Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en España
          

¿Cuánto tiempo tarda una persona en empezar a ganar más de lo que tiene para gastar? El mundo de las criptomonedas es un alijo inexplorado de esas oportunidades cuando se aborda de forma inteligente y reflexiva. Lo único que queda es desbloquear el código de ese alijo para saber cómo. Así que en este artículo, usted aprenderá cómo comprar YFI, invertir en YFI y qué beneficios le dará.

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

¿Dónde comprar YFI?

Puedes comprar esta criptomoneda a través de muchas bolsas, pero te recomendamos hacerlo sólo a través de bolsas probadas, fiables y más conocidas como Binance, Huobi Global y OKEx.

Supongamos que quieres comprar YFI en España. En ese caso, le recomendamos que estudie los materiales sobre cómo empezar con una bolsa de criptomonedas y cómo operar con cripto activos correctamente.

¿Cómo puedo comprar YFI?

Una de las características esenciales de este token Defi es la falta de control centralizado sobre el proceso de negociación.

Paso 1: Conseguir una cartera: Necesitarás una cartera de criptomonedas para utilizar el intercambio de forma efectiva. Elige un monedero que sea fácil de usar y que ofrezca sólidas características de seguridad. Luego, puedes descargar la aplicación en tu dispositivo a través de Google Playstore o iOS.

Paso 2: Busca Yearn Finance: Una vez descargada e instalada, abre y busca "Yearn Finance".

Paso 3: Deposita fondos en tu cartera: Hay varias formas de depositar fondos en tu monedero. Describiremos los dos métodos más populares:

  • Puedes comprar criptomonedas con una tarjeta de débito/crédito;
  • Transferir tokens digitales desde un monedero externo. 

Paso 4: Conéctese al intercambio.

Paso 5: Compra de finanzas Yearn. El siguiente paso es seleccionar la criptomoneda que desea intercambiar con Yearn Finance. 

Introduzca el número de tokens que desea comprar y ¡listo!

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir

Información general sobre Yearn Finance

YFI es la criptomoneda del protocolo Yearn Finance. Es un token de gestión que permite a los usuarios decidir cómo evolucionará el protocolo.

Desde su lanzamiento en julio de este año, YFI se ha convertido en uno de los tokens basados en Ethereum más sobrevalorados, ya que el protocolo se ha centrado en las estrategias de cultivo de rendimiento automatizado. En cierto sentido, Yearn finance es un robot que pretende encontrar los mejores rendimientos en Ethereum DeFi. Debido a estas ventajas principales, muchas personas están buscando comprar Yearn Finance o invertir en YFI.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han mostrado un crecimiento parabólico a medida que los rendimientos del protocolo han sido mayores. Este crecimiento se debe principalmente a la introducción de los tokens de gestión, que permitieron a sus titulares determinar la dirección de los protocolos. Los tokens de gestión fueron un paso crucial en la descentralización de los protocolos DeFi.

Yearn Finance lanzó YFI en julio de 2020, un poco después del lanzamiento de los tokens de gestión. Este token conquistó rápidamente el espacio de la criptomoneda, pasando de 3.000 dólares a 30.000 dólares en un mes.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

¿Qué es Yearn finance?

Si estás considerando comprar Yearn Finance, es esencial entender la esencia de Yearn finance, también conocido como yEarn.

Yearn finance fue lanzado por André Cronje a principios de 2020 y era un protocolo basado en Ethereum que tenía como objetivo proporcionar a los usuarios el máximo rendimiento de los depósitos de Ethereum, stablecoin y altcoin. 

Andre Cronje es un desarrollador sudafricano de tecnología financiera que decidió crear Yearn Finance después de encontrar inconsistencias en los retornos de varias aplicaciones DeFi.

Poco después de su lanzamiento, el protocolo de Cronje fue hackeado y rediseñado para ofrecer a los usuarios un nuevo conjunto de productos.

Yearn Finance breve - historia de la creación
Yearn Finance breve - historia de la creación

Moneda YFI

Yearn finance era un proyecto de nicho justo hasta julio de 2020. Sin embargo, tras el hackeo de principios de año y la caída del mercado de criptomonedas en marzo, muchos usuarios dudaron en utilizar el nuevo protocolo o invertir en YFI.

Todo cambió cuando Cronje publicó una entrada en su blog en Medium anunciando el lanzamiento de YFI, un token ERC-20 con el que los usuarios podrían gestionar ellos mismos el protocolo financiero de Yearn.

YFI puede crearse de alguna manera proporcionando liquidez a un pool de Balancer o a un intercambio descentralizado y depositando capital en los productos financieros de Yearn.

Aunque Medium mencionó que YFI "no tiene valor intrínseco", el mercado ha seguido distribuyendo las monedas. La criptomoneda se disparó tras empezar a cotizar a 3 dólares en el pool Balancer: los inversores vieron valor en la gestión de Yearn finance, que empezó a atraer decenas de millones de depósitos.

Poco después del lanzamiento, la comunidad se detuvo en un stock máximo de 30.000 monedas, decidiendo mantener el déficit de YFI en lugar de permitir que el stock de tokens siguiera creciendo. Los usuarios descontentos con esta decisión crearon un fork del proyecto conocido como DFI.money o YFII.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

¿Cuál es la importancia del IFY?

Aunque mucha gente sólo presta atención al coste de YFI, es mucho más importante el cambio en la percepción de cómo los protocolos pueden impulsar la difusión de la tecnología. El lanzamiento de YFI fue considerado "el lanzamiento más justo desde el bitcoin", ya que cualquiera podía participar en la creación de monedas por el mismo precio.

En lugar de utilizar el modelo de Oferta Inicial de Monedas (ICO), en el que hay que pagar un precio específico por cada nueva moneda, se permitió a los usuarios de YFI participar en la gestión del protocolo. Gracias al token de gestión, este mecanismo impulsó significativamente la comunidad del proyecto, ya que cada usuario tenía la misma influencia sobre Yearn Finance.

Incluso después de la volatilidad inicial de los precios, Yearn Finance ha desarrollado una de las comunidades más activas de las finanzas descentralizadas y de las criptomonedas en general. 

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

Ecosistema de Yearn Finance

Si hay un deseo de invertir en YFI en España, te alegrará saber que además de la aplicación principal de Yearn Finance, el ecosistema también incluye protocolos:

1. yinsure.finance es un protocolo de seguros que funciona conjuntamente con otro protocolo de seguros, Nexus Mutual. Sin embargo, a diferencia de Nexus Mutual, yinsure no requiere la verificación KYC. 

Este protocolo consta de dos depósitos y una plataforma de gestión. La primera cámara acorazada contiene los fondos con los que se pagará el seguro y sólo admite stablecoins de USDC. Los usuarios guardan USDC en ella y reciben yiUSDC a cambio. yiTokens del protocolo yinsure.finance es el análogo en yTokens del protocolo yearn finance. El protocolo paga primas introductorias y semanales a los proveedores de seguros a costa de quienes aseguran sus activos. 

El segundo repositorio contiene los fondos que los usuarios aseguran. Pueden elegir entre una lista de protocolos en cuyo contrato inteligente tienen fondos. En noviembre de 2020, la bóveda admite 11 protocolos, incluidos Uniswap, Compound y Synthetix. Además, se pueden asegurar las Stablecoins DAI y la criptomoneda ETH. 

Por ejemplo, se asegura el DAI de yinsure por la cantidad que se quiera asegurar y se recibe yiDAI a cambio. La cuota de entrada es del 0,1%, y la prima semanal del seguro también es del 0,1%. Si al protocolo seleccionado le ocurren circunstancias imprevistas, como un hackeo o un error de código, yinsure le pagará la cantidad asegurada. 

Puede rescindir el seguro en cualquier momento; para ello, debe devolver el yiDAI. 

La plataforma de gestión yinsure.finance realiza las votaciones para la prestación del seguro. Para participar se necesitan tokens yiUSDC. El proceso de votación tiene lugar durante un periodo de 3 días. El seguro necesita el 33% de los votos para ser aprobado. Si el 25% de todos los titulares de yiUSDC vetan el seguro, el protocolo no lo apoyará. 

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

2. ygov.finance es la plataforma de gestión del ecosistema de Yearn. Se puede utilizar para votar por los cambios en el ecosistema.

Algunos de los productos del ecosistema de Yearn están en fase de pruebas. Los contratos inteligentes de estos protocolos aún no han sido auditados. Sin embargo, el código se está probando, por lo que los desarrolladores advierten que no se deben utilizar estos productos antes de su lanzamiento. Durante las pruebas, los protocolos son adecuados únicamente para fines de evaluación. Proyectos que están en fase de pruebas:

3. yBorrow es un protocolo mediante el cual se pueden conceder y obtener préstamos. Estos préstamos están asegurados por una garantía. A diferencia de los compañeros, en yBorrow la garantía puede ser inferior al 100% del importe del préstamo. Esta característica es posible gracias al uso del sistema de almacenamiento y del fondo de liquidez del proyecto Aave como base del protocolo.

4. ySwap es un intercambio descentralizado. Su peculiaridad es que los usuarios pueden proporcionar liquidez utilizando sólo un token. En la mayoría de los intercambios similares, como Uniswap, la liquidez sólo puede ser suministrada por un par de dos monedas.

5. yTrade es una bolsa descentralizada para operar con un apalancamiento de hasta 1000x. Para obtener apalancamiento, es necesario proporcionar una garantía en una de las cuatro stablecoins: DAI del proyecto MakerDAO, USDC del consorcio Centre, USDT de Tether, BUSD de Binance.

6. yLiquidate es un protocolo que interactúa con la tecnología Flash Loans del proyecto Aave. Con la ayuda de esta tecnología, es posible pedir préstamos sin garantía. Para ello, es necesario escribir un contrato inteligente que solicite un préstamo en una transacción de Ethereum, actúe sobre ese préstamo y devuelva los fondos. Si no hay devolución con intereses, la tecnología no ejecutará el contrato inteligente.

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Conclusión

El lanzamiento de YFI marcó el nacimiento de un nuevo principio de asignación de monedas en los proyectos de criptomonedas. Y ha afectado a toda la industria. 

Al animar a los usuarios primerizos, los proyectos pueden esperar una adopción más rápida y una expansión de la comunidad. Además, este enfoque está vinculado al concepto de "arriesgar la piel", que sugiere que las personas interesadas en invertir monetaria o emocionalmente harán lo que sea necesario para que el proyecto sea un éxito.

Yearn finance es un emocionante protocolo que crea productos financieros descentralizados únicos. Con un equipo de desarrolladores y comercializadores experimentados, Yearn finance es muy prometedor, pero sólo el tiempo dirá si este proyecto prosperará y crecerá en el espacio de Ethereum DeFi.

Para resumir lo anterior, sólo cabe decir una cosa: este mundo pertenece a los entusiastas. ¡Así que trabaja duro, aprende, desarrolla y gana!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder