Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en España

¿Qué es Uniswap?

Hoy en día mucha gente quiere comprar criptomonedas para hacerse rica. Pero comprar criptomonedas ya comunes es caro y no promete mucho beneficio. Sin embargo, algunas monedas están ganando rápidamente impulso. Una de ellas es la criptomoneda Uniswap.  En este artículo, usted aprenderá acerca de uno de los cryptomonedas más prometedores, Uniswap. No es de extrañar que después de esto, usted querrá comprar Uniswap.  

Uniswap es un popular intercambio descentralizado de código abierto (DEX) basado en el protocolo Ethereum. En otras palabras, es una plataforma de liquidez totalmente automatizada que no requiere intermediarios para liquidar las transacciones. 

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Para facilitar las operaciones, DEX incluye pools de liquidez creada por proveedores de liquidez. No solo ofrece a los usuarios un sistema de precios descentralizado, sino que también proporciona profundidad en el libro de órdenes. Así, los usuarios de la bolsa Uniswap pueden intercambiar fácilmente sus tokens ERC-20 (ERC-20 es un protocolo basado en Ethereum sobre el que se desarrollan muchos tokens) sin necesidad de una gestión o confirmación centralizada.

Gracias a la disponibilidad de pools de liquidez, cualquier token ERC-20 puede ser lanzado en cualquier momento. Además, la naturaleza descentralizada de la plataforma garantiza que no haya un proceso de cotización, lo que significa que los usuarios tampoco tienen que pagar una tasa de cotización. 

Historia y desarrolladores de Uniswap

La plataforma Uniswap fue desarrollada en noviembre de 2018 por Hayden Adams. Sin embargo, la tecnología que utiliza la plataforma fue descrita por primera vez en 2016 por Vitalik Buterin. Adams comenzó a trabajar en la idea después de ser despedido de Ethereum. Desarrolló el primer borrador de Uniswap, que incluía la funcionalidad de los contratos inteligentes y un algoritmo de prueba de concepto. La idea resultó tan interesante que recibió varias subvenciones, entre ellas 100.000 dólares de Ethereum.

Al principio, el conjunto de características del proyecto era mínimo. Por ejemplo, solo podía gestionar swaps sencillos con un único contrato de proveedor de liquidez. Sin embargo, tras el lanzamiento oficial del proyecto, Uniswap atrajo rápidamente a los proveedores de liquidez y empezó a trabajar con grandes volúmenes. 

Además, el proyecto también comenzó a expandirse y a preparar actualizaciones. En mayo de 2020, el equipo lanzó Uniswap V2, la segunda versión del protocolo. Después de eso, el equipo de Uniswap anunció que empezaba a desarrollar la versión 3, y consiguieron recaudar 11 millones de dólares de inversión para ello en agosto de 2020.

Una de las adiciones más notables al intercambio descentralizado de Uniswap fue la creación del token UNI. Es más, el equipo anunció que cualquier persona que haya utilizado alguna vez Uniswap podría obtener 400 tokens UNI como recompensa. Lo más sorprendente es que, en ese momento, 400 tokens UNI valían unos 800 dólares.

Este rápido desarrollo y la aprobación del mundo de las criptomonedas han ampliado los compradores potenciales. Ahora hay más y más deseosos de invertir en Uniswap cada día. 

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Qué hace especial a Uniswap?

Las bolsas centralizadas tienen diferenciales muy altos para los activos poco líquidos. Uniswap resuelve este problema. Al colocar los activos, los usuarios se convierten en creadores de mercado en la bolsa de liquidez. 

Como resultado, en función del volumen de la actividad comercial, los usuarios pueden obtener beneficios. Es lo que se conoce como el modelo de producto constante-creador de mercado. Así, para determinar el precio de un token añadido a Uniswap, la plataforma utiliza una ecuación constante que tiene el siguiente aspecto:

  • Ecuación = X * Y = k.

En la ecuación anterior, "k" es una constante, y los valores X e Y representan el número de tokens ERC-20 y ETH. Así, para calcular el precio de un token concreto, la ecuación utiliza la oferta y la demanda de tokens ERC-20 y ETH y el equilibrio entre ellos.

Por ejemplo, si una persona compra un token "XYZ", su oferta disminuirá mientras que el número de tokens ETH aumentará. Por lo tanto, el valor del token "XYZ" aumentará, lo cual es una gran manera de equilibrar la importancia de los diferentes tokens. 

En pocas palabras, la ecuación anterior explica que el valor de cualquier token solo puede cambiar en Uniswap si los usuarios abren operaciones con él. Pero, por supuesto, esto también refleja la voluntad de los usuarios de intercambiar cualquier token en particular. 

  • Intercambio asequible.

El intercambio en Uniswap es muy asequible, ya que el usuario solo tiene que pagar el 0,3 por ciento cada vez, lo que es mucho más barato que otros protocolos.

  • Menor riesgo para el almacenamiento de criptomonedas.

Los intercambios centralizados pueden ser objeto de ciberataques y también pueden perder dinero, poniendo en riesgo sus fondos. Pero este no es el caso de Uniswap porque ninguna entidad legal es dueña de tus fondos.

  • Eliminación de la posibilidad de robo de identidad.

Para utilizar Uniswap, no tienes que proporcionar tus datos personales a la plataforma. Por lo tanto, la suplantación de identidad no es posible en esta DEX.

  • Acceso rápido a nuevos tokens.

Uniswap le permite acceder a nuevos tokens tan pronto como aparecen en la bolsa. Además, la plataforma puede listar automáticamente todas las monedas más recientes.

  • Gran capitalización de mercado.

La capitalización de mercado de cualquier organización o activo desempeña un papel vital en su estabilidad.  Uniswap tiene una capitalización de mercado de más de 10.000 millones de dólares, lo que atrae la atención de más inversores.

  • Listado.

El token Uniswap cotiza en las principales bolsas de criptomonedas, lo que aumenta la fiabilidad de la plataforma y el número de miembros de su comunidad.

  • Seguridad.

Como ya se ha mencionado, Uniswap es un protocolo de código abierto que ha sido probado repetidamente por la comunidad de desarrollo. Los informes de los expertos dicen que la codificación de los contratos inteligentes es totalmente segura. Eso da a los usuarios un control completo sobre sus carteras de criptomonedas y sus claves privadas.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿Qué es la criptomoneda UNI?

UNI es un token propio (criptomoneda) utilizado en la red Uniswap. Cualquiera que tenga un token UNI tiene automáticamente voz en la comunidad cuando se toman decisiones críticas en relación con la plataforma. En pocas palabras, los titulares de una moneda UNI pueden votar, y su voto se tendrá en cuenta para cualquier cambio en la red.

En el momento de su creación, la emisión de tokens era de 1.000.000.000 de UNI. De esta cantidad, el 40% se reserva para el equipo de la plataforma y los inversores. El 60% restante se distribuye entre todos los miembros de la comunidad. A continuación se muestra un perfil del token UNI, que explica su actual comportamiento en el mercado.

Tener una cartera diversa es muy importante para un inversor. La regla clave de la inversión es que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Para minimizar el riesgo de pérdidas, es aconsejable comprar diferentes criptomonedas. Pero cada compra de criptomonedas debe abordarse de forma reflexiva y deliberada. 

¿Vale la pena comprar la criptomoneda UNI?

En septiembre de 2020, Uniswap puso 400 tokens UNI a disposición de todos los miembros de su comunidad. En ese momento, el valor de 400 tokens era de alrededor de 800 dólares, pero el mismo número de tokens de Uniswap vale ahora más de 7.000 dólares. 

Este hecho explica en gran medida si vale la pena comprar tokens UNI o no.

Otros factores hacen que UNI sea una buena inversión. Por ejemplo, su protocolo matriz Uniswap se ha convertido en una parte esencial de la industria de De-Fi (finanzas descentralizadas). 

Hoy en día, Uniswap es el mayor intercambio de criptomonedas descentralizado basado en la red Ethereum. Sin embargo, lo más importante es recordar que los tokens UNI son muy volátiles, y que invertir en ellos puede ser rentable a largo plazo.

Por supuesto, mucha gente quiere comprar una criptomoneda de este tipo que les ayudará a hacer una fortuna. Sin embargo, como puede ver, UNI es una de las criptomonedas más prometedoras. Así que si quieres comprar Uniswap, ya sabes el trato. 

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Las emociones en el trading

Es bien sabido que los factores psicológicos en forma de nuestras emociones, estados de ánimo, impulsos y deseos pueden tener un fuerte impacto negativo en los resultados del comercio de acciones. Muchos especialistas en bolsa, especuladores e inversores hablan y escriben sobre este problema en mayor o menor medida. Por ejemplo, un conocido experto en bolsa, Van Tharp, que es doctor en psicología, escribió en su libro "Super Trader": "También creemos que la psicología del trading asegura el 60% del éxito, el tamaño de la posición - el 30% y alrededor del 10% se deja para la sofisticación del sistema. Por desgracia, la mayoría de los operadores ignoran los dos primeros componentes y, además, no tienen un sistema. Por eso el 90% de ellos fracasa...".

A su vez, un trader profesional y una de las autoridades en el campo del trading bursátil, Alexander Elder, escribió lo siguiente sobre la psicología de los traders: "A la mayoría de los traders les mata una de las dos balas: la ignorancia y la emoción".

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

De esto podemos concluir que toda persona que decida gestionar activos en el mercado de valores de forma independiente, debe entender cuidadosamente y en detalle la esencia del problema para minimizar la influencia negativa de los factores psicológicos en los resultados de sus operaciones.

Por lo general, cuando hablamos de la psicología en el comercio, primero recordamos la influencia negativa de la codicia, el miedo, la excitación en las acciones de los comerciantes. Estas emociones del comerciante se consideran las culpables de sus pérdidas financieras en el mercado de valores.

Se puede decir que la influencia de las emociones mencionadas en el comercio es sólo una parte visible de un iceberg, cuya parte central permanece invisible, oculta bajo el agua. Sin embargo, si se profundiza y se estudia detenidamente, se verá que las emociones no son en sí mismas las culpables de nuestros fracasos bursátiles. Al contrario, son necesarias para que empecemos a operar en bolsa en primer lugar.

Solo con la experiencia se llega a comprender plenamente estos aspectos. 

¿Cómo puedo comprar Uniswap en España? Un algoritmo en tres pasos 

Así que, si quieres comprar Uniswap en España, te proporcionamos un algoritmo paso a paso para ayudar a un novato a comprar UNI. Siguiendo estos pasos, puede comprar UNI así como cualquier otra criptomoneda. Trabajando a través de esta guía, usted será capaz de comprar UNI rápidamente, convenientemente y sin demora.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

1. Primer paso: realizar un análisis de mercado.

Si quieres invertir en Uniswap en España o en cualquier otro activo, el primer paso y el más crucial es una evaluación detallada. 

Tiene que entender todo sobre la moneda UNI, las características de la plataforma, el rendimiento actual del mercado, los datos históricos de los precios.  Así, la evaluación previa te permitirá determinar si invertir en UNI puede ayudarte a cumplir tus objetivos financieros a corto y largo plazo.

2. Segundo paso: Crear y financiar su cuenta.

Una vez que haya hecho el análisis de mercado necesario, el segundo paso es ir a la bolsa de criptomonedas de su elección y crear su cuenta de comercio de criptomonedas gratuita registrándose. De nuevo, no es difícil de hacer.

3. Tercer paso: comprar UNI.

Una vez registrado en la plataforma de su elección, puede empezar a comprar. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Conclusión

Uniswap es un prometedor intercambio de criptomonedas descentralizado que está empoderando a sus usuarios. Con enfoques innovadores para el intercambio de criptomonedas y la facilidad de uso, la comunidad crece día a día. Como resultado, la criptomoneda UNI también está mejorando. Puedes utilizar esta plataforma para intercambiar tokens conectando tu cartera de criptomonedas basada en Ethereum. 

La plataforma y la criptomoneda están todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero muchos inversores ya han aprovechado su repentino salto de precio. Es más, el precio de la criptomoneda podría subir en el futuro. Esperamos que esta guía le ayude a determinar si debe invertir en tokens UNI.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO