Mejor plataforma de negociación de acciones en España: comience a operar: regístrese, inicie sesión

El mundo moderno le ofrece una gran oportunidad de invertir en línea, lo que significa que no necesita visitar los bancos, las bolsas de valores, gastar su valioso tiempo para reunirse con su corredor de bolsa para resolver cuestiones comerciales. Todo esto lo puede hacer fácilmente desde la comodidad de su casa, en un momento y lugar convenientes.

La opción de inversión moderna incluye todas las operaciones bursátiles a través de una plataforma de inversión en línea.

La plataforma de inversión en bolsa es un software único, un desarrollo innovador que le permite ver literalmente la bolsa en la palma de su mano. Gracias a la plataforma tendrá acceso en tiempo real a las cotizaciones de todas las empresas que cotizan en bolsa, información sobre los horarios de negociación, enlaces a noticias de actualidad, una sección de "formación" con videotutoriales y mucho más.

Las diferentes empresas de corretaje en España ofrecen diferentes plataformas de inversión. Difieren en su funcionalidad, tipo de registro, métodos de depósito y retirada, etc. Algunos de ellos son atractivos por su relativa facilidad de uso y su interfaz intuitiva, otros, por el contrario, son bastante complejos.

Hemos seleccionado los principales criterios para determinar la mejor plataforma de negociación de renta variable en España. A continuación destacaremos los principales criterios a los que debe prestar atención a la hora de elegir una plataforma de negociación.

La mejor plataforma de negociación de acciones en España
La mejor plataforma de negociación de acciones en España

Atributos clave de la mejor plataforma bursátil de España

La finalidad de cualquier plataforma de inversión en línea es facilitar a cualquier inversor potencial el acceso a las transacciones bursátiles. Hoy en día, la inversión en línea está al alcance de casi todo el mundo. Para empezar a operar, todo lo que necesita es un ordenador (o un teléfono móvil) con acceso a Internet y unos cuantos dólares de capital inicial. Realizará todas las transacciones a través de la plataforma de comercio en línea. ¿Cómo elegir una plataforma de negociación?

En primer lugar, la plataforma en línea debe ser fácil de entender, es decir, debe tener una interfaz intuitiva incluso para un recién llegado, alguien que está empezando a invertir.

Además, para elegir una plataforma de negociación de acciones en línea de calidad, es necesario encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funciona el proceso de registro?
  • ¿Cómo está dispuesta la interfaz del programa?
  • ¿Proporciona el corredor seleccionado una cuenta de demostración y tutoriales?
  • ¿Qué opciones de depósito y retirada ofrece la plataforma?
  • ¿Hay algún comentario sobre la plataforma para cuestiones técnicas o de otro tipo?
  • ¿Qué ajustes personales ofrece la plataforma?
  • ¿Qué herramientas de negociación están disponibles en la plataforma?
  • ¿Qué información está disponible en la plataforma?
  • ¿Existe una versión móvil de la plataforma?

Veamos a continuación con más detalle qué respuestas debemos obtener para decantarnos por una u otra plataforma.

Facilidad de registro

La autorización en la plataforma no debería llevar mucho tiempo. Para registrarse en la plataforma de negociación, visite el sitio web oficial de la empresa de corretaje que haya elegido como intermediario bursátil y busque el botón "registro" en el menú. Cuando vaya a la página de registro, verá un sencillo formulario de registro en el que deberá introducir información básica como su nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida. Una vez que haga clic en el botón "Registrarse", recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar su registro. Siga este enlace para confirmar su inscripción. La plataforma ya está lista para ser utilizada.

El registro sencillo y sin complicaciones en la puesta en marcha no desanima a los recién llegados a probar su mano en el comercio. Pero, al mismo tiempo, para poder retirar dinero de la cuenta de la plataforma de operaciones, tendrá que pasar por un proceso de verificación más complejo posteriormente. Esto se hace por la seguridad de sus fondos. Sólo tienes que seguir las indicaciones automáticas, que te dará la plataforma en forma de ventanas emergentes, y tendrás éxito. Si tiene alguna dificultad, siempre puede ponerse en contacto con el soporte técnico, que está disponible en la plataforma las 24 horas del día.

Fácil registro en la plataforma
Fácil registro en la plataforma

Disponibilidad de cuenta demo y sección de formación

Cuando autoriza por primera vez una solicitud de negociación en línea, se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita; no pierda esta oportunidad. Por muy seguro que esté un operador durante el proceso de registro, la nueva plataforma introduce nuevas características y nuevos tecnicismos. Por lo tanto, en la etapa inicial, usted debe probarse a sí mismo con una cuenta de demostración para asegurarse de que realmente entiende todo correctamente. Se le presentará un importe de prueba ficticio, que el sistema abonará automáticamente en su cuenta de demostración. Puede utilizar estos fondos de prueba a su discreción, tratando de ver si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan y ves los beneficios acumulados en tu cuenta demo, no podrás retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero la posible pérdida de estos fondos en el caso de una transacción de prueba fallida tampoco será una obligación de devolver el dinero, sino que sólo servirá de lección sobre los errores que cometió.

Disponer de una cuenta de demostración es una ventaja importante a la hora de elegir una plataforma de inversión, ya que tiene una oportunidad excepcional y excelente para practicar ciertas operaciones en la plataforma sin arriesgar su propio dinero. Esta es una buena opción para los ejercicios libres, cuya importancia es difícil de sobreestimar.

La cuenta demo es un signo de una buena plataforma
La cuenta demo es un signo de una buena plataforma

Además de la cuenta de demostración disponible en la plataforma, también encontrará una sección independiente de "tutoriales en vídeo". Allí encontrarás tutoriales sobre el funcionamiento de la bolsa en general y sobre cómo trabajar directamente con la plataforma.

Las lecciones están grabadas en un lenguaje sencillo y claro, todos los aspectos importantes del trabajo con la plataforma se analizan con detalle y son accesibles. Aunque sea un principiante, con la ayuda de estos vídeos podrá comprender rápidamente la esencia y los principios del proceso de inversión.

Tutoriales en video en la plataforma
Tutoriales en video en la plataforma

Activación y funcionamiento con una cuenta real

La actividad real de inversión en una plataforma online comienza con la financiación de una cuenta real.

Las plataformas de negociación modernas ofrecen varias opciones de depósito: por regla general, se puede hacer un depósito con cualquier tarjeta bancaria o mediante uno de los sistemas de pago en línea disponibles en la plataforma. Puede elegir entre una amplia gama de métodos de depósito y los fondos se acreditan casi siempre de forma instantánea (en algunos casos pueden tardar hasta cinco días hábiles en acreditarse, dependiendo del tipo de sistema que haya elegido para su depósito).

Las retiradas se pueden realizar mediante el mismo sistema que se utilizó para el depósito.

Los métodos de depósito y retirada sencillos y accesibles son una consideración importante a la hora de elegir una plataforma online.

Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras
Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras

Disponibilidad de herramientas para el comercio

La interfaz de un software de trading de calidad siempre se diseña cuidadosamente para facilitar el uso por parte del trader. Para ver con qué acciones trabaja un operador seleccionado, busque la pestaña "activos" en la barra de herramientas de la plataforma, luego seleccione "acciones" y la plataforma abrirá una lista de todas las empresas disponibles en la plataforma para invertir.

Las modernas plataformas de negociación de acciones en línea le permiten negociar con acciones de los principales gigantes mundiales, como Tesla, Microsoft y Apple.

Los operadores suelen utilizar el apalancamiento para aumentar el importe de la inversión. Gracias a la tecnología moderna, no es necesario ejecutar un montón de documentos para poder obtener este tipo de préstamo para operar con su corredor. Lo único que hay que hacer ahora es activar la función multiplicadora en la barra de herramientas de la plataforma seleccionando el coeficiente deseado. Pero es muy importante recordar aquí que el uso de un multiplicador no sólo multiplica el importe de la inversión y el posible beneficio, sino que también aumenta el riesgo de la transacción. Por lo tanto, sea precavido y no se apresure a utilizar el multiplicador si aún no tiene mucha experiencia en el comercio. 

También tendrá la opción de establecer límites específicos en sus operaciones mediante el uso de órdenes de stop pendientes, como stop loss y take profit.

Un stop loss es una orden de operación automática utilizada por los operadores para reducir sus pérdidas.

Con la función de stop loss, tiene la posibilidad de establecer el cierre automático de una operación cuando el valor de un activo cae por debajo de un punto determinado. Con el take profit, también puede establecer un límite superior para la operación.

Elija sólo una plataforma de negociación de acciones en línea que le permita utilizar las herramientas mencionadas anteriormente: es conveniente y a veces necesario cuando se negocian acciones.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Disponibilidad de indicadores

Los indicadores informáticos son herramientas populares para el análisis técnico, especialmente para los principiantes. Con la ayuda de los indicadores es posible determinar señales claras para la entrada en el mercado.

Los indicadores son cálculos matemáticos visualizados de indicadores de precios para un período de tiempo definido. Los indicadores técnicos se utilizan para un análisis más rápido y conveniente del mercado.

Elija una plataforma que permita aplicar todos los tipos de indicadores que utiliza para el análisis técnico. Además, es bueno si puedes combinar varios indicadores simultáneamente y elegir cualquier período de análisis para comparar las tendencias.

Usando indicadores
Usando indicadores

Apoyo informativo y retroalimentación

Algunas plataformas ofrecen una sección de "análisis de mercado" que contiene las últimas noticias sobre las empresas cuyos valores aparecen en la plataforma. Así, podrá seguir las noticias importantes del mercado de valores casi en tiempo real, contando con información fiable de fuentes de confianza.

La plataforma debe tener obligatoriamente una respuesta en forma de chat de asistencia técnica que funcione 24 horas al día, 7 días a la semana, en un idioma con el que te sientas cómodo.

Al elegir la plataforma adecuada, obtendrá una poderosa herramienta para el comercio de acciones en línea. 

La accesibilidad, la facilidad de uso, las comisiones mínimas, la formación gratuita, la rica funcionalidad, la gran variación de las operaciones y la asistencia en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, son características de una plataforma de calidad. Ten en cuenta todo lo anterior a la hora de elegir una plataforma, y no deberías tener problemas para elegir la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en España.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO