Mejor plataforma de comercio de petróleo crudo en España: comience a operar: regístrese, inicie sesión

El mercado del petróleo tiene un enorme impacto en la economía mundial. Afecta al bienestar de los países productores y consumidores de petróleo. El mercado también es útil para los inversores.

El petróleo es la materia prima más comercializada del mundo. Y el contrato de entrega de productos petrolíferos es una de las herramientas de negociación más populares. Sin embargo, para tener éxito en el comercio de este activo es necesario entender la estructura del mercado del petróleo, conocer su estructura y muchos otros factores que afectan a los precios.

Además, la elección de una plataforma de comercio de petróleo crudo es un factor importante en el comercio. Estará de acuerdo en que, aunque lo sepa todo sobre el crudo, un mal software puede arruinar sus planes y su estrategia. Por eso es importante elegir una plataforma de calidad y profesional.

Seleccionar bienes para el comercio
Seleccionar bienes para el comercio

La capacidad de la plataforma para proporcionar una comunicación fácil y fiable entre compradores y vendedores es uno de los principales factores a la hora de elegir una plataforma de comercio de petróleo crudo en España. Las características más importantes de la plataforma son la comunicación entre vendedores y compradores, la ejecución rápida y fluida, la facilidad de uso, la rentabilidad, la seguridad y la fiabilidad, entre otras.

Las plataformas varían en la forma de conectarse y funcionar, así como en la manera de recoger y gestionar la información. Las características de seguridad y servicio al cliente, el acceso a diferentes tipos de cuentas y las herramientas de análisis son otros criterios importantes que los operadores tienen en cuenta a la hora de elegir una plataforma.

Nuestra plataforma le permite negociar con valores petrolíferos sin tener que almacenar o manipular el producto en sí. La plataforma de negociación actúa como intermediaria entre el comerciante y el productor de la materia prima. La ventaja de utilizar este sistema es que encontrará menos peligro y, por tanto, más beneficios. Otra ventaja es que con este tipo de comercio puede entrar y salir de las operaciones rápidamente, lo que es útil cuando se trata de tomar decisiones basadas en tendencias de rápido movimiento.

Gracias a nuestra plataforma de negociación de petróleo crudo, puede identificar rápidamente las tendencias del mercado y tomar decisiones informadas basadas en gráficos e indicadores de análisis técnico.

Plataforma de comercio de materias primas
Plataforma de comercio de materias primas

Los indicadores de análisis técnico son algoritmos que le proporcionan datos sobre los precios futuros utilizando los datos de los precios de un determinado periodo de tiempo. Hay millones de ellos y, además de los existentes, usted puede crear sus propios indicadores, utilizando cálculos matemáticos. Hay docenas de tipos de indicadores en nuestro sitio web y aquí están los más populares.

Todos los indicadores pueden dividirse a grandes rasgos en dos clases principales:

Indicadores de seguimiento de tendencias. Esta clase contiene algoritmos de seguimiento de tendencias. Una de las bases de la mayoría de los indicadores de tendencia es la línea media móvil, que tiene muchas variedades. Los indicadores basados en esta línea permiten trazar una tendencia y ver tanto su inicio como su final, especialmente cuando se combinan varias líneas móviles. Un ejemplo de estos indicadores:

  • Promedios móviles (Moving Average MA);
  • Alligator;
  • Bandas de Bollinger;
  • Índice de oscilación de la acumulación (ASI);
  • Indicador Pitchfork de Andrews;
  • Indicador Ishimoku (Ichimoku Kinko Hyo).

Osciladores. Funcionan bien en condiciones de rango en el mercado, es decir, cuando no hay una tendencia definida. Estos indicadores se grafican en una ventana separada del gráfico y, en la mayoría de los casos, se representan en forma de curvas o de curvas que fluctúan en un rango determinado. Los osciladores más famosos son el estocástico y el índice de fuerza relativa. Su ventaja es que permiten ver con antelación cuándo el precio puede dar un giro de 180 grados y pasar de una tendencia a otra (¡pero sólo en un rango!) También incluyen los siguientes indicadores populares:

  • Media móvil oscilante (OsMA);
  • Oscilador estocástico;
  • Índice de fuerza relativa (RSI);
  • Índice de masa (MI);
  • Índice del Canal de Materias Primas (CCI);
  • Convergencia/Divergencia de medias móviles (MACD), etc.

Los indicadores técnicos son útiles principalmente para los operadores a corto plazo que prefieren trabajar en un marco temporal corto. Los inversores que operan en un marco temporal más largo no están interesados en utilizar algoritmos técnicos, ya que prefieren el análisis fundamental. En cualquier caso, cuando desarrolle su estrategia y piense en la mejor manera de operar, debería tener en cuenta tanto los datos técnicos como los fundamentales.

¿Cómo ganar dinero operando con petróleo en España?

El petróleo es una de las materias primas más negociadas por los operadores, principalmente por su volatilidad. Esta volatilidad se debe a que los precios del petróleo fluctúan, y a menudo lo hacen de un día a otro, de un minuto a otro. En estos precios influyen varios factores que hay que tener en cuenta, sobre todo las decisiones políticas. Por ello, hay que estar atento al calendario económico antes de decidirse a invertir en petróleo en bolsa.

Información sobre productos básicos Brent oil
Información sobre productos básicos Brent oil

El petróleo tiene valor porque el mercado necesita lo que se produce a partir de él: combustible y productos petrolíferos.

La principal demanda de petróleo la crean los compradores de combustible: la industria, las centrales eléctricas y el transporte. Si el transporte y la producción aumentan, la demanda de petróleo aumenta y esto hace subir los precios. Cuando la industria disminuye, el transporte disminuye y los inviernos son más cálidos, cuando las centrales eléctricas no necesitan quemar mucho combustible, los precios del petróleo bajan.

El precio del petróleo viene determinado por el equilibrio entre la oferta y la demanda. Hay muchos factores que influyen en la oferta y la demanda, desde la situación económica mundial hasta las guerras y los accidentes en las instalaciones petrolíferas. Además, los precios pueden bajar o caer por razones que afectan a la psicología de los inversores. Por ejemplo, por las previsiones de los analistas.

Información sobre productos básicos WTI oil
Información sobre productos básicos WTI oil

Los productos petrolíferos pesados son adecuados para la industria y las centrales eléctricas, mientras que los combustibles para el transporte, especialmente la aviación, sólo necesitan fracciones ligeras que pueden obtenerse a partir de algunos grados de petróleo.

Existen decenas de grados de petróleo procedentes de diferentes yacimientos y regiones del mundo.

Los grados de petróleo difieren en densidad, contenido de azufre y otras impurezas.

Las calidades Brent y WTI se consideran puntos de referencia o calidades de referencia. Se negocian en las bolsas internacionales y sus precios se calculan en función de su valor. Los precios de las demás calidades se calculan en función de su valor. El Brent es un petróleo ligero y con poco azufre. Sirve de patrón de precios para Europa y los países de la OPEP. El 70% de la oferta mundial de petróleo se cotiza con el Brent. El WTI es un petróleo que sirve para la gasolina y otros destilados.

Una de las formas más fáciles y populares de operar con el petróleo Brent son los CFD (contratos por diferencia). Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo de contrato entre un operador y un corredor para beneficiarse de la diferencia de precios entre la apertura y el cierre.

Para obtener grandes beneficios en el mercado del petróleo utilizando una pequeña cantidad de sus propios fondos, nuestra plataforma de comercio de petróleo crudo le permite operar utilizando el apalancamiento.

No necesita depositar la totalidad del valor de la posición que desea abrir. Usted deposita sus propios fondos como garantía y el corredor le proporciona el capital adicional para operar.

Este tipo de operación con margen apalancado le permite obtener mayores beneficios si el precio de un activo se mueve en su dirección. Sin embargo, existe el riesgo de que, si la operación no tiene éxito, pierda parte de su margen.

Invertir en petróleo cotizado utilizando CFDs tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • acceso directo al mercado del petróleo;
  • facilidad de uso de los CFD: Los CFDs han sido diseñados específicamente para el inversor particular y ofrecen una operativa simplificada;
  • la posibilidad de especular independientemente de las tendencias del mercado: Los CFD le permiten comprar o vender petróleo en línea. De este modo, puede aprovechar tanto las tendencias alcistas como las bajistas del mercado;
  • los gastos se conocen de antemano: Gracias a los spreads, que son una forma de compensación para los brókeres de CFD, sabrás de antemano cuáles serán los gastos.

Si tiene alguna duda o poca experiencia, pruebe a utilizar una operación demo.

¿Cómo empezar a comerciar con petróleo en España?

Si es usted nuevo en el mundo de las bolsas de materias primas, debe saber cómo abrir una cuenta de trading de petróleo. Sin ella, no podrá comprar el activo que desee. Esta es una de las cosas más importantes que debe aprender si quiere entrar en el mercado como un actor importante.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuando se trata de la bolsa de productos básicos, hay mucho que aprender y entender. Y una de las cosas que debe aprender y entender primero es la plataforma de comercio de petróleo crudo. Todo lo que tiene que hacer en el primer paso es registrarse gratuitamente en nuestra plataforma de corretaje y empezar a aprender el mercado, nosotros le ayudaremos con eso.

Su cuenta en la plataforma, es donde se realizarán todas sus transacciones. A través de esta plataforma se realizan todas las transacciones y se registran todas las ganancias y pérdidas.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Aquí es donde realmente aprenderás y entenderás sobre las materias primas y cómo se negocian. Deberá aprender los diferentes métodos de negociación y cómo afectan al valor de la materia prima. Puede conocer los diferentes símbolos que se utilizan en el comercio de materias primas. Además, puede leer la definición de cada símbolo y lo que significa cuando se utiliza. Debe tener en cuenta que las plataformas de negociación pueden no ser fáciles de usar al principio. 

Y para aprender, puede aprender a abrir una cuenta de demostración para operar con petróleo crudo.

Una cuenta de demostración es una cuenta de trading gratuita, casi igual que una real, pero usted opera todas sus operaciones con dinero virtual. Su cuenta se acreditará automáticamente con 10.000 dólares, usted obtiene beneficios o pierde su depósito con dinero virtual. Abrir una cuenta demo es literalmente cuestión de 2 minutos y no es difícil para un trader. Puede mejorar sus habilidades de negociación, estudiar el mercado y los instrumentos, desarrollar su estrategia de negociación en condiciones cómodas y sin ningún riesgo.

La cuenta demo es una especie de simulador de entrenamiento, que le permite probar sus habilidades en el comercio. Puede utilizarla para realizar la mayoría de las operaciones financieras.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si confía en sus habilidades, le aconsejamos que abra una cuenta real de trading. Tanto más cuanto que nuestro depósito mínimo es de sólo 10 dólares. Puedes hacer un depósito grande, todo depende de tu ambición y experiencia. ¡Inténtalo y seguro que tendrá éxito!

Junto con el comercio, puede disfrutar de otros beneficios de nuestro sitio web. Se trata de video-lecciones sobre diferentes temas de comercio de divisas, una gran sección con respuestas a las preguntas frecuentes de los comerciantes, chats en vivo con otros inversores, una aplicación móvil excelente y conveniente, noticias y cotizaciones actuales y mucho más. Hemos reunido en un solo lugar todo lo que necesita para operar con éxito, ¡le deseamos buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO