Comprar Cardano (ADA) - cómo invertir en Cardano en España

Cómo comprar Cardano (ADA)

Cardano (ADA) se ha convertido en uno de los activos blockchain de más rápido crecimiento en el sector de las criptodivisas, atrayendo el interés de los inversores.

ADA - La moneda interna de la red Cardano lleva el nombre de Ada Lovelace, la primera codificadora del mundo.

Cardano tiene una gran capitalización de mercado y un gran volumen de operaciones diarias, lo que demuestra su popularidad entre los entusiastas de las criptomonedas.

A pesar de las caídas ocasionales del precio, el valor de la moneda ha aumentado de forma constante durante cuatro años. Muchos partners creen en el potencial de la evolución de Cardano a largo plazo. Todo esto, además de los últimos análisis técnicos, las tendencias del mercado y las opiniones de los expertos, demuestran que Cardano es una fantástica oportunidad de inversión.

A través de nuestro artículo aprenderás cómo comprar ADA, cómo almacenar criptodivisas de forma segura y cómo ganar dinero con cardano.

Cómo comprar Cardano - 3 maneras fáciles

Hay varias formas de comprar Cardano. Tiene que elegir el formato de pago más adecuado y encontrar una plataforma fiable y segura que se adapte a sus necesidades.

Comprar Cardano con tarjeta de crédito y a través de PayPal son los formatos más populares, pero también hay plataformas que sólo aceptan transferencias bancarias.  

Las transferencias, aunque son algo complicadas al principio de la interacción con una bolsa o un corredor, se convierten en un medio más seguro y rentable una vez que se han realizado todas las comprobaciones de identidad, en términos de comisiones, que suelen ser menores con este sistema de pago.

Las tarjetas de crédito, a pesar de ser cómodas para pagar, habitualmente tienen comisiones más altas, pero son rápidas. Si quiere que el dinero llegue al instante al corredor, la tarjeta es la mejor opción.

Hay muchas opciones de pago que varían de un corredor a otro, es necesario analizar e investigar lo que es más adecuado y conveniente para satisfacer sus necesidades durante su compra y futuras transacciones con Cardano.

Hay diferencias a la hora de comprar Cardano a través de brokers, intercambios y P2P. Vamos a explicar cada uno de estos métodos.

Bolsa de valores

La ADA puede comprarse en un gran número de bolsas. Una forma cómoda de ver la lista completa de bolsas que ofrecen ADA es utilizar un sitio como coinrate.com:

Recomendamos 3 bolsas fiables para comprar Cardano, que son populares en todo el mundo: 

1. Binance

2. FTX

3. CEX.io

Son seguras, fáciles de usar, tienen un gran volumen de compras y ventas, ofrecen una gran variedad de métodos de pago e incluso ofrecen un servicio de atención al cliente si tiene preguntas o problemas.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los intercambios admiten la compra de Cardano y otras criptomonedas directamente con dinero fiat, como euros o dólares. En la mayoría de los casos, primero hay que comprar stable coins, que luego se cambiarán por ADA.

Brokers

Muchos brokers online de todo el mundo ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar varias criptomonedas, entre ellas ADA. Comprar Cardano a través de un broker suele ser más fácil que a través de un intercambio. Tienen un procedimiento de registro y  el depósito  de dinero más fácil para comprar la criptomoneda.

Puede elegir el corredor que mejor se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que no todos los brokers online le permiten invertir en criptomonedas reales mas no en instrumentos derivados (por ejemplo, CFDs).

El más popular en España para las transacciones de criptomonedas es el broker eToro, una plataforma de inversión utilizada por más de 20 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por la CySEC y la FCA (regulador británico). Una ventaja importante de eToro es que le permite añadir inmediatamente fondos a su cuenta a través de tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (entre otros). En pocos minutos puedes depositar e invertir en Cardano u otras criptodivisas.

Person-to-Person (P2P )

El comercio P2P es la compra y venta directa de criptomonedas por parte de los usuarios sin la participación de un tercero o intermediario. El comprador y el vendedor determinan el precio de la criptomoneda y la forma de pago. Los servicios modernos, como LocalBitcoins, garantizan una transacción segura entre el comprador y el vendedor. Esta forma de comprar Cardano es más barata, ya que no hay costes de cambio (comisiones).

Cómo guardar Cardano

Una vez que hayas abierto una cuenta de broker, tendrás que seleccionar un monedero para guardar tus criptomonedas. Si bien puedes mantener tus criptodivisas en el sitio de operaciones de tu broker, poner tus monedas en un monedero privado minimizará significativamente el riesgo de perder dinero a través de un hackeo.

Los dos tipos más comunes de carteras ADA son:

  • Los monederos calientes son aquellos que necesitan una conexión a Internet para mostrar la cantidad de su dinero.
  • Los monederos de criptomonedas que no están conectados a Internet se conocen como monederos fríos.

Los monederos calientes son más simples de conseguir y guardan más tokens, pero también son más hackeables. Para obtener el mayor grado de protección, sugerimos utilizar un monedero de almacenamiento en frío.

Cardano recomienda sus carteras oficiales para guardar ADA: la cartera fría Daedalus Wallet  y la cartera caliente Yoroi Wallet. También recomendamos la cartera fría  Ledger, que no sólo mantendrá tu Cardano a salvo, sino que también te permitirá comprar ADA directamente desde su servicio. Hay una guía para principiantes en formato PDF con consejos y trucos útiles, así como un vale de 25 dólares para comprar criptodivisas será un buen bonus!

Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online

Cómo ganar dinero con Cardano (Cómo maximizar su inversión en Cardano (ADA):

  • Muchos analistas prevén el crecimiento de Cardano en el futuro. Por lo tanto, vale la pena comprar ADA a largo plazo, ya que esto generará rendimientos adicionales por la diferencia de precio. 
  • La cadena de bloques de Cardano es propiedad de sus usuarios. Al igual que los accionistas son recompensados por el rendimiento de las empresas en las que invierten, los usuarios de Cardano son recompensados por participar en la cadena de bloques y por apoyar a ADA. Para maximizar sus rendimientos, puede beneficiarse de una apuesta por la que recibirá aproximadamente el 5,5% del rendimiento anual del total de ADA que delegue. 
  • Si el objetivo de un inversor es operar y especular con el precio y el comportamiento de Cardano sin tener que gastar su dinero para obtener el valor total de la criptomoneda, puede hacerlo con CFD de criptomonedas, en este caso Cardano. Estos instrumentos financieros permiten a los operadores beneficiarse de su dinero mediante el uso de CFD, el apalancamiento financiero y la apertura de operaciones en tiempo real en los pares de criptomonedas como ADA / USD, ADA / EUR y otro.

Los CFD son contratos por la diferencia de precio de los activos digitales. Independientemente de si el precio de Cardano se mueve hacia arriba o hacia abajo, puede ganar sin poseer, comprar o vender la propia criptomoneda.

Si espera que el precio suba, abre una posición de compra. Si aciertas, obtienes beneficios. Si no, la diferencia de precio, teniendo en cuenta el tamaño de la posición abierta, se convierte en una pérdida.

El beneficio fundamental de los CFD es que puede ganar incluso pequeñas cantidades de dinero gracias al apalancamiento.

Los cripto-CFD refuerzan estas ventajas porque los movimientos de precios de las criptomonedas son más significativos. Se trata de los movimientos de precios que generan beneficios en los CFD. Una mayor volatilidad ofrece mayores oportunidades de lucro a los operadores que están dispuestos a asumir mayores riesgos.

Cardano es un sistema de blockchain público propio con prueba de participación, basado en una nueva investigación por pares y métodos basado en pruebas. Existe en una plataforma descentralizada, utilizando el algoritmo "Ouroboros", que permite la validación de las transacciones sin un gran gasto energético.

El proyecto es de código abierto y sin ánimo de lucro. Los fundadores planean ampliar Cardano para que funcione con contratos inteligentes en el futuro. Uno de los aspectos técnicos de la moneda es su estructura de código original abierto, que permite a los desarrolladores realizar pruebas de extremo a extremo en sus programas sin necesidad de realizar el despliegue completo del código.

Invertir en Cardano tiene un doble objetivo de perspectiva de beneficios y de apoyo al proyecto.

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

Un poco más sobre cardano

La plataforma de criptomonedas fue lanzada en 2017 en 2017 en Zug (Suiza); el desarrollo comenzó dos años antes. Su fundador fue Charles Hoskinson, quien, por cierto, fue el cofundador de BitShares y Ethereum. Cardano funciona con la moneda digital llamada Ada, un homenaje a la matemática del siglo XIX.

Cardano tenía una capitalización de mercado de 600 millones de dólares al principio, y aumentó constantemente en los dos años siguientes. Según la intención de los fundadores, la moneda digital debe salvar la brecha entre los activos digitales dominantes: Bitcoin y Ethereum.

Se basa en lo siguiente de que Ethereum no tiene una escalabilidad óptima, y Bitcoin es exigente en recursos y tiene un proceso de transacción lento; Cardano pretende ser la criptodivisa de tercera generación  para tratar de suavizar estos problemas.

¿Cómo invertir en Cardano?

Puede comenzar a invertir en Cardano seleccionando una de las numerosas empresas de cripto intercambio. Normalmente, los cripto intercambios ofrecen sus servicios para la comodidad, seguridad y escalabilidad de sus transacciones de inversión. Los corredores de criptomonedas online también ofrecen una gran variedad de funciones para invertir.

Sin embargo, es esencial comprobar con los intercambios que apoyan a Ada; algunos servicios algunos servicios colocan una cuota en un par de criptomonedas. Después puede hacer algunas compras de monedas y guardarlas para invertir. El procedimiento general mantiene las claves privadas de Cardano lejos de la propia plataforma de intercambio, más no en una cartera de criptomonedas.

Hay varios monederos de criptomonedas que puedes utilizar, algunos de los cuales Cardano también recomienda. Puedes elegir entre carteras seguras para todo el conjunto o carteras basadas en el navegador.

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

Plataforma de negociación de Cardano (ADA)

Las corredoras online son las plataformas más recomendadas para el trading. Todo lo que se necesita, es un nivel estándar de investigación previa; un servicio estándar de intercambio de criptomonedas le ofrece múltiples métodos de pago al momento de comenzar a trabajar.

También puedes elegir qué hacer con tus monedas Cardano; las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares permiten transacciones como donaciones y compras. También puedes guardar la moneda digital, enviarla en el tráfico peer-to-peer o comerciar con ella en una cartera de criptomonedas.

Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

¿Cómo empezar a invertir en Cardano (ADA)?

Comienza con la apertura de una cuenta. La empresa de intercambio de criptomonedas requiere que indiques sus datos para abrir una cartera compatible para ti. Después, tendrías que financiar la cuenta con una moneda fiduciaria (o dinero físico, si la plataforma lo admite), y a su vez, utilizar los depósitos para comprar algunos de los tokens Cardano.

Opcionalmente, se puede proceder a la compra de una criptocartera después de abrir una cuenta. La mayoría de las empresas de criptomonedas lo recomiendan como una capa adicional de protección contra robos y hackeos. Puede elegir una cartera caliente o una fría; las carteras calientes requieren una conexión a Internet en tiempo real para acceder a su contenido, mientras que los monederos fríos le permiten acceder en modo offline.

Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

¿Cómo registrarse?

Las plataformas de criptomonedas necesitan que proporcione información personal y los datos correspondientes. Entre ellos, su nombre tal y como aparece en su documento  de identidad nacional, su dirección y su número de teléfono. Además, algunos otros servicios requieren una fotografía de identificación para mayor seguridad.

A continuación, se pasa a la fase de verificación, que marca el final del proceso de registro cuando se realiza con éxito.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Las cuentas demo en la mayoría de los casos vienen con un nuevo registro, y la mayoría de los servicios ejecutan una cartera de demostración para usted sin pasos adicionales. Opciones como Etoro y Binance dan hasta 100.000 dólares en dinero virtual por hacer cualquier inversión en demo.

El beneficio de una cuenta demo es que le permite practicar las estrategias de inversión de Cardano (ADA) en un ambiente controlado y sin riesgos de mercado; también tiene acceso a los pares de criptomonedas relacionadas con Cardano.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real se requiere la información personal y de contacto necesaria. Cuando se verifica, la cartera puede realizar órdenes inmediatamente; los dos tipos de órdenes más comunes son la orden limitada y la orden de mercado.

La orden de mercado implica la compra de tokens de criptomoneda basándose en la tasa de mercado vigente; el inversor realiza la orden y deja que el corredor cumpla con la orden según las especificaciones. Por otro lado, las órdenes limitadas funcionan cuando los inversores especifican el precio al que quieren realizar una compra; la transacción sólo se realizará cuando el precio alcance el  límite determinado..

¿Cómo financiar un depósito?

Una de las formas más comunes de financiar un depósito en una cuenta de Cardano es a través de una transferencia bancaria; se refiere a la transferencia de una determinada cuantía de dinero a la cartera, y luego comprar alguna cantidad de stablecoin con el que luego puedes comprar Cardano (ADA).

A pesar de que la moneda digital no admite el depósito directo con tarjeta de crédito, algunos cripto  corredores de bolsa tienen soluciones para financiar los depósitos de Cardano (ADA) con una compra con tarjeta de crédito sin cargos adicionales ni liquidez.

Importe mínimo del depósito

No hay una cantidad mínima de depósito especificada para las carteras de Cardano; por lo tanto, los proveedores de servicios de intercambio son libres de fijar el límite de depósito. Sin embargo, el límite se mantiene en el depósito de dinero físico.

¿Cómo financiar un depósito?
¿Cómo financiar un depósito?

¿Cómo se retira el dinero?

Las carteras de criptomonedas requieren que inicies una solicitud de retiro cuando lo necesites; lo mismo ocurre si tienes tus tokens de Cardano en una cartera. El proceso comienza cuando te conectas a tu cuenta y seleccionas la moneda que quieres retirar. Después, haces clic en el botón "retirar".

La empresa de criptomonedas atiende la solicitud de retirada después; normalmente, el formulario aparece en el apartado "Transacción pendiente" de la cuenta. La mayoría de los servicios exigen una verificación para autenticar la retirada; normalmente se utiliza el método 2FA (autenticación de dos factores).

Seguridad de las inversiones en Cardano (ADA)

Cardano utiliza un método de seguridad basado en las pruebas de participación (proof-of-stake) en su estructura. Se trata de una solución intermedia entre el sistema de comprobación de Bitcoin y la estructura de Ethereum; los fundadores afirman que la infraestructura de prueba de participación resuelve el problema de procesamiento lento y de alto consumo energético que sufre Bitcoin.

En teoría, hace que Cardano (ADA) sea menos sensible a los ataques y que dependa de menos recursos para completar las transacciones.

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

¿Es seguro invertir en Cardano (ADA)?

Una inversión en Cardano (ADA) es relativamente segura, como debería de esperar de los criptoactivos. No obstante, los inversores determinan el nivel de seguridad relativo a los métodos de depósito que utilizan; si se confía en un cartera online o en los intercambios para depositar Cardano, la posibilidad de hackeo y robo continúa siendo grande. El almacenamiento físico (en frío) garantiza el máximo nivel de seguridad.

¿Es seguro invertir en Cardano online?

Sí. Los brokers de criptomonedas online ofrecen una serie de funciones como los tipos de órdenes variables,  transacciones  con un apalancamiento financiero  y las estrategias automatizadas, que proporcionan el nivel de seguridad necesario para invertir en Cardano en España. 

¿Cómo invertir de forma segura en Cardano online?

El paso recomendado antes de comenzar una inversión online en Cardano es adquirir un monedero. A pesar de ser menos conveniente, el monedero de criptomonedas añade un nivel más de seguridad al proteger contra incidentes en todo el sistema.

FAQ:

¿Se puede comprar Cardano?

Sí, a pesar de que Cardano es una organización sin ánimo de lucro, su estructura de criptomoneda le permite vender y operar a través de plataformas de criptomoneda independientes.

La moneda no es de uso masivo, por lo que no se puede comprar fácilmente en los intercambios de criptomonedas. Pero empresas como Etoro, Binance y Bittrex ofrecen Cardano (ADA) en su catálogo de criptodivisas.

Cardano no soporta las compras directas con tarjeta de crédito. Pero los brokers ofrecen soluciones que suponen comprar otra moneda con una tarjeta de crédito o débito y luego cambiarla por monedas de Ada.

Sólo es necesario abrir una cuenta de criptomonedas online que ofrezca Cardano; los principales requisitos son un documento de identidad válido y los datos de contacto de su documento de identidad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO