Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en España

El mercado de las criptomonedas se ha vuelto tan atractivo para todos en el planeta que ha causado un gran entusiasmo en todo el mundo entre los diferentes estilos de vida, credos y ocupaciones. Este artículo comprenderá qué es Tether, en qué se diferencia de otras criptomonedas y por qué comprar Tether.

¿Qué es Tether?

Tether (USDT) es la moneda estable de criptomonedas más extendida en el mercado, que se afirma que está respaldada por dólares estadounidenses en una proporción de 1: 1.

Esta criptomoneda está presente en varias cadenas de bloques y ha aumentado los volúmenes de negociación y la liquidez en los últimos años.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Monedas estables

Las monedas estables son activos digitales diseñados para imitar el tipo de cambio de las monedas fiduciarias, como el dólar o el euro. Permiten a los comerciantes transferir activos estables en todo el mundo de forma económica y rápida.

Las criptomonedas, como bitcoin y Ethereum, son conocidas por su volatilidad en relación con los precios de las monedas fiduciarias. Es natural, ya que la tecnología blockchain es todavía muy nueva y los mercados de criptomonedas son relativamente pequeños. El hecho de que el valor de una criptomoneda no esté vinculado a un activo es interesante desde la perspectiva del mercado libre, pero puede ser un problema cuando se trata de usabilidad.

¿Qué son las monedas estables?
¿Qué son las monedas estables?

¿Cómo funcionan las monedas estables?

Hay varios tipos de monedas estables que difieren en cómo sus unidades están vinculadas a la moneda fiduciaria. Los tipos más comunes se enumeran a continuación:

  • Monedas estables respaldadas por Fiat;
  • Monedas estables respaldadas por criptomonedas;
  • Monedas estables algorítmicas.

Como ya hemos entendido, Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria.

Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria
Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria

Entonces, ¿qué son las monedas estables respaldadas por fiat?

El tipo más popular de moneda estable está vinculado directamente a la moneda fiduciaria en una proporción de 1: 1. Por lo tanto, también nos referimos a estos como monedas estables respaldadas por dinero fiduciario. Un emisor central (o banco) mantiene una cierta cantidad en moneda de reserva y emite una cantidad proporcional de tokens.

Por ejemplo, el emisor puede tener un millón de dólares y asignar un dólar a cada uno de un millón de tokens. Permite a los usuarios cambiar sus criptomonedas por tokens con un valor equivalente a un dólar en cualquier momento.

Obviamente, existe un alto grado de riesgo de contraparte que no se puede mitigar: después de todo, se debe confiar en el emisor. El usuario no puede saber con certeza si el emisor tiene fondos en reserva. En el mejor de los casos, la empresa emisora ​​puede intentar ser lo más transparente posible al publicar los resultados de la auditoría, pero este sistema está lejos de ser de cero confianza.

Criptomoneda USDT (Tether)

Volver a USDT.

USDT es un activo de criptomoneda emitido basado en la cadena de bloques de bitcoin a través de los protocolos de red Omni Layer, Ethereum (ERC-20), TRON, EOS, Algorand, Solana y OMG. Cada unidad USDT está respaldada por un dólar estadounidense, mantenida en reserva por Tether Limited y puede recibirse a través de la plataforma Tether.

Al igual que otras monedas estables, muchas personas comprar USDT, ya que es útil para el comercio de criptomonedas. Dado que permite a los operadores evitar la volatilidad del mercado que es común a BTC y otros activos criptográficos, muchos en el mercado de criptomonedas prefieren comprar USDT. El uso de Stablecoin también elimina los costos adicionales y los retrasos que se producen al convertir la criptomoneda a fiat y viceversa.

Tether es una parte esencial del ecosistema de criptomonedas. Tether a menudo ocupa la posición más alta en el volumen diario de operaciones en el mercado de cifrado, superando incluso a bitcoin, ya que la mayoría de los activos de cifrado se negocian junto con USDT. Se puede encontrar en casi todos los intercambios de criptomonedas.

USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin
USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin

Propósito de la creación de la criptomoneda USDT

Entonces, ¿por qué alguien querría invertir en Tether? Dado que esta criptomoneda es la tercera más grande del mercado en términos de capitalización, significa que su creación tuvo un propósito específico, que Tether logró con éxito.

El USDT y otras monedas Tether se crearon para facilitar las transferencias en moneda local, brindar a los usuarios una alternativa estable a Bitcoin y validar los intercambios y billeteras que actualmente no son confiables. Además, USDT ofrece una alternativa a los métodos de prueba de solvencia mediante la introducción de un proceso de prueba de reservas.

La cantidad de USDT en circulación es verificable. Por lo tanto, el volumen de USDT en circulación en un momento dado se puede marcar como TUSD. El volumen de USDT en circulación siempre debe coincidir con el volumen de USDT que se mantiene en las cuentas de Tether Limited para recibir y enviar moneda fiduciaria a los usuarios que compran o venden criptomonedas en USDT directamente a través de la plataforma Tether.

Para confirmar que el volumen de USD en cuentas bancarias iguala o excede el volumen de USDT en circulación, Tether Limited publica el saldo de su cuenta bancaria en la página de Transparencia. Además, los auditores profesionales confirman, firman y publican constantemente el saldo de la cuenta y las transferencias financieras.

Obtenemos un sistema extremadamente confiable y transparente que se basa en la cadena de bloques más antigua y segura de bitcoin y brinda a los usuarios un activo estable para las monedas nacionales.

¿Por qué invertir en Tether?
¿Por qué invertir en Tether?

¿Cómo funciona Tether (USDT)?

USDT es un activo de criptomoneda que implica la reserva digital del dólar estadounidense. La moneda se creó utilizando el protocolo Omni Layer, pero se lanzaron versiones posteriores de esta moneda estable basadas en las cadenas Ethereum y Tron.

Una característica de la criptomoneda Tether es que el dólar estadounidense respalda cada moneda. Por lo tanto, la cantidad de unidades de criptomonedas emitidas corresponde a las acciones en dólares de Tether Limited. La misma compañía también asegura los fondos en dólares siempre que se use su propia criptomoneda en la inmensidad de Internet.

Si desea comprar Tether, intente leer la mayor cantidad de información posible sobre la criptomoneda y el mercado.

Una característica de la criptomoneda Tether es que el dólar estadounidense respalda cada moneda
Una característica de la criptomoneda Tether es que el dólar estadounidense respalda cada moneda

Descripción y características de la moneda

La criptomoneda Tether, según la documentación técnica, tiene las siguientes características:

  • El USDT se emite instantáneamente tan pronto como el usuario transfiere el equivalente en dólares a la cuenta de la empresa;
  • Tan pronto como se retira la cantidad a la cuenta del usuario, las monedas se cancelan;
  • USDT es una criptomoneda que se puede almacenar, utilizar de manera similar a Bitcoin, Lightcoin o cualquier otra criptomoneda que opere bajo las mismas reglas;
  • Los usuarios tienen derecho a almacenar monedas extraídas o adquiridas en carteras que tengan compatibilidad con Omni Layer.

Esto es lo que dice el documento del proyecto Tether:

"Cada unidad de Tether emitida en circulación está asegurada en una proporción de uno a uno (es manifestar, un USDT de Tether equivale a un dólar estadounidense) por la unidad correspondiente de moneda fiduciaria mantenida en depósito por Tether Limited, con sede en Hong Kong".

El activo de garantía original de Tether era exclusivamente USD, pero las opciones de garantía se han ampliado posteriormente para incluir otros equivalentes de efectivo reales, activos y créditos por cobrar.

Stablecoin (generalmente) se negocia a un tipo de cambio estable de uno a uno con el dólar estadounidense. Sin embargo, los eventos importantes del mercado aún pueden afectar su precio.

Otra característica del uso de USDT es que los desarrolladores aplican una alternativa a la prueba de solvencia, utilizando el método de prueba de reservas, que significa "prueba de reserva".

El proceso de reserva se lleva a cabo de la siguiente manera: el Block Explorer verifica el monto solicitado en USDT usando herramientas especiales. Ese monto en dólares, que es la contraparte de las monedas a comprar, se confirma inmediatamente con las cuentas bancarias.

La empresa audita periódicamente los fondos para que los usuarios puedan comprobar por sí mismos que sus inversiones están seguras y protegidas.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

Ventajas de USDT

Las principales ventajas del USDT son las siguientes:

  • Actualmente, el tipo de cambio de una determinada criptomoneda no puede fluctuar más del 2-3%;
  • Cada moneda estable tiene el mismo valor que una u otra unidad monetaria.

Desventajas del USDT

 Algunas de las desventajas fundamentales del USDT incluyen:

  • Dado que el USDT está vinculado al dólar, esta criptomoneda será objeto de un mayor escrutinio por parte de las autoridades gubernamentales;
  • Si el dólar está sujeto a procesos inflacionarios, el valor y la confiabilidad del USDT también se verán comprometidos.
Pros y contras de Tether
Pros y contras de Tether

Ejemplos de cómo utilizar Tether (USDT)

Entonces, ¿por qué invertir en Tether en España?

  • Acceso rápido a la estabilidad del mercado. Si el precio de bitcoin u otros activos criptográficos cae significativamente, puede cambiar rápidamente su moneda por USDT en lugar de intentar retirarlo.
  • Es fácil mover fondos entre intercambios. Con Tether, puede mover sus fondos entre intercambios muy rápidamente. También puede ser valioso para el comercio de arbitraje con otras criptomonedas.
  • Negociación en intercambios de solo criptomonedas. Algunos intercambios no brindan la capacidad de depositar y retirar dinero fiduciario, pero permiten el comercio en USDT. Al comprar Tether por adelantado, podrá negociar en estos intercambios sin preocuparse por la volatilidad del mercado al colocar sus fondos de operaciones centrales en BTC (u otras criptomonedas).
  • Comercio al estilo de Forex. Dado que el USDT está vinculado al dólar estadounidense, puede operar en forex cambiando la moneda de su región por USDT cuando su valor frente al dólar estadounidense sea alto. Luego, puede retirar dinero en la moneda local cuando su valor baje o cambiarlo por otros activos.

¿Dónde comprar Tether?

Para comprar Tether en España, existe un ranking de los intercambios de criptomonedas más confiables y conocidos que admiten depósitos y retiros en dólares y euros y similares.

Los intercambios más confiables con la mayor rotación de efectivo han sido Binance, el intercambio de criptomonedas más grande a nivel mundial, desde hace varios años. Binance es el intercambio de cifrado más popular, ya que tiene los mayores volúmenes de negociación y admite transferencias desde Visa / MasterCard y varios sistemas de pago.

¿Cómo invertir en Tether en España?

La función Earn.

Los intercambios de cifrado populares ofrecen congelar monedas estables en una cuenta y ganar intereses por hacerlo. Y el plazo puede ser flexible y fijo. Las tasas son más altas que las de los depósitos bancarios en dólares. Como ejemplo, puede considerar las ofertas en OKEx en el año 2021:

  • Participar en minería de liquidez. Oferta: Sushiswap. Los tokens (se necesitan ₮ USD + ETH) se colocan en AMM (Automated Market Maker) y se ponen a disposición para la minería SUSHI. Beneficio: 11,75% anual. Las monedas se pueden retirar en cualquier momento.
  • Préstamos P2P. Plazos fijos (30-90 días). Tasa: 4.01-4.38%. También puede crear los términos de su préstamo (ingrese el monto, la garantía, la tasa de interés diaria, el plazo).
  • Compuesto. El usuario envía la criptomoneda a la plataforma para su préstamo, aumentando su liquidez. Esto se cobra con tarifas de transacción dentro del sistema (4.58% p.a.) y una bonificación en tokens COMP. El término es flexible.
  • Ahorros. Una opción con un rendimiento mínimo, pero rendirá un 2,16%. Tiene un marco de tiempo flexible.

Las condiciones de ganancias pasivas en los intercambios de criptomonedas en dólares digitalizados suelen ser peores que otras criptomonedas. Pero las ganancias no desaparecerán con una fuerte caída del mercado. Entonces, este tipo de ganancia es menos riesgoso.

Conclusión

Las monedas estables han aportado una comodidad tangible al mundo de las criptomonedas, ya que han reducido la necesidad de convertir dinero fiduciario en criptomoneda y viceversa repetidamente. Por lo tanto, USDT es un activo útil y necesario para el comercio de criptomonedas.

A pesar de varias preguntas sobre la validez de las reservas, sus volúmenes en los últimos años dan crédito al valor de Tether como moneda estable. Además del USDT, existen otras monedas estables en el mercado de criptografía. Por eso te animamos a que empieces a ganar dinero. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder