La mejor plataforma para operar con CFDs en España - Comience a operar: Regístrate, Entra

Los CFD son un instrumento financiero relativamente nuevo. El primer contrato de este tipo fue creado hace apenas dos décadas en Londres por Smith New Court, una empresa de derivados. Desde entonces, los CFD han progresado considerablemente.

¿Cómo surgió el contrato de CFD? 

Hay varias razones que explican la aparición de este instrumento financiero: la primera son las leyes que han limitado considerablemente la cantidad de apalancamiento. El segundo factor fue la introducción del impuesto sobre el timbre (impuesto sobre el comercio de valores).

¿Cómo opero con CFDs?

La búsqueda de apalancamiento para aquellos clientes que no disponían de fondos suficientes para la negociación normal de valores y estaban interesados en opciones de negociación a corto plazo, así como para los grandes clientes que buscaban una forma de evitar el impuesto, llevó a Smith New Court a utilizar los CFD. Esta opción de negociación permitía negociar valores con cualquier margen de apalancamiento sin tener que pagar el impuesto sobre el timbre, debido a que este contrato no implica la tenencia de activos.

¿Capacidades de la plataforma de trading para el comercio de CFDs en España? 

El operador en la plataforma de trading de CFDs puede aplicar sus conocimientos de análisis técnico y fundamental, sus habilidades y técnicas estratégicas. Hay muchas estrategias y sistemas diferentes que los operadores utilizan para operar en la bolsa de valores. 

En esencia, el trabajo en una plataforma de trading de CFD en España es de naturaleza puramente especulativa. Se trata de un instrumento financiero derivado que se basa en las variaciones del precio del activo subyacente. Al mismo tiempo, no proporciona ningún derecho sobre este activo.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

En general, los operadores no utilizan técnicas de negociación sofisticadas y se basan principalmente en datos básicos en forma de gráficos de precios y algunos indicadores de apoyo. Operar en una plataforma de CFD utilizando conocimientos fundamentales es un método que implica operar basándose en información y noticias del mundo de la bolsa de valores y la economía.

El conocimiento fundamental y las noticias financieras desencadenan los movimientos de los tipos de cambio, pero a menudo estos movimientos tienen la dirección opuesta a la que sugiere la información, ya que los operadores suelen externalizar las operaciones anticipando acontecimientos futuros que aún no se han producido. Esta es otra razón por la que muchos operadores de CFD se basan más en el análisis técnico. Sin embargo, algunos operadores combinan ambas técnicas y las dominan.

Operar en una plataforma de CFD utilizando el análisis técnico consiste en tomar decisiones basadas en el análisis de los gráficos de los tipos de cambio. Los operadores de CFD utilizan indicadores y señales. Existe la creencia generalizada entre los partidarios del análisis técnico de que todos los factores económicos se reflejan en el movimiento de los precios y en los valores de los indicadores adecuados.

Por definición, los indicadores de análisis técnico se calculan a partir de los precios y los volúmenes de las transacciones. Los indicadores existen para dar al operador una señal sencilla de compra o venta, haciendo cálculos con muchas variables. 

Básicamente, todos los indicadores se dividen en tres grupos principales: 

Indicadores de tendencia. Este tipo de indicador es relevante en aquellos periodos de tiempo en los que el mercado de valores está en tendencia. Una tendencia es un movimiento de precios dirigido con un cambio de precios cíclico característico, cuando cada nuevo ciclo está ligeramente por encima (tendencia alcista) o por debajo (tendencia bajista) del anterior. Esto significa que en algunos momentos, cuando el precio no tiene una clara tendencia alcista o bajista, el uso de este tipo de indicador no tiene sentido práctico.

El indicador de tendencia más famoso es la Media Móvil (MA). Se utiliza por sí mismo, así como en otras herramientas diferentes de análisis técnico. Muchos otros indicadores técnicos se basan en la MA, como el Zig Zag, el SAR Parabólico, el Pitchfork de Andrews, el Ichimoku Kinko Hyo (Nube de Ichimoku), el ADX, las Bandas de Bollinger y otros.

Osciladores. Los valores de estos indicadores varían estrictamente dentro de un rango determinado (por ejemplo, de -1 a 1 o de 0 a 100%). Por regla general, no se superponen al gráfico de precios, sino que se muestran en una ventana separada debajo del gráfico. 

Los indicadores de osciladores están diseñados para su uso en un mercado de valores plano. Un mercado de valores plano es una condición de mercado de valores, cuando no hay una tendencia de precios pronunciada (ni al alza ni a la baja). Sus señales básicas son la definición de las zonas de sobrecompra y sobreventa, y también la divergencia (divergente) con el gráfico de precios. 

Indicadores basados en los indicadores de volumen. Indicadores basados en los volúmenes de las operaciones en el instrumento financiero, al gráfico al que se adjuntan.

Indicador clásico de volúmenes - Los volúmenes muestran cuántas operaciones se realizan en cada período de tiempo específico. Por intervalo de tiempo se entiende una barra o una vela del gráfico. En la práctica, estos indicadores se utilizan principalmente para confirmar la veracidad de una tendencia. 

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

No importa qué tipo de instrumento se muestre en un gráfico, el principio de lectura es siempre el mismo. Si aprende a leer un gráfico, podrá entender el movimiento de cualquier instrumento en los mercados financieros.

Hay tres tipos de gráficos de movimiento de precios en la plataforma de trading de CFD en la España: 

  • Gráfico de líneas. Es el más simple que se puede pensar. Sólo muestra el movimiento del precio del activo seleccionado durante un período de tiempo específico, y ninguna información más detallada.
  • Gráfico de velas. Este método de mostrar la dinámica de los precios se inventó en Japón, por lo que las velas de este gráfico se llaman japonesas. Se dio a conocer en el siglo XVII, y desde entonces es el más popular y demandado en el mundo. Lo importante es entender que cada vela de este gráfico tiene 4 componentes: máximo, mínimo, precio de apertura y precio de cierre.
  • El gráfico de barras es un gráfico de barras que muestra exactamente la misma información que el gráfico de velas. La única diferencia está en la visualización: el cuerpo de la barra está marcado con barras horizontales, lo que, en opinión de la mayoría, parece menos claro. 

Su éxito en el trading depende de la lectura correcta de un gráfico. Estudia los gráficos, hazte amigo de ellos y no estarán en tu deuda. ¡Buena suerte en el trading, amigos!

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en España? 

La clave para operar con éxito en una plataforma de trading de CFDs es elegir la estrategia adecuada. Sólo después de haber dominado la teoría y la práctica del trading, tiene sentido empezar a elegir una de las estrategias existentes, y luego, a medida que se gana experiencia, se puede desarrollar la propia. 

Un requisito obligatorio para operar con éxito es la capacidad de analizar los mercados financieros, los conocimientos teóricos y prácticos.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

El trading es un tema muy amplio y hay mucho que hablar. Vamos a desglosar los principales tipos de comercio en la mejor plataforma de trading de CFD en España que han resistido la prueba del tiempo. 

  • Day trading - Los operadores de CFDs, llamados day traders, suelen comprar y vender (abrir y cerrar posiciones) en el mismo día. Esto significa que mantienen un activo durante un corto período de tiempo y realizan dichas transacciones varias veces al día.
  • El scalping es una técnica similar al day trading, pero implica un periodo de mantenimiento de la posición mucho más corto. Esta estrategia implica la compra y venta rápida de un contrato de CFD, con beneficios esperados en unos pocos pips. También se puede utilizar un stop loss lógicamente establecido. 
  • Swing trading / trading a corto y medio plazo - este tipo de trading implica tomar posiciones durante un periodo de tiempo corto (o medio). Un operador de CFDs abre una posición y la mantiene durante un periodo que va desde unas horas hasta unos días o incluso semanas. Un swing trader sigue los gráficos diarios y realiza de 2 a 10 operaciones al mes (de media).
  • Operaciones de posición (inversores a largo plazo). Los operadores de posición examinan de cerca los datos financieros de una empresa, hacen un análisis comparativo para encontrar un activo interesante e invertir en él durante años. No prestan atención a los movimientos insignificantes de los precios ni al ruido del mercado de valores. Al mismo tiempo, los operadores de posición no rehúyen el análisis técnico. Les ayuda a identificar tendencias y a encontrar puntos de entrada y salida.

Una estrategia de negociación en la mejor plataforma de trading de CFDs debe adaptarse a su personalidad, experiencia, etc. Por ejemplo, si le resulta difícil encontrar tiempo para operar, lo mejor es optar por la posición o el swing trading. Puede consultar el mercado de valores varias veces a la semana o al mes para gestionar sus posiciones en función de las acciones a medio y largo plazo. Sin embargo, si prefiere resultados inmediatos, el day trading es una gran opción. Puede utilizarlo para hacer un seguimiento de sus ganancias y pérdidas diarias sin el estrés de una posición nocturna.

¿Cómo empezar a operar con CFD en España? 

Las operaciones con CFD son interesantes tanto para los principiantes como para los operadores experimentados. Las principales estrategias de negociación con CFDs le permiten beneficiarse de los movimientos de los precios de los activos con un pequeño capital inicial.

La clave del éxito en las operaciones con CFD es la preparación, la planificación y la disciplina. Tómese el tiempo necesario para formarse y adquirir los conocimientos necesarios. Tenga un plan de operaciones, una estrategia y un enfoque. Sea paciente y tómese las cosas con calma. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Para empezar a operar con CFDs en España, tiene que registrarse en una plataforma online. No tiene que salir de casa para hacerlo. Todo sucede en línea: te registras en el sitio web, depositas en tu cuenta con VISA, MasterCard, etc. y empiezas a operar. Dependiendo del método de depósito que elija, tardará entre 5 minutos y 24 horas en recibir sus fondos. ¡Pruébelo y seguro que tendrá éxito!

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

En la mejor plataforma de trading de CFD en España, usted tiene una excelente perspectiva de tratar de operar con activos sin preocuparse por sus propios fondos. Puede hacerlo abriendo una cuenta demo. Una cuenta demo funciona como una cuenta real, sólo que la diferencia es que todas las ganancias y pérdidas son virtuales. No es necesario hacer un depósito real para abrir una cuenta de demostración, por lo que no hay riesgos.

Una vez que se haya familiarizado con el funcionamiento del sistema, podrá pasar a una cuenta real. Con una cuenta real tendrás acceso las 24 horas del día a todos los servicios que ofrece la plataforma, que pueden ser muy variados y muy útiles, como lecciones en vídeo, noticias de análisis de mercado de valores, cotizaciones de activos y tu historial de operaciones.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para abrir un depósito de acuerdo con sus preferencias y necesidades, puede utilizar el apalancamiento. El apalancamiento es la relación entre el capital de un operador o inversor y el apalancamiento que recibe para operar en la bolsa de valores (1:100, 1:1000). El uso del apalancamiento en el comercio multiplica sus beneficios. Pero no debe olvidar los riesgos de pérdida de depósitos, si el apalancamiento es demasiado alto. Recomendamos utilizar el apalancamiento máximo de 1:10. Controle su riesgo y tómese su tiempo.

La preparación adecuada es la clave para un buen comienzo. ¡Toma el control de su futuro financiero ahora!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO