Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en España

La criptomoneda es una forma de dinero virtual, para cuyo lanzamiento se utilizan algoritmos especiales y operaciones de cifrado de datos. Gracias al dinero electrónico, muchos inversores y comerciantes reciben buenos ingresos pasivos y tienen más éxito en el mundo comercial.

¿Qué es Polkadot (DOT)?

Polkadot es una red diseñada para unir redes conocidas. Polkadot se conoce comúnmente como una red de cadenas múltiples porque un proyecto puede vincular redes, a diferencia de otras redes que funcionan por sí mismas.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

El proyecto Polkadot no ha recibido mucha atención durante más de tres años desde que comenzó el desarrollo, pero después de eso sorprendió al espacio de las criptomonedas con el lanzamiento oficial de su red principal "completada". En menos de 2 semanas, el token Polkadot ingresó a las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado.

El creador de Polkadot es Gavin Wood, cofundador de Ethereum. Así como la red Ethereum se llama el asesino de Bitcoin, la red Polkadot se llama el asesino de Ethereum. A diferencia de la red Bitcoin, que solo transmite información sobre transacciones y la cantidad de monedas en las billeteras, basada en la red Ether, puede crear "contratos inteligentes" arbitrarios y emitir tokens en el estándar ERC-20. El propio Gavin ha declarado repetidamente que el proyecto Polkadot no es un competidor directo de Ethereum y ocupará su nuevo nicho en la industria de la criptografía.

Parachain es una cadena de bloques independiente con su propio token y la capacidad de optimizar la funcionalidad para tareas específicas y necesidades del proyecto.

Los desarrolladores de Polkadot fueron aún más lejos e implementaron la capacidad de crear redes de otros proyectos basados ​​en su blockchain. Estas redes derivadas se denominan paracaídas.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Polkadot es un proyecto de la Fundación Web3, una organización suiza sin fines de lucro con sede en Swiss Zug Crypto Valley. En nombre de la Fundación Web3, se encomendó a la empresa británica Parity Technologies el desarrollo y mantenimiento de la red Polkadot.

La misión de Polkadot es actuar como base para todas las cadenas de bloques registrables, al igual que HTML permite que los sitios, navegadores y servidores se comuniquen entre sí. La idea es ocuparse de los complicados y costosos procesos de minería de criptomonedas (incluida la verificación de transacciones y protocolos de seguridad) y permitir que los desarrolladores se centren en la creación de aplicaciones descentralizadas y funcionalidad de contrato inteligente.

Los desarrolladores que crean sistemas descentralizados innovadores actualmente tienen que desarrollar estos sistemas desde cero. También significa que el tiempo, el talento y los recursos se canalizan para crear redes competitivas en lugar de crear un estándar en torno al cual todos están construyendo. Este es el objetivo de Polkadot: crear la capacidad para que los desarrolladores creen valor en todas las cadenas de bloques, no solo en una.

¿Cómo actúa Polkadot?

Las cadenas de bloques pueden conectarse a Polkadot y trabajar en paralelo como los llamados "paracaídas" para acceder a la verificación de transacciones y la seguridad de la red mediante Prueba de participación.

En una red denominada "cadena de retransmisiones", las direcciones de las transacciones se verifican y los datos se estandarizan para que cada sistema pueda entenderlos. Aquí, todas las cadenas están unidas por la seguridad.

Comience a invertir en Polkadot
Comience a invertir en Polkadot

Si bien se proporciona la funcionalidad, las cadenas de bloques relacionadas con Polkadot pueden usar su propio mecanismo de PoS, decidir cuándo y cómo actualizar su código y lanzar aplicaciones o tokens de su elección. Básicamente, es una capa de elección que permite a las redes mantener su propia seguridad e implementar nuevos protocolos.

Polkadot también tiene su propia moneda electrónica DOT (en muchos sitios se le llama el nombre de la red del creador de Polkadot). Este token permite a los titulares votar sobre posibles cambios de código, que se actualizan automáticamente en línea cuando se alcanza el consenso. Y también para realizar operaciones dentro de la red.

¿Qué hace que Polkadot sea único?

En esencia, Polkadot es una plataforma sobre la base de la cual las cadenas de bloques pueden transferir información, compartir sus funciones y, al mismo tiempo, tener una garantía de seguridad general. En general, Polkadot es una tecnología Mulchain escalable a nivel mundial.

La plataforma Polkadot es heterogénea, por lo que es muy flexible, no existen restricciones sobre la estructura y naturaleza de las cadenas en el sistema. La red se basa en una combinación de las mejores cadenas de Bitcoin y Ethereum, complementadas con sistemas de seguridad únicos y conexiones entre cadenas.

Una de las características más populares del sistema DOT es la presencia de un extenso sistema de recompensas para los usuarios activos, aquellos miembros de la comunidad que son vistos en actividades fraudulentas quedan excluidos del sistema de forma permanente.

En el ranking general de transacciones realizadas entre monedas digitales, Polkadot se encuentra entre los diez dinero electrónico más demandados. En 2021, el valor de Polkadot aumentó en un 21%, lo que atrajo una gran atención a este dinero electrónico.

¿Cuál es el precio de Polkadot?

No hay un gráfico de movimiento de precios con una dirección clara hacia arriba o hacia abajo, el precio de las monedas digitales fluctúa constantemente, esto se llama alta volatilidad.

El precio de las monedas digitales, como cualquier activo, depende de la oferta y la demanda. Un aumento de precio es siempre un aumento de la demanda, una caída de precio es, en consecuencia, una caída de la demanda.

El dinero electrónico está en gran parte descentralizado. Esto significa que no hay un regulador por encima de ellos, que, de ser necesario, podría controlar la situación del mercado, como hacen, por ejemplo, los bancos centrales, elevando y bajando la tasa de descuento (encareciendo o abaratando así las monedas nacionales). Con las monedas electrónicas, la situación es diferente: su precio se forma en función de la demanda de un activo por parte de los compradores.

Los factores que afectan directamente el crecimiento / disminución de la demanda de dinero electrónico pueden ser muy diferentes, tanto reales como artificiales (manipuladores). Aquí hay unos ejemplos:

Emoción Es provocada por la expectativa del alza / caída de las monedas, diversas opiniones de expertos y pronósticos publicados en los medios y redes sociales.
Reguladores y sus políticas de criptomonedas Cualquier declaración positiva o incluso neutral realizada en las reuniones de las autoridades de gobierno.
Listado en intercambios Cuando se agrega una moneda electrónica a la lista de instrumentos comerciales en un importante intercambio de criptomonedas.
Ataques de piratas informáticos Piratería de intercambios, pérdida de dinero por parte de los inversores: todo esto conduce a una caída en el valor de las criptomonedas, ya que demuestra el punto débil de esta industria.
¿Cómo comprar DOT?
¿Cómo comprar DOT?

¿Cómo y dónde comprar Polkadot?

Antes de comprar cualquier moneda electrónica, debe pensar en dónde almacenarla. Dado que el dinero digital no tiene un cuerpo físico, se puede suponer que solo se puede almacenar en la red, y esta es una suposición correcta. El dinero electrónico se almacena en billeteras en línea. Es importante recordar que no todas las monedas son compatibles con todas las billeteras, por lo que en el caso de DOT, debe encontrar una billetera en línea donde pueda almacenar esta criptomoneda.

Después de que un comerciante o inversor lanza una billetera en línea, puede comenzar a comprar moneda. Puedes comprar Polkadot en España de diferentes formas: en una casa de cambio, en una casa de cambio online o en un titular de moneda.

Existen algunas peculiaridades a la hora de comprar dinero digital en el intercambio. Cada intercambio es una oportunidad para que los comerciantes lleven a cabo sus actividades. Todos los intercambios se diferencian entre sí y en diferentes formas de negociación, así como en los tipos de activos que se pueden vender o comprar.

¿Cómo invertir en Polkadot?
¿Cómo invertir en Polkadot?

Para trabajar en el intercambio, debe crear una cuenta personal registrándose en el sitio. Normalmente, los usuarios no necesitan proporcionar toda su información personal: una dirección de correo electrónico es suficiente. Sin embargo, con un ingreso suficientemente alto, aún tendrá que pasar por una verificación para retirar fondos.

Luego, se crea una aplicación para la compra de la moneda seleccionada, luego de lo cual el dinero digital ingresa en su billetera en línea. Este método es confiable debido a la validación, pero al mismo tiempo, puede llevarle un poco más de lo esperado.

Para comprar Polkadot, los comerciantes o inversores también pueden utilizar los servicios de los intercambiadores en línea. Este método es más rápido que el primero, pero tiene la comisión más alta.

El proceso de obtención de criptomonedas es más sencillo y no requiere registro, de lo único que debes estar seguro es de la confiabilidad del intercambiador. Después de eso, debe seleccionar la moneda digital deseada y el activo que desea intercambiar por ella. Puede ver varias ofertas y comparar la comisión, después de lo cual se realiza la transferencia. En 10 minutos o menos, lo que quieras estará en tu billetera en línea.

El último método se considera el menos confiable, pero sucede en sus términos. Al comprar dinero digital de los titulares, debe evitar el fraude, por lo que es mejor realizar dichas transacciones con alguien que conozca y en quien confíe.

¿Cómo empezar a invertir en Polkadot en España?

Para invertir en Polkadot, solo puedes comprar una moneda digital, y luego esperar a que su precio suba, superando el precio de compra en varias decenas de veces, pero vale la pena recordar que esta forma de invertir puede llevar mucho tiempo, desde dos años.

El método de inversión más popular es el método CFD. Se lleva a cabo en las plataformas de negociación proporcionadas por el bróker en línea.

El punto es estudiar información sobre el movimiento de precios. Si está seguro de que el precio aumentará, entonces debe realizar una compra, y cuando el nivel de precios sea más alto que en el momento de la apertura comercial, su beneficio aumentará. Lo principal es cerrar la operación en el momento para estar a tiempo antes del momento en que el precio va en la dirección opuesta.

Lo mismo sucede cuando el precio debe bajar. Si logra abrir un acuerdo de venta y el precio cae por debajo del momento de abrir una operación, su beneficio aumenta. Lo principal es cerrar el trato a tiempo. Varias herramientas de la plataforma comercial lo ayudarán con esto.

Para comenzar a recibir ingresos activos o pasivos utilizando moneda digital, solo es importante mostrar su deseo y dedicar su tiempo libre a estudiar el mercado. Esto conducirá a grandes resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder