 'monedas'. Se utilizan como dinero tradicional, incluido el almacenamiento, la transferencia a terceros, el pago de bienes o servicios.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Cuando aprovecha los productos que puede comprar a través de una plataforma de comercio electrónico, puede beneficiarse de las tendencias globales, los eventos políticos y las noticias inesperadas. Estos eventos pueden ser un aspecto importante de influencia a la hora de colocar transacciones en el mercado. Manténgase al día con las noticias y el calendario económico. Además, analiza el activo usando indicadores y gráficos, es difícil a primera vista, pero siempre puedes practicar usando una cuenta demo.

¿Cómo empezar a utilizar la plataforma de comercio electrónico en España?

Antes de poder utilizar la plataforma de comercio electrónico en España, debe crear su cuenta personal. Requiere una PC con conexión a Internet. Siga las instrucciones del bróker con algunos de sus detalles. Le llevará literalmente unos minutos.

Una vez que haya completado el registro, tiene la opción de abrir una cuenta demo o una cuenta real de su elección.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo

El estándar de la cuenta de demostración le permite operar y realizar negocios como si estuviera usando su propio dinero. Pero aquí puede aprender a operar con dinero virtual. Las cuentas demo son fáciles para inversores novatos. Pero también los utilizan los traders experimentados para probar una nueva estrategia.

Cuando abre una cuenta de demostración, puede fingir que intercambia activos de forma regular, como si realmente estuviera negociando activos. Esto le permite comprender cómo se valoran los activos en el mercado real y cómo reaccionan a las noticias financieras y otras situaciones que pueden afectar su valor. Este conocimiento es fundamental para su éxito como inversor en ciernes.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta real

También puede abrir una cuenta comercial real de inmediato. Realice un depósito mínimo y comience a operar. Empiece poco a poco y siga la regla de la gestión de riesgos: no deposite más del 5% de su capital en una sola operación. La plataforma de negociación electrónica en España le permite negociar múltiples activos y esto le facilita la diversificación de sus inversiones.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Entre otras cosas, puede utilizar el apalancamiento. El apalancamiento es un término que denota la relación entre los fondos del comerciante utilizados en la negociación y los montos prestados tomados del bróker. Este es un tipo de apalancamiento financiero o un servicio de bróker, que hace posible operar con fondos muchas veces más altos que el monto en la cuenta del comerciante. El monto prestado excede el volumen de depósito del comerciante en un cierto número de veces (5, 50, 100, 200, 500, 1000); este valor muestra el apalancamiento.

Una de las cosas más importantes al entrar en el mercado de valores es tener un conocimiento fundamental del mercado de valores y operar en él. Es importante informarse sobre los conceptos básicos del comercio de acciones para poder beneficiarse de esta inversión que está realizando. ¡Buena suerte con tus operaciones!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO