Comprar Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en España

Dogecoin en España

En el mundo actual, la criptomoneda está ganando popularidad. Sin embargo, no mucha gente sabe qué es, cómo funciona y por qué compite con las formas clásicas de dinero.

Los primeros proyectos de moneda digital surgieron en los años 90 (el PayPal de Ilon Musk, el DigiCach de David Chom, los "dólares digitales" de Sholom Rosen). En 2009, el mundo vio la primera moneda que podía utilizarse para pagar en plataformas de comercio electrónico, tiendas, restaurantes y peluquerías.

La criptodivisa es un tipo de moneda digital cuya creación y control se basan en métodos criptográficos.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

Las criptomonedas no tienen una contrapartida física. Sólo existen en el espacio virtual. Las criptodivisas no están respaldadas por nada, excepto por la demanda. No está controlada por nadie: no hay un banco central en Internet, como ocurre en el sistema financiero tradicional. La principal ventaja de las criptodivisas es la participación del más amplio segmento de la población en las transacciones financieras. 

Los puntos fuertes de las criptodivisas son:

  • Gestión descentralizada (distribuida). Ninguna entidad controla la red;
  • El acceso global, que permite que absolutamente cualquier usuario que tenga acceso a Internet participe en la criptomoneda;
  • La seguridad a través de la criptografía, que protege un medio que da una libertad de acción prácticamente ilimitada a sus usuarios.
Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

El interés por las criptomonedas crece rápidamente cada día. Hoy analizaremos la inversión en Dogecoin en Nueva Zelanda, una criptodivisa muy popular con una historia inusual. 

Dogecoin: una breve historia de la creación 

La historia de Dogecoin es particularmente interesante de seguir, ya que primero fue concebida como una broma, que no implicaba nada serio.  Fue creada en 2013 por dos programadores, Billy Marcus y Jackson Palmer, como una parodia del bitcoin. Billy Marcus dijo: "Las criptocomunidades suelen ser elitistas y cerradas, nosotros queríamos crear una comunidad divertida y abierta".

En 2010, una mujer japonesa, Atsuko Satoona, publicó una foto de su perro en su blog con la leyenda "DOGE". No esperaba que la foto se hiciera tan popular y se convirtiera en el nombre y la imagen de la criptomoneda. 

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

A los internautas les gustó mucho la idea.  Las comunidades de Dogecoin comenzaron a utilizar las monedas como una recompensa simbólica para los autores de los artículos que les gustaban. Dogecoin también desempeña otro papel importante: el de curso educativo para muchas personas que se sumergían por primera vez en el mundo de las criptodivisas.  Y todo gracias a su bajo coste y a su comunidad amable y acogedora.

En su primer mes, Dogecoin.com fue visitado por alrededor de un millón de personas. Dogecoin tuvo una capitalización de 60 millones de dólares. 

Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

Una de las formas en las que Dogecoin destacó entre la masa de otras monedas virtuales fue a través de la filantropía. Así, en enero de 2014, Billy Marcus y Jackson Palmer anunciaron una campaña: recaudar Dogecoin para enviar al equipo jamaicano de bobsleigh a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno, que finalmente llegó a la competición tras dos clasificaciones fallidas.

Dogecoin también ha recaudado fondos para las carreras del piloto de NASCAR Josh Wise, pozos en Kenia, entrenamiento de perros de compañía para niños enfermos, etc.

Dogecoin tiene la mejor marca entre todas las criptodivisas. Desde su creación, la criptodivisa ha experimentado altibajos. Ahora, parece estar en otro pico de su popularidad.

¿Cómo puedo empezar a invertir en Dogecoin en España? 

Una de las preguntas que los recién llegados a la industria financiera suelen hacerse es cómo invertir en criptodivisas. El comercio de criptodivisas se ha hecho bastante popular en el último año. Los principales cambios en este mercado llegan constantemente a las noticias. Con el aumento de la popularidad de la moneda digital, cada vez más personas se interesan por invertir en criptodivisas.

Te diremos cómo invertir en Dogecoin en España, qué opciones hay disponibles y veremos algunas estrategias sugeridas. 

A la hora de invertir en criptodivisas, es importante elegir la plataforma de trading online adecuada. Una buena plataforma de comercio moderna debe tener una serie de ventajas:

  • disponibilidad de una cuenta de demostración para la formación;
  • recursos de formación accesibles, cursos en línea y guías de trading;
  • una comunidad en línea que le permita comunicarse con otros operadores;
  • información actualizada sobre los movimientos del mercado;
  • soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para aquellos que prefieren operar con Dogecoin a corto plazo, tendrán que encontrar un corredor en línea que ofrezca CFD sobre Dogecoin. Las operaciones con CFDs son una opción conveniente para invertir en criptodivisas. Los CFDs permiten a los inversores especular sobre la dirección del tipo de cambio de una criptodivisa, sin poseer realmente esa criptodivisa.

Así, por ejemplo, puede comprar un CFD sobre Dogecoin y especificar la cantidad que desea comprar que se ajuste a su presupuesto. Si el tipo de cambio de Dogecoin sube, usted ganará sobre la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Pero lo bueno de los CFD es que su venta le permite ganar dinero con la caída del tipo de cambio y no con la subida. Por lo tanto, si cree que Dogecoin está bajando, puede vender un CFD de Dogecoin y luego volver a comprarlo a través de su corredor a un precio más bajo. En este caso, ganará sobre la diferencia entre el precio inicial y el final. 

Una estrategia a largo plazo podría llamarse "comprar y olvidarse": comprarlo y dejarlo como inversión a largo plazo. En este caso, inviertes en Dogecoin un dinero que no vas a necesitar en un futuro próximo. De lo contrario, si el Doge baja de valor, tendrá que venderlo con pérdidas. La estrategia consiste en invertir a largo plazo en Dogecoin, esperando un aumento del precio en los años siguientes. 

¿Cómo comprar Dogecoin en España? 

Para comprar Dogecoin en España, primero debe elegir un corredor en línea. El corredor en línea proporcionará una plataforma de comercio para las transacciones. A continuación, debe pasar por un sencillo proceso de registro en la plataforma, abrir y financiar su cuenta.

Podrá utilizar la cuenta de demostración para estudiar la plataforma y aprender a operar. 

Para saber cómo registrarse en la plataforma, qué es la cuenta demo y cómo activar la cuenta real, lea a continuación. 

¿Cómo registrarse? 

No tendrás ningún problema para registrarte. El proceso de registro en la mayoría de las plataformas es sencillo y no requiere muchos conocimientos técnicos ni habilidades. Después de seleccionar el corredor en línea que va a utilizar, tiene que ir a su sitio web y hacer lo siguiente:

  • Rellene los campos con los datos de su dirección de correo electrónico válida, piense en una contraseña;
  • En su bandeja de entrada, abra el correo electrónico que ha recibido del corredor, haga clic en el enlace que le llevará a la página web para confirmar la creación de la cuenta.
Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo puedo abrir una cuenta Demo? 

La mayoría de las plataformas de negociación tienen una poderosa herramienta: la cuenta de demostración. Una cuenta demo es una réplica exacta de una cuenta real. A diferencia de la real, está destinada a las operaciones de entrenamiento, lo que le permitirá aprender todos los entresijos de la plataforma. En la cuenta demo verá los fondos de prueba que puede utilizar para las operaciones de entrenamiento. 

Las cuentas demo no le permiten obtener beneficios, pero le dan una buena idea de cómo funciona la plataforma.

¿Cómo puedo abrir una cuenta real? 

Una vez que haya aprendido a operar en una cuenta de demostración, puede pasar a una cuenta real. A través de una cuenta real de corretaje, puede realizar todas sus operaciones y hacer depósitos y retiros. La plataforma de negociación ofrece una amplia gama de criptodivisas y también proporciona buenas oportunidades para los operadores principiantes.

Para empezar, tiene que acceder a su cuenta en la plataforma de negociación y elegir el activo con el que desea operar. Puede depositar fondos en su cuenta en cualquier momento que le resulte conveniente. Muchos corredores establecen la cantidad mínima de dinero para abrir una cuenta. Por supuesto, cada uno debe guiarse por sus propias posibilidades financieras. 

La plataforma ofrece la oportunidad de operar en España con apalancamiento para obtener más beneficios.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo puedo hacer un depósito? 

Una vez que se haya familiarizado con la plataforma y las características del comercio, podrá realizar su primer depósito. La mayoría de las plataformas colaboran con los sistemas de pago más cómodos y fiables. Hay disponibles tarjetas bancarias (Visa o MasterCard) y sistemas de pago electrónico (WebMoney, AdvCash, Neteller, Skrill, Perfect money y otros). Los programas modernos le permiten procesar y confirmar rápidamente la transacción para que los fondos se abonen en su cuenta en pocos minutos.

No necesita mucho tiempo o transacciones para financiar su cuenta para invertir en DOGE en España. La plataforma le ofrece varios métodos de pago. Pueden ser tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o pagos a través de plataformas electrónicas. 

Instrucciones sobre cómo hacer un depósito:

  • Seleccionar el método de pago.
  • Elegir la moneda que se utilizará en el futuro.
  • Introducir el importe del depósito.
  • Rellene los datos necesarios.
Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo puedo retirar mi dinero? 

Las retiradas se realizan con las mismas herramientas que para los ingresos.  Las tarjetas bancarias que puedes utilizar son Visa, MasterCard. También sistemas de pago electrónico como WebMoney, Perfect money, Skrill, etc. El software moderno procesa y confirma las transacciones con bastante rapidez, y sólo tarda unos minutos.  

La gran ventaja del comercio de criptodivisas es que se trata de una nueva y emocionante tendencia que está creciendo rápidamente y que hace uso de nuevas y mejores tecnologías. El aumento de la popularidad de las criptodivisas ha ido acompañado de subidas de tipos récord en los mercados existentes y de la constante aparición de nuevas criptodivisas que ofrecen nuevas oportunidades.

Gracias a las nuevas tecnologías, el mercado de las criptodivisas progresa a diario. Es un momento ideal para entrar en este mercado. La mejor manera de invertir en criptodivisas depende de sus objetivos, de su experiencia y del capital del que disponga. Si quiere comprar realmente criptodivisas, puede comprar unidades de criptodivisas en un intercambio de criptodivisas. Si sólo quiere ganar dinero con las subidas y bajadas de los tipos de cambio, puede comprar o vender CFDs en DOGE.  Ya puede probar la plataforma hoy mismo abriendo una cuenta demo gratuita. Regístrese en la plataforma, pruebe y opere, ¡y deje que sus operaciones le reporten beneficios!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO