Apalancamiento comercial de Bitcoin en España: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

El apalancamiento es algo que suelen encontrar los operadores principiantes que aún no disponen de un capital propio significativo pero que quieren operar con criptomonedas, opciones o futuros en la bolsa. ¿Qué es el apalancamiento o margen de las operaciones? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Es siempre beneficioso? ¿Cuándo puede ser perjudicial? ¿Qué errores deben evitarse al utilizar el apalancamiento? En este artículo, intentaremos responder a estas preguntas y aprenderemos sobre el comercio de apalancamiento de Bitcoin en España. 

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

Apalancamiento - qué es en términos simples

El apalancamiento es un servicio de corretaje, un préstamo de dinero o de valores proporcionado a un comerciante para realizar una operación. El importe del préstamo puede superar el depósito del operador en 10, 20, 100 o más veces. Por analogía con la ley de la física, el apalancamiento, como palanca, permite al operador realizar operaciones que no podría realizar sólo con sus fondos.

Las operaciones en la bolsa utilizando el apalancamiento se denominan margen de las operaciones. Se trata de la realización de operaciones de compra y venta utilizando fondos prestados emitidos contra la pignoración de una determinada cantidad, que se denomina margen. 

En otras palabras, para utilizar el servicio de apalancamiento, es necesario tener una cantidad mínima en su depósito (establecido por el bróker, en este caso, plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento ), que será una prenda.

El tamaño del apalancamiento es la relación entre los fondos del comerciante y la cantidad del préstamo (1:100, 1:1000). Por ejemplo, si esta relación es de 1:500, el bróker está prestando la suma 500 veces el depósito del inversor.

La palabra "apalancamiento" asusta a mucha gente, pero en realidad no hay nada malo en este concepto. El apalancamiento no es un préstamo en el sentido habitual de la palabra. No se cobran intereses por su uso. Los fondos no se depositan en la cuenta del operador. Van directamente a la operación. Si una operación es perdedora, la operación se cierra cuando los fondos del operador disminuyen hasta una cifra crítica específica (20-30%, y a veces 50% de la cantidad original, según las condiciones del bróker). 

Cuando una operación se traslada al día siguiente, se cobra a la cuenta una comisión igual a la diferencia de tipo de interés entre el crédito y el depósito, lo que se denomina swap, que puede considerarse análogo a una comisión por utilizar el apalancamiento.

Ejemplo de cálculo

Utilicemos un ejemplo sencillo para ver cómo funciona el comercio de bitcoins con apalancamiento.

Supongamos que un operador tiene 100 dólares en su cuenta, el valor del préstamo es de 1:100 y el importe de la operación es de 10.100 dólares.

Si la operación es perdedora, se cierra forzosamente cuando los fondos del operador se reducen a 20 dólares. Quedan 10.020 dólares en la cuenta de la operación. Los 10.000 dólares prestados vuelven a la cuenta de corretaje. La pérdida del operador es de 80 dólares.

Si la operación se llevó a cabo y el beneficio fue de 900 $, la cuenta de la operación será de 11.000 $. De esta cantidad, 10.000 dólares van a la cuenta del bróker, y el operador recupera sus 100 dólares y un beneficio de 900 dólares.

Operar con margen en Bitcoins
Operar con margen en Bitcoins

¿Riesgos de operar con bitcoin con apalancamiento?

Como comerciante, es esencial entender los riesgos y las oportunidades potenciales. Los operadores experimentados emplean diversas estrategias de gestión del riesgo y también son conscientes de los acontecimientos que pueden provocar un aumento del riesgo, como la publicación de noticias y datos económicos críticos, las tensiones geopolíticas o las actualizaciones normativas.

No olvidemos que toda moneda tiene dos caras. Lo mismo puede decirse del comercio con apalancamiento. Aunque el apalancamiento puede ayudarle a obtener grandes beneficios, también puede aumentar sus pérdidas. Volvamos al ejemplo que comentamos anteriormente, en el que usted abrió una posición de comercio de criptomonedas Bitcoin con un apalancamiento de 100:1. En este caso, usted invierte 100 dólares y abre una operación de 10.000 dólares para anticipar una subida del valor de la criptomoneda.

Supongamos que el mercado no cumple con sus expectativas y comienza a moverse en la dirección opuesta, y la cotización cae en 100 pips. En este caso, usted incurriría en una pérdida de 100 dólares.

Podría perder incluso más que el importe de su cuenta de operaciones. Si sus pérdidas superan el saldo de su cuenta de operaciones, su bróker puede enviarle un "ajuste de márgenes" y pedirle que deposite más fondos en su cuenta. Debido a las pérdidas en las operaciones, el saldo de su cuenta puede incluso llegar a ser negativo si su bróker no lo protege contra el saldo negativo. 

En tal situación, su bróker puede exigirle una cantidad específica para cubrir sus pérdidas o pedirle que cierre algunas de sus posiciones abiertas. Si no puede cumplir los requisitos de ajuste de márgenes de su bróker, éste cerrará todas sus posiciones.

Asegúrese de tener en cuenta todos los riesgos para salvaguardar sus fondos y aumentar sus posibilidades de beneficio. 

La plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin puede ofrecer un alto apalancamiento, pero tendrá que elegir un nivel de apalancamiento que le convenga al abrir una operación concreta. Su elección dependerá de sus objetivos financieros y de su apetito de riesgo. Si no conoce bien los principios de las operaciones con apalancamiento y las ventajas y desventajas asociadas, es posible que no obtenga los beneficios que desea o que acabe asumiendo un riesgo excesivo.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Cómo utilizar correctamente el apalancamiento

El apalancamiento es un instrumento financiero que le permite realizar grandes operaciones y obtener buenos beneficios incluso con pequeños depósitos, si lo utiliza con prudencia. Para utilizar correctamente esta herramienta, debe seguir unas sencillas recomendaciones:

  • Guíese por su propio depósito. Calcula tu riesgo en función de la cantidad que tengas.
  • Es mejor utilizar una pequeña cantidad de fondos prestados, lo que no le permitirá perder todo el dinero de una vez.
  • Con cualquier cantidad de apalancamiento, nunca opere con todo el depósito. Lo ideal es que una sola operación se lleve el 1-2% del depósito.
  • Asegúrese de colocar niveles de stop loss, esto ayudará a reducir los riesgos.

Stop-loss

Un stop-loss es una instrucción para que el broker venda automáticamente una acción cuando el precio cae a un determinado nivel. Es una especie de limitador de pérdidas.

¿Cómo funciona esto en el comercio de apalancamiento de Bitcoin? Por ejemplo, usted compra criptodivisas a un determinado precio y su valor empieza a caer rápidamente. Si no puedes permitirte perder más de una determinada cantidad, estableces un stop-loss en un nivel específico. 

El inversor determina de antemano el precio al que incurrirá en la pérdida máxima permitida y se lo comunica al bróker.

El stop-loss evita que el inversor pierda demasiado dinero. Se considera muy peligroso operar en el mercado sin un stop-loss.

El stop-loss es útil si un inversor no tiene tiempo para sentarse delante de un terminal de operaciones y observar los movimientos de los precios todo el tiempo. También ayudará a limitar las pérdidas en caso de fuerza mayor, como un apagón o un mal funcionamiento de la bolsa.

Por último, un stop-loss salvará el dinero invertido si un inversor juzga mal la situación durante la negociación.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

¿Cómo elegir el mejor apalancamiento para operar?

La elección de la cantidad correcta de apalancamiento depende de varios parámetros. Por ejemplo, si su objetivo es realizar operaciones a corto plazo y obtener pequeños beneficios, puede elegir un apalancamiento bajo para lograr su objetivo. 

Sin embargo, si su objetivo es realizar comercio de margen en España y obtener mayores beneficios, es posible que necesite un apalancamiento mayor. 

Pero tenga en cuenta que un apalancamiento alto conlleva un mayor riesgo. Por lo tanto, si desea utilizar el apalancamiento para sus operaciones a largo plazo, es aconsejable optar por un apalancamiento menor para que un movimiento repentino del precio en el "sentido contrario" no acabe con sus beneficios.

¿Qué es Take Profit?

Take Profit significa literalmente "tomar ganancias". Mientras que el Stop Loss limita la cantidad de pérdidas, el Take Profit limita la cantidad de beneficios. El inversor define el precio al que el bróker venderá automáticamente el instrumento financiero después de que haya subido.

A primera vista, esta limitación del beneficio parece extraña. Pero en algunas situaciones, tomar el Beneficio salva el día. Como un stop loss, esta orden ayuda si el inversor no tiene tiempo para vigilar la evolución de la acción, a la espera de más subidas.

Además, una orden de toma de beneficios puede proteger contra la fuerza mayor, los problemas técnicos y la mala valoración de la situación del mercado.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo de inversión por operación?

El importe mínimo de inversión correspondiente a las condiciones actuales de negociación puede consultarse en el sitio web/plataforma de la empresa. El importe máximo de la inversión es de 20.000 dólares.

Dependiendo de las condiciones del mercado, los importes máximos de inversión de algunos activos pueden variar.

Veredicto final

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?

El apalancamiento permite a los operadores obtener un mayor acceso a los instrumentos financieros con una inversión mínima, aumentando así su potencial de beneficios. Sin embargo, al mismo tiempo, el apalancamiento también aumenta el potencial de pérdidas, por lo que es importante ejercer disciplina en la gestión del riesgo cuando se opera con este enfoque.

También sería útil que mantuviera sus emociones bajo control, ya que las operaciones con apalancamiento tienen un impacto significativo en su inversión.

Independientemente de la experiencia en el comercio, puede utilizar el apalancamiento, no pierda la vigilancia, calcule los riesgos, piense en la estrategia y siga la gestión del dinero. 

Calcule todos los riesgos en función del tamaño del depósito, pero nunca con dinero prestado. Empieza con un poco de apalancamiento, para no arriesgar todo el dinero de golpe. Independientemente del tamaño del apalancamiento, no arriesgue todo el depósito en una sola operación: no debe superar el 2% de sus propios fondos. Y, por el amor de Dios, ¡no te olvides de poner stops! Tenga fe en sus fuerzas y vaya tras su objetivo. ¡Seguro que tendrá éxito! 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder