Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en España

La criptomoneda atrae a un número cada vez mayor de inversores y comerciantes. Sus billeteras contienen cantidades que generalmente superan los $ 5,000. Los usuarios con menos ahorros almacenan fondos en billeteras en línea, mientras que las personas con mayor capital almacenan fondos en billeteras instaladas en sus computadoras.

Dichas ubicaciones de almacenamiento se consideran confiables porque son independientes de terceros (por ejemplo, propietarios de servicios de billetera en línea) y están protegidas contra piratería. Sin embargo, si tiene un virus en su computadora, el riesgo de perder sus ahorros aumenta dramáticamente.

Para maximizar la seguridad del capital de los usuarios, se inventaron las carteras de hardware. Están hechos de aluminio o plástico y parecen una memoria USB. La tarea del dispositivo es el almacenamiento autónomo de criptomonedas sin acceso a Internet. El software de estos dispositivos evita que los virus infecten la billetera. Por lo tanto, las carteras de hardware se consideran una forma confiable de almacenar criptomonedas.

Las carteras de hardware generan y almacenan una clave privada dentro del dispositivo. Cuando se requiere una transacción, la transacción también se realiza dentro del hardware. Una vez finalizado, el dispositivo genera solo la firma electrónica de la transacción.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

¿Qué es Trezor Wallet?

Trezor es una billetera bitcoin de hardware lanzada en agosto de 2014. Fue la primera billetera Bitcoin en ofrecer almacenamiento en frío seguro y la capacidad de gastar con la comodidad de una billetera caliente.

Trezor parece un pequeño dispositivo del tamaño de una barra que se conecta a su computadora mediante un cable USB. Almacena sus monedas digitales, monedas, así como las claves privadas de varias criptomonedas fuera de línea y firma transacciones. Se puede utilizar de forma segura en una computadora infectada con malware.

Plataformas y criptomonedas  compatibles con Tresor
Plataformas y criptomonedas compatibles con Tresor

Plataformas compatibles

Este dispositivo liviano y compacto funciona con dispositivos Windows, macOS, Android y Linux, así como con teléfonos inteligentes Android. Se conecta al puerto USB de su computadora u otro dispositivo mediante un cable.

Criptomonedas admitidas

Cuanto más nuevo sea el modelo del dispositivo, más monedas y monedas admite el dispositivo. Entonces, por ejemplo, todos los modelos permiten almacenar bitcoins, Ethereum, Bitcoin Cash, Stellar, Litecoin, Dash, Ethereum Classic. Pero algunas monedas solo se pueden almacenar con el modelo más nuevo de Trezor, por ejemplo, Ripple, Monero, Cardano.

Países admitidos

Dado que el dispositivo Trezor ha estado en el mercado desde 2014, la compañía ha cubierto más de 150 países de todo el mundo durante ese tiempo, por lo que podemos decir con confianza que puede usar esta billetera de hardware en todas partes.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

Trezor proporciona seguridad de primer nivel para el dinero electrónico, protegiéndolo del robo tanto físico como virtual. Es una billetera HD donde administra sus claves privadas, por lo que se puede hacer una copia de seguridad de toda la billetera con las 24 palabras generadas durante la configuración. La semilla original de 24 palabras se genera usando Trezor y una computadora. La frase SEED se genera fuera de línea y se muestra en la pantalla de Trezor, lo que garantiza que el código SEED nunca aparezca en un dispositivo conectado a Internet.

El usuario puede recuperar la billetera completa con la frase SEED y la contraseña en caso de pérdida o daño de Trezor. La recuperación se puede realizar utilizando otro Trezor u otras billeteras asociadas con Trezor.

Además, la entrada a la billetera está disponible solo cuando ingresa una contraseña que el usuario establece después del primer registro. Tiene entre 4 y 9 caracteres y solo se puede ingresar usando Trezor.

También vale la pena señalar que el fabricante piensa en la seguridad incluso cuando el dispositivo se envía al usuario. Por lo tanto, antes de comenzar a usar Trezor, debe verificar la integridad del empaque y la presencia de pegatinas holográficas intactas con el logotipo de Trezor. Si tiene algún problema con esto, debe comunicarse con el equipo de soporte en el sitio web oficial y abstenerse de usar la billetera hasta que responda.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

Características de la Trezor Wallet

SatoshiLabs logró introducir una billetera de hardware multidivisa capaz de almacenar más de 1000 monedas, lo que ninguna otra billetera puede hacer. Es especialmente ideal para los comerciantes que tienen una gran colección o cartera de monedas y aún no han encontrado un lugar seguro para almacenarlas.

Lo que ayudará a la Trezor Wallet a ganar clientes es su capacidad para almacenar todo tipo de monedas en un solo lugar. Los comerciantes ya no necesitan administrar múltiples billeteras por separado.

Trezor también tiene una función de intercambio de criptomonedas, lo que hace que la billetera sea aún más atractiva para los nuevos usuarios.

Soporte al cliente de Trezor Wallet trabaja 24/7
Soporte al cliente de Trezor Wallet trabaja 24/7

Servicio de soporte

El equipo de soporte de Trezor intenta dar respuesta a las dudas de los usuarios sobre cómo usar Trezor Wallet con la mayor celeridad posible, así como solucionar todos los problemas que han surgido de forma de calidad. La empresa de fabricación Trezor intenta no solo solucionar los problemas que surgen, sino también investigar la causa de su aparición para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

¿Cómo funciona la Trezor Wallet?

Trezor es sin duda una de las carteras más seguras que existen.

Cuando el usuario conecta el Trezor a la computadora, el sistema de software le pregunta si desea crear una nueva billetera Trezor. Responda sí a esta pregunta y cree una nueva billetera para continuar.

El siguiente paso es crear una copia de seguridad de la billetera. En este proceso, el usuario crea una "semilla de 24 palabras". Básicamente, es una combinación de diferentes palabras que asegurarán que no pierda sus criptomonedas si pierde su contraseña. Asegúrese de que nadie, ni siquiera usted, tenga una fotografía de estas palabras. Por lo tanto, vale la pena anotarlos en un cuaderno o en un documento de texto aparte.

Durante el proceso de instalación, se le pedirá que establezca un nuevo PIN en el Trezor. Tendrá entre 4 y 9 caracteres de longitud, y con cada entrada necesitará que el propio Trezor muestre los números para crear un nuevo nivel de seguridad.

Esto completa el registro de la billetera y el usuario puede comenzar a usar las funciones de la billetera.

Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros
Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros

¿Cómo agregar criptomonedas?

Para hacer esto, debe ir a la transacción, seleccionar la función "Recibir". Después de eso, en campos especiales debe ingresar la dirección de la billetera del remitente, el tipo de moneda y el monto. La confirmación de la operación se realiza con la ayuda del dispositivo.

¿Cómo hago una transferencia de moneda digital?

En la pestaña de transacciones, debe hacer clic en "Enviar". A continuación, rellene los mismos campos que al recibir. Trezor ofrece la posibilidad de seleccionar una tarifa de transferencia, que afecta directamente la velocidad a la que se envía una transacción. Cuanto menor sea la comisión, más tardará en enviarse.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

¿Cómo empiezo con Trezor Wallet en España?

Para empezar usar Trezor Wallet en España, el usuario primero debe comprar un dispositivo Trezor. Por razones de seguridad, el fabricante aconseja comprar una billetera en el sitio web oficial.

Al comprar, el usuario puede seleccionar el tipo de dispositivo, accesorios adicionales y cantidad en piezas.

Después de seleccionar todos los complementos, debe proceder al pago. Puedes pagar en Euros, Bitcoin y alrededor de diez altcoins más. Antes de comprar, puede familiarizarse con las comisiones y elegir la opción más rentable.

Después de eso, el usuario solo tiene que esperar su nueva billetera.

Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo
Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo

Recuperación de la cuenta de Trezor Wallet

Es posible que deba restaurar su cuenta si su computadora falla. La frase preestablecida de SEED puede resultar útil para esto. Si tiene dificultades, puede obtener más información sobre la recuperación leyendo la revisión de Trezor Wallet  en el sitio web oficial.

Pros y contras de la Trezor Wallet

Hoy en día, la billetera Trezor se considera la más popular entre los titulares de activos digitales. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas características de este dispositivo:

  • Trezor tiene un microcontrolador Cortex M3 integrado. Esto proporciona seguridad adicional para sus fondos y también minimiza las posibilidades de que su dispositivo se vea comprometido.
  • El dispositivo puede interactuar con la billetera en línea MyEtherWallet, diseñada para almacenar monedas creadas sobre la base de la cadena de bloques Ethereum.
  • Precio relativamente bajo: en promedio $ 150, que depende del modelo del dispositivo (a menudo, el aumento en la tasa de activos digitales afecta el crecimiento del costo de las billeteras de criptomonedas).
Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Como cualquier dispositivo, el Trezor tiene desventajas:

  • Soporte técnico en inglés.
  • Sincronización prolongada con monedas bitcoin. Mucha gente piensa que es mejor almacenar bitcoin en una billetera oficial.

Alternativas a la Trezor Wallet

La única billetera que puede considerarse una alternativa a Trezor es la billetera Ledger. Su nivel de seguridad coincide con el de Trezor, y Ledger tiene casi la misma cantidad de criptomonedas disponibles.

Preguntas frecuentes sobre la Trezor Wallet

¿Por qué necesitas la Trezor Wallet?

La Trezor Wallet puede considerarse pionera entre las billeteras de hardware. Se utiliza como billetera de almacenamiento en frío con funciones de billetera caliente.

¿Qué tan segura es la Trezor Wallet?

Las carteras de hardware se consideran las más seguras de todas las carteras existentes, gracias a un dispositivo separado llamado clave.

¿Es Trezor Wallet una buena billetera de criptomonedas?

Trezor fue creado para almacenar dinero digital y es sin duda la mejor billetera en su función.

¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?

¿Cómo enviar criptomonedas desde la Trezor Wallet?

Puedes enviar moneda digital desde tu billetera gracias a la función del mismo nombre en el apartado de transacciones. No olvide indicar el monto de la comisión.

¿Qué tipos de criptomonedas admite Trezor Wallet?

Trezor admite Bitcoin, todos los tokens basados ​​en Ethereum y muchas monedas alternativas (populares y menos populares).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder