Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en España - Estrategia simple de trading a largo plazo

Ahora, durante una pandemia, la oportunidad de ganar dinero sin salir de casa se vuelve especialmente relevante. Esta oportunidad nos la brinda el comercio en plataformas en línea.

Si no ha estado involucrado en el comercio en línea antes, entonces no sabe por dónde empezar y qué hacer para no perder sus fondos, sino para multiplicarlos.

Una estrategia comercial lo ayudará con esto.

Incluso una estrategia comercial completamente imperfecta, creada según una plantilla en solo unos minutos, puede hacer que su actividad sea mucho más productiva y organizada. La verdad es que la ausencia de un enfoque sistemático es mucho más peligrosa que utilizar una estrategia comercial imperfecta o incluso fallida.

La construcción de un sistema de comercio simple basado en los pasos descritos en este artículo no debería ser difícil para la mayoría de los principiantes. 

Pero desarrollar una estrategia profesional requiere un orden de magnitud mayor en conocimiento, experiencia y esfuerzo. A medida que profundiza en cada uno de los componentes, hay muchos detalles importantes que requieren mucha atención. La responsabilidad de cambiar cualquier parámetro aumenta, ya que esto puede afectar la eficiencia de todo el sistema en su conjunto.

Pero no tenga miedo de las dificultades y fracasos que vendrán en el camino. Es imposible crear de inmediato una estrategia comercial perfecta que genere ganancias de manera constante. Empiece con pasos sencillos. Paso a paso, mejorará sus reglas, explorará nuevas funciones y herramientas y aprenderá a mejorar la eficiencia general cambiando segmentos individuales. Muchos intentos construirán habilidades sólidas y experiencia que lo llevarán a resultados asombrosos. ¡No temas, empieza y lo conseguirás!

Elija las mejores estrategias de trading a largo plazo
Elija las mejores estrategias de trading a largo plazo

Determinar el momento 

El primer paso para crear su estrategia comercial puede denominarse determinar el marco de tiempo en el que trabajará. Esto determinará en gran medida su estilo de negociación, así como el tiempo y el esfuerzo necesarios. En total, se acostumbra distinguir tres tipos de estrategias comerciales:

  • Estrategias a corto plazo.

Suelen denominarse intradía, ya que la apertura y el cierre de las transacciones se realizan en el mismo día de negociación. Por ejemplo, por la mañana analiza el mercado, realiza cálculos y previsiones, abre una operación y la cierra por la noche del mismo día. Al mismo tiempo, esta opción se puede llamar la más larga, ya que la mayoría de las veces las transacciones se cierran después de unas pocas horas, y cuando se utilizan técnicas de scalping, el tiempo desde la apertura hasta el cierre de una transacción puede ser incluso de varios segundos.

  • Estrategias de mediano plazo.

Las estrategias comerciales en esta categoría asumen la duración de las transacciones de uno o varios días a una semana. Un comerciante tiene la oportunidad de analizar el mercado durante un tiempo bastante largo, para considerar la posición actual desde varios puntos. La mayoría de las veces, las decisiones se toman sobre la base del análisis técnico, ya que la influencia de factores fundamentales (económicos) en el mercado en este período de tiempo no es tan significativa. Pero con la preparación y la experiencia adecuadas, puede utilizar con bastante éxito los informes de noticias y, basándose en ellos, desarrollar tácticas comerciales para los próximos días.

Cuando se trabaja con noticias, la alta velocidad y la flexibilidad en la toma de decisiones comerciales siguen siendo importantes aquí, pero en comparación con las estrategias comerciales a corto plazo, el ritmo de trabajo puede considerarse mucho más tranquilo.

En la inversión a medio plazo, las decisiones se toman basándose en el análisis técnico
En la inversión a medio plazo, las decisiones se toman basándose en el análisis técnico
  • Estrategias a largo plazo.

En el marco de las estrategias comerciales a largo plazo, las posiciones permanecen abiertas desde una semana hasta varios meses o años. La toma de decisiones comerciales a menudo se basa en factores fundamentales, cada uno de los cuales se analiza cuidadosamente. Este tipo es más preferible para inversores estratégicos que pretenden trabajar con las tendencias del mercado a largo plazo.

Debe enfatizarse que las estrategias a largo plazo son a menudo la elección del inversionista, no del especulador. Este último está enfocado en obtener ganancias rápidas y no está interesado en las perspectivas de trabajo a largo plazo con un instrumento comercial.

Entonces, se ha familiarizado con los principales tipos de estrategias comerciales basadas en la duración de una posición en el mercado.

Según los operadores experimentados, si hay una opción, es mejor usar estrategias a mediano y largo plazo, ya que le permiten hacer pronósticos más precisos, usar análisis fundamentales y obtener muchas más ganancias.

Análisis fundamental del mercado basado en las noticias
Análisis fundamental del mercado basado en las noticias

Digamos que ha elegido estrategias a largo plazo por sí mismo.

Ahora pasemos a elegir su mejor estrategia comercial a largo plazo.

Los principales componentes de una estrategia comercial 

El sistema de negociación debe contener los siguientes elementos necesarios:

1. Tipo de sistema comercial.

El tipo de sistema de negociación está determinado por tres elementos principales:

  • El período de tiempo en el que funciona el sistema de negociación: ya lo hemos elegido; se trata de una estrategia de negociación a largo plazo.
  • Método de análisis de la información: aquí lo importante es el tipo de análisis utilizado, técnico o fundamental.
  • Formación de negociación: tendencia, contra tendencia o plana.

2. Señal para entrar en una operación.

La señal está determinada por los valores de los indicadores que utiliza el sistema de comercio en su trabajo. Las señales neutralizan el factor humano de cometer errores para una entrada más precisa al mercado.

3. Filtrado de señales.

Los filtros de señal más famosos incluyen los indicadores RSI, Stochastic, CCI. Por ejemplo, no permiten abrir operaciones de tendencia cuando están planas, o le permiten elegir la señal más fuerte.

4. Gestión del dinero (gestión del dinero).

Un sistema de gestión de capital bien ajustado determinará correctamente la relación entre las ganancias obtenidas y el nivel de riesgo aceptable, determinará el tamaño del lote para abrir un trato.

5. Gestión de riesgos.

"Cortar las pérdidas, las ganancias se arreglarán solas".

La esencia de la gestión de riesgos se reduce a asegurar la transacción. Esto incluye órdenes de toma de ganancias y stop loss. Además, el sistema de comercio puede mover acuerdos al punto de equilibrio o cerrar acuerdos a tiempo.

6. Señal para salir de una operación.

Una señal de salida es similar a una señal de entrada, todo es simple: si el indicador muestra una señal del final del movimiento, salga de la operación.

Los filtros de señal más famosos son el RSI
Los filtros de señal más famosos son el RSI

Estrategia simple de trading a largo plazo. Estrategia de tres pantallas del Elder 

Esta estrategia de negociación clásica fue desarrollada por el famoso comerciante Alexander Elder en 1985, que sigue siendo relevante en la actualidad. La estrategia en sí es muy simple, pero al mismo tiempo bastante efectiva, por lo que es popular entre muchos traders, incluidos los profesionales.

Entonces, por el nombre mismo, está claro que la estrategia usa tres marcos de tiempo (pantallas). Se puede utilizar cualquier marco de tiempo: p. Ej. la estrategia será relevante para operaciones a largo plazo, intradía y scalping. Es importante que cada período de tiempo subsiguiente sea aproximadamente 6 veces menor que el anterior.

Para el comercio a largo plazo, utilizamos los períodos W1-D1-H4. Las señales más precisas estarán en períodos prolongados, pero su número será menor.

Esta estrategia es indicadora e incluye los siguientes indicadores estándar: estocástico, MACD y media móvil (MA).

La estrategia de las tres pantallas de Elde
La estrategia de las tres pantallas de Elde

Asignación de activos 

Estrategia de inversión con diferentes clases de instrumentos. No existe un esquema comercial único que estipule rígidamente: esto es 5%, es decir, 7.5% y ni un gramo más. Formar una cartera de inversiones en esta estrategia es similar al enfoque de un artista: mucho depende de la inspiración y los objetivos.

Lo principal es la diversificación del riesgo. La situación ideal es cuando los activos de la cartera no están correlacionados entre sí, la correlación es negativa. Al mismo tiempo, el movimiento de uno no tira automáticamente del precio del otro. Pero en realidad esto es imposible: la correlación se tiene en cuenta, en la medida de lo posible, minimizada.

Hecho antiguo: el oro es un indicador de miedo. Cuando el mercado cae, el metal precioso a menudo se mueve en oposición al mercado de valores. Las acciones están cayendo, el oro está subiendo. Estrategia comercial simple.

No existe una lista estricta de activos para construir una cartera en el mercado de valores. Esta:

  • Instrumentos del mercado de valores: acciones, bonos;
  • Acciones de fondos, ETF;
  • Activos de materias primas;
  • Fondos REIT y, a veces, bienes raíces;
  • Efectivo, moneda;
  • Derivados sobre activos subyacentes: desde el mercado de valores hasta los productos lácteos.

La lista se puede ampliar indefinidamente. El enfoque para la formación de carteras es flexible. 

El punto general de la estrategia comercial es la distribución de riesgos y rendimientos esperados.

Estrategia de dividendos 

Basado en el pago de dividendos por empresas. Nos interesan los que pagan dividendos con regularidad. Los accionistas determinan el monto y las condiciones de pago. Esto sucede una vez al año, con menos frecuencia: seis meses o tres meses.

Tecnología para recibir dividendos:

  • Fecha de corte de accionistas. Se conoce de antemano y sigue el período del informe. En el momento del corte, para recibir dividendos, las acciones deben estar en la cuenta. No es necesario tener acciones durante todo el año anterior, puede comprar unos días antes del corte y vender inmediatamente después.
  • Después del corte, a más tardar dos meses, los accionistas se reúnen y aprueban el monto de los pagos. El tamaño medio es del 1 al 9%.

La práctica habitual de las acciones de dividendos en el mercado es que antes del corte, el valor aumenta, después de él, la caída. Si compró justo antes del corte del rally y luego vendió, es posible que el tamaño del dividendo no cubra estos saltos. Este es siempre un riesgo adicional en el mercado de valores.

¿Cómo elegir valores con los mejores dividendos?

Los emisores deben publicar información sobre "hechos relevantes". Esto incluye decisiones de la junta directiva.

55 días antes de la reunión, en la que se determina la fecha de corte, deciden sobre el pago o ausencia de dividendos, cantidades preliminares. Esto da tiempo para analizar y comprar por adelantado. Además, pasan de dos a tres semanas desde la reunión por decisión de la fecha hasta el mismo corte. Este es un tiempo adicional para pensar si vale la pena participar en la carrera de dividendos del mercado de valores.

Algunas de las empresas más populares para invertir
Algunas de las empresas más populares para invertir

Estrategia de negociación de valor a largo plazo 

Una estrategia basada en activos de mercado infravalorados. Horizonte de inversión comercial: un año o más. El propio inversor determina los criterios de evaluación por debajo del mercado, basándose en la experiencia, información privilegiada o indicadores fundamentales. El último enfoque comercial se basa en índices de análisis fundamentales.

Algunos:

  • EPS: la relación entre la ganancia neta y la cantidad de acciones, es decir, cuánto puede ganar con una acción. Un parámetro clave para construir una estrategia.
  • P / B - la relación entre el valor de una acción y los inventarios. Existencias: saldos de material después del pago de la deuda. Si el parámetro es menor que 1 - la empresa está subestimada, de 1 a 2 - una estimación justa,> 2 - sobreestimada.
  • EV / EBITDA: proporciona una evaluación rápida de la revalorización o, a la inversa, en comparación con la competencia. Muestra durante qué período de tiempo la ganancia de la empresa no gastada en amortización y pago de intereses e impuestos compensará el costo de su adquisición.

Estrategia de crecimiento 

Otra estrategia comercial a largo plazo se basa en el supuesto de que aumentará el valor de los valores en el mercado de valores. El punto de partida para tomar una decisión puede ser:

  • Indicadores fundamentales;
  • Información privilegiada: información disponible para un círculo limitado de personas que puede cambiar el valor de los activos;
  • Existe una tendencia alcista a largo plazo.

La decisión de compra se puede tomar con ratios fundamentales que muestran la revalorización de los activos comerciales en el mercado.

La elección de una estrategia comercial depende de sus preferencias o de la situación específica del mercado. Conocer el algoritmo de negociación elegido permitirá al comerciante abrir la posición correcta que le traerá ganancias en el mercado de valores. Decida usted mismo cuál es la mejor estrategia comercial a largo plazo para usted.

Estrategia de crecimiento
Estrategia de crecimiento

¿Cómo empezar a aplicar su mejor estrategia para el comercio a largo plazo en España? 

Para que su inversión sea completamente segura, necesita que esto funcione con una plataforma comercial confiable y probada. La plataforma de un buen corredor tiene licencia y es completamente a prueba de fraude.

¿Cómo empezar a trabajar en la plataforma?

Registro en la plataforma 

Visite el sitio web oficial del corredor elegido y realice los siguientes pasos:

  • Ingrese su nombre y dirección de correo electrónico;
  • Espere el correo electrónico de confirmación;
  • Siga el enlace proporcionado en el correo electrónico.

Aunque está planeando utilizar una estrategia comercial a largo plazo, practique primero el uso de estrategias comerciales a corto plazo. Para hacer esto, abra una cuenta de demostración.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo 

Sólo tiene que hacer clic en "Abrir cuenta de demostración". Se le acreditará una cierta cantidad de fondos ficticios para el trabajo de prueba.

Eso es todo, puede empezar a trabajar en su cuenta de práctica.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Cuenta real 

Para abrir una cuenta de corretaje en vivo, haga un depósito mínimo previsto en la plataforma. Presiona el botón "recargar" en su cuenta personal, y el sistema le dirá qué hacer a continuación:

  • Debe elegir un método de pago conveniente, sea cual sea, tenga cuidado al completar los detalles;
  • Puede elegir entre varios métodos de pago diferentes, y en las principales plataformas de comercio en línea, puede depositar con una tarjeta de crédito o débito, así como a través de sistemas;
  • Por lo general, el dinero se deposita en su cuenta de inmediato y está listo para invertir.

Elija la mejor estrategia de trading a largo plazo y comience a operar. ¡Asegúrate de probarlo y tendrás éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder