Plataforma de comercio profesional en España - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

Una de las partes más importantes de la inversión es la organización técnica del proceso, que incluye principalmente el software necesario para buscar y comprar los activos que le interesan y para seguir el estado de su cartera de inversiones. 

Una plataforma comercial profesional es un software de este tipo. La creciente popularidad de las plataformas de comercio electrónico ha abierto nuevas posibilidades para los comerciantes minoristas en España.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

La plataforma de negociación muestra la situación del mercado, es decir, proporciona información sobre las cotizaciones en tiempo real. Esta información se sistematiza y agrupa para su visualización en forma de gráfico. Se puede seleccionar una periodicidad para la que se agrupará la información. Esta periodicidad se denomina marco temporal. 

La plataforma de negociación cuenta con varias herramientas cuyo objetivo principal es facilitar el proceso de negociación de un operador. 

Estas herramientas incluyen: alimentación de noticias en tiempo real de las principales agencias de noticias, alertas sonoras que indican los eventos importantes del sistema y del comercio, guardar el historial de operaciones, generar informes sobre las transacciones, la capacidad de realizar un análisis técnico directamente en la plataforma (porque cualquier apertura de órdenes debe basarse en los datos obtenidos durante el análisis del mercado y del activo seleccionado).

Dado que el terminal de negociación es una de las herramientas básicas para todo operador e inversor, es importante que sea fácil de usar, de alta calidad y fiabilidad, cumpliendo con todos los requisitos innovadores establecidos.

Hay una serie de criterios que le aconsejamos para elegir el terminal adecuado:

  • Velocidad del software. Disponibilidad de servidores potentes capaces de soportar la carga de múltiples usuarios. No debe haber ralentizaciones ni congelaciones.
  • Seguridad de las transacciones y confidencialidad de las mismas.
  • Una interfaz fácil de usar y bien diseñada. Asegúrese de que entiende a qué secciones tiene que ir para realizar una determinada acción. La plataforma no tiene por qué ser compleja: no es necesario hacer clic en diez enlaces para leer las noticias. Tiene que ser capaz de percibir intuitivamente dónde tiene que hacer clic para llegar a donde quiere ir.
  • Funcionalidad. El número de herramientas incorporadas hace que el comercio sea más productivo y le permite cubrir una gama más amplia de posibles acciones comerciales.
  • Versión móvil. Ahora es posible interactuar con el mercado utilizando un teléfono o una tableta, lo que permite al operador trabajar y realizar operaciones en cualquier lugar.

Sucede que en ciertas etapas, para un inversor puede ser relevante una plataforma, y después de algún tiempo otra. Sucede que los inversores utilizan varias plataformas: una para operar y otra para analizar el mercado. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

En cualquier caso, elija plataformas de negociación profesionales y bolsas oficiales en España. Todas estas herramientas están diseñadas para las necesidades de los comerciantes, y pueden ayudarles significativamente en su trabajo.

Antes de empezar a trabajar, un principiante debe decidir el tipo de mercado en el que va a operar. Esta elección determina la mejor dirección que debe tomar el principiante en sus estudios y a qué noticias debe prestar atención.

Una plataforma de negociación de acciones en línea

La perspectiva de ganar dinero en el mercado de valores es demasiado atractiva para dejarla pasar. Hoy en día, las acciones son el instrumento financiero más útil y rentable no solo en España, sino también en el mundo.

Las acciones permiten invertir a largo plazo y ganar dinero rápido revendiendo y comprando valores. Pero es importante darse cuenta de que invertir en acciones a largo plazo es diferente de especular con ellas rápidamente. Si se compran acciones con la perspectiva de mantenerlas en cartera durante varios meses o años, no se puede prescindir de estudiar el rendimiento de la empresa. El análisis fundamental se convierte en algo esencial. El método a largo plazo es ideal para las inversiones pasivas. Los ingresos de este tipo de operaciones son los dividendos de los valores.  Si es un inversor a largo plazo, solo tiene que identificar empresas prometedoras. Asegúrese de diversificar sus inversiones, es decir, invierta en un conjunto de activos y no en uno solo. Esto reducirá los riesgos.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Los inversores y operadores a corto plazo se basan más en el análisis técnico. En el análisis técnico, los operadores asumen que el precio ya tiene en cuenta todos los factores fundamentales. Se limitan a analizar el gráfico y no profundizan en el análisis de los resultados de una empresa. Los CFD sobre acciones son un instrumento muy popular entre los operadores. 

La principal diferencia del comercio de CFD en comparación con el comercio de activos puros es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. El apalancamiento consiste esencialmente en pedir dinero prestado a una empresa de corretaje para aumentar el capital del operador. 

Esto significa que usted puede tener poco capital en su cuenta, pero con el apalancamiento puede operar con más dinero en el mercado. Los CFD pueden comprarse y venderse, lo que le permite beneficiarse tanto de los mercados alcistas como de los bajistas. Operar con una acción a través de un contrato de CFD no difiere prácticamente de cualquier otra operación en el terminal de trabajo de su bróker. De la misma manera, puede colocar tanto órdenes de límite como de mercado, y puede colocar órdenes de stop.

Plataforma para el comercio de divisas en línea

Esta plataforma se utiliza para operar con divisas (pares de divisas) como EUR/USD, AUD/USD, GBP/USD y otras. En el mercado de divisas, los pares de divisas se denominan a veces pares comerciales y esto es probablemente correcto, porque se utilizan para el comercio, que es el intercambio de una unidad monetaria nacional por otra. Para ser más precisos: comprar una por el valor nominal de la otra. En Forex, se puede ganar dinero tanto con la subida del precio como con su bajada, porque la bajada de una moneda siempre significa la subida de la otra.

Se puede operar casi cada segundo. En este proceso, los niveles de la oferta y la demanda están cambiando cada segundo, en consecuencia, el valor de una moneda a otra está cambiando, que se mide en la cantidad de otra moneda que se ofrece por ella.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Las operaciones de compra y venta en el comercio son de naturaleza condicional, porque su propósito es simplemente beneficiarse de la diferencia en los tipos de cambio. Es decir, si usted abre una operación euro/dólar, no necesita euros físicos. Necesitas el beneficio de que cuando el dólar se aprecie frente al euro, volverás a vender tus euros y obtendrás por ellos más dólares de los que has invertido.

Las operaciones de divisas no dan lugar a la entrega física de la moneda, sino que son simplemente una herramienta para beneficiarse de las fluctuaciones futuras de los precios.

Lo que se exige al operador es que elija el momento adecuado para abrir y cerrar una posición. Para ello, debe estudiar cuidadosamente la situación del mercado, aplicar diferentes tipos de análisis, tener en cuenta las lecturas de los indicadores técnicos (si decide utilizarlos). Se cree que casi la mitad del éxito de una operación es el punto de entrada.

Plataforma para el comercio de opciones en línea

Las opciones (denominadas derivados en el lenguaje especializado) son un instrumento derivado especial, que permite reducir eficazmente los riesgos de las posiciones existentes tanto en los mercados de futuros como en los de valores, además de ofrecer la oportunidad de ganar no solo en los movimientos direccionales de los instrumentos bursátiles (hacia arriba en la compra y hacia abajo en la venta), sino también en los movimientos en cualquier dirección. En la negociación de opciones, puede utilizar diferentes estrategias y obtener beneficios incluso cuando el mercado parece estar parado. Con la ayuda de esta herramienta, puede cubrir los riesgos de su cartera o, por el contrario, obtener beneficios especulando. El precio de las opciones es pequeño, por lo que le permiten ganar incluso con un pequeño depósito.

Tipos de opciones:

  • Una opción de venta es un contrato celebrado por el derecho a vender un activo a un valor acordado. Se trata de una especie de protección para el activo frente a las bajadas de precio. Una opción de venta es similar a una posición corta: en este caso, el comprador espera que el precio de la acción baje antes de que expire la opción.
  • Una opción de compra es un contrato que da derecho a comprar un activo a un precio fijo durante la vigencia de la opción. Es similar a una posición larga en una acción: el comprador espera que antes de que expire la opción, el valor de la acción aumente notablemente.
Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Opción - un contrato de tiempo limitado. Da el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender cualquier activo. 

Por ejemplo, el titular de una opción de compra de una determinada acción puede no ejercer la opción si el precio del activo subyacente cambia en su contra.

En cuanto a los tipos de activos subyacentes, existen contratos de opciones para todo tipo de instrumentos. Pueden ser metales preciosos, divisas, materias primas, criptodivisas, obras de arte.

Plataforma para el comercio de materias primas en línea

El comercio de materias primas en línea se ha convertido en una forma popular de cubrir la inflación y diversificar las carteras. 

Las materias primas pueden dividirse en las siguientes categorías:

  • Materias primas agrícolas, incluidos los cultivos alimentarios (cacao, algodón, cereales, maíz, café, etc.), el ganado y los cultivos industriales (incluida la lana y la madera).
  • Materias primas energéticas (gas natural, petróleo, gasolina, carbón, etc.).
  • Materias primas metálicas, incluidos los metales básicos (mineral de hierro, zinc, aluminio, acero, etc.) y los metales preciosos (oro, plata, platino).

Las materias primas pueden ser muy volátiles y experimentar grandes fluctuaciones de precio. Operar con CFD sobre ellas es una forma de beneficiarse de estas fluctuaciones.

Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo de contrato entre un operador y un bróker para beneficiarse de la diferencia de precio entre la apertura y el cierre de una operación.

Cuando se negocian CFD sobre materias primas, no se compra el activo subyacente en sí. Solo se especula con las subidas o bajadas del precio de una materia prima concreta.  Un operador de CFD puede abrir posiciones cortas o largas, detener y limitar las pérdidas, y utilizar escenarios de negociación que se adapten a sus objetivos.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Otra buena opción para invertir en materias primas es comprar acciones de empresas de materias primas que las extraen, procesan, tratan, etc.

Por último, se puede comprar el activo subyacente. Es decir, participar en el crecimiento del valor de la materia prima directamente comprando la materia prima en forma de futuros, ETF, opciones, etc.

Plataforma para operar con ETF en línea

Los ETF son fondos de inversión que replican cestas de índices bursátiles mediante la compra de acciones reales para formar una cartera de inversión. Hay ETF de materias primas que se centran en un grupo específico de materias primas, como los metales preciosos. Sectoriales: comprenden acciones de empresas de un solo sector, y otros. 

Los ETF reducen el umbral de entrada al mínimo. Un operador puede comprar una acción y tener una cartera de inversión completa que se ajuste al índice subyacente. Sin los ETF, sería imposible reunir una cartera de este tipo de 40-500 empresas con poco capital.

El valor de las acciones de los ETFs repite exactamente la dinámica de un índice bursátil elegido, de los que hay muchos. Por ejemplo, el Dow Jones. Hay un índice que incluye empresas de alta tecnología, o fabricantes de automóviles, fabricantes de drones, y otras áreas.

En términos sencillos, los ETF son una herramienta financiera cómoda y solicitada tanto para obtener ingresos pasivos como para realizar operaciones activas. 

Plataforma para el comercio de criptomonedas en línea

Ahora mucha gente se está interesando seriamente en el comercio de criptomonedas. La moneda digital está demostrando ser un activo práctico y prometedor. Una moderna plataforma comercial profesional ofrece a los usuarios un amplio conjunto de herramientas para invertir: gráfico de precios del par comercial seleccionado, formulario de creación de órdenes, información sobre los volúmenes comerciales, historial de transacciones, etc.

Para ganar dinero con las criptodivisas, se utilizan inversiones a largo y corto plazo que ya conoce. Estas últimas permiten multiplicar los beneficios en un corto periodo de tiempo. 

Todos los conceptos básicos del trading clásico, como la diversificación, la liquidez, los indicadores, son aplicables a las operaciones con monedas digitales.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

El comercio de criptomonedas es la especulación sobre los movimientos de los precios. Los operadores cambian una moneda por otra, compran y venden monedas, y también cambian dinero fiduciario por criptodivisas. Los bajos umbrales de entrada, la alta volatilidad y el comercio 24/7 hacen que este tipo de comercio sea especialmente popular.

Plataforma de negociación de índices en línea

Toda persona hoy en día, de una manera u otra, se ha encontrado con una noción como los índices bursátiles (índices de acciones).

Hay dos tipos básicos de índices bursátiles:

  • Los índices sectoriales comprenden empresas de un determinado sector, por lo que sirven como una especie de indicador que refleja la situación del sector en su conjunto.
  • Compuestos: pueden incluir acciones de empresas pertenecientes a diferentes sectores. Pueden reflejar, por ejemplo, el estado de la economía del país en su conjunto.

Un índice puede considerarse una especie de cesta o conjunto de valores. Por ejemplo, uno de los índices más antiguos del mundo, el Dow Jones (probablemente haya oído hablar de él) incluye 30 grandes empresas cuyas acciones se negocian en las bolsas de Estados Unidos. Es importante saber que el índice nunca se negocia en su forma pura: los operadores operan con sus derivados. Los CFD, por ejemplo.

Los índices son buenos, porque cuando un inversor invierte en el índice, obtiene una participación en docenas y cientos de empresas a la vez por una pequeña cantidad. Así, el riesgo de perder dinero por las fluctuaciones de los precios de los activos individuales es bajo.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en España?

Uno de los requisitos más importantes para empezar a operar en España es elegir un bróker.

Hay muchos, por lo que debe comparar las diferentes plataformas y elegir la mejor para usted. 

Sería una buena idea encontrar la plataforma adecuada de inmediato e instalarla en su escritorio.

Si ya ha hecho su elección, y siente que está preparado para utilizar una plataforma comercial profesional en España, ¡entonces es el momento de registrarse en el terminal!

Proceso de registro

En primer lugar, como nuevo usuario tendrá que crear una cuenta, verificarse (si es necesario), añadir fondos a su cuenta, y ya puede empezar. Algunas bolsas le permiten operar de forma anónima, pero la mayoría de los sitios siguen exigiendo que los clientes se verifiquen proporcionando información y documentos personales. Algunos permiten a los operadores elegir si quieren ser verificados o negociar sin verificación. 

Usted debe saber que las cuentas verificadas son más seguras y dan al participante más oportunidades de comercio. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Así que para registrarte tendrás que introducir algunos datos personales, una dirección de correo electrónico y, por supuesto, una contraseña (no se la digas a extraños). Una vez que hayas rellenado y enviado el formulario, recibirás un correo electrónico. Para activar tu cuenta, sigue el enlace del correo electrónico. Es importante que des información verdadera y correcta en el formulario, de lo contrario tendrás problemas de retiro.

Cuenta demo

Si quiere evitar arriesgar su dinero en la fase inicial del comercio, los principiantes pueden probar su mano en el comercio de activos virtuales creando una cuenta de demostración. Técnicamente, una cuenta de este tipo funciona de la misma manera que una cuenta de corretaje, y proporciona la imagen más precisa de la esencia del comercio. Puede utilizar el dinero virtual disponible para realizar operaciones de práctica y probar sus estrategias.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Las ganancias obtenidas en su cuenta de demostración son virtuales: no hay forma de retirarlas. Del mismo modo, sus pérdidas también son virtuales: no tiene que pagar por las operaciones perdidas.

Los operadores experimentados suelen probar sus operaciones no con dinero real, sino con una cuenta de demostración. Este tipo de pruebas preliminares permiten comprender qué beneficios puede aportar una nueva estrategia y si es necesario cambiar algo.

Ver los datos de los activos, configurar la plataforma, leer las noticias, utilizar las herramientas de análisis técnico... todo esto se puede aprender utilizando una cuenta de demostración.

Cuenta real

El depósito de la cuenta de intercambio también sigue el algoritmo estándar: elija la pestaña Depósito y transfiera dinero a la dirección de depósito especificada. El tamaño de esta cantidad será de acuerdo con las condiciones de la plataforma. Pero a menudo esta cantidad es democrática, sólo unos pocos dólares. Por supuesto, puede depositar una cantidad mayor, pero es mejor tomarse su tiempo y comenzar gradualmente.

Utilizando los sistemas de pago que aparecen en el terminal, podrá depositar y retirar sus fondos fácilmente cuando lo desee.  Algunos brókeres admiten ahora los monederos electrónicos más populares.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

No se apresure a depositar fondos en su cuenta de inmediato, no es descabellado preguntar por las comisiones y los gastos. 

También tendrá que seleccionar el método de pago, el tipo de moneda y sólo entonces introducir la cantidad deseada. Tan pronto como haya fondos en la cuenta de corretaje, podrá colocar órdenes para operar.

A la hora de elegir entre los numerosos terminales de negociación, elija una plataforma de negociación basada en los comentarios de operadores e inversores experimentados, porque ¿quién mejor que ellos para dar una estimación real de la plataforma? Debe saber que las plataformas de corretaje decentes ofrecen formación gratuita, cuentas de demostración gratuitas y cantidades de inversión inicial razonables. El soporte técnico está disponible las 24 horas del día en estas plataformas.  Esto garantiza que siempre pueda ponerse en contacto con un agente de asistencia, sin importar dónde se encuentre.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO