Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en España

Con el desarrollo de las tecnologías de Internet, la inversión en línea está ganando cada vez más popularidad en el mundo. Invertir en grandes empresas es una buena opción para ahorrar dinero y aumentar el capital.

El siglo XXI ofrece una oportunidad de inversión excepcional para cualquiera que tenga un ordenador portátil (o incluso sólo un teléfono móvil), acceso a Internet y una cantidad mínima de partida de sólo 10 dólares. No es necesario vivir en una ciudad grande y económicamente próspera para convertirse en un operador. Puede vivir en una pequeña provincia de España, pero en la red mundial en línea, tendrá las mismas posibilidades de operar con éxito que un neoyorquino o un residente de Hong Kong.

Por supuesto, la mayoría de la gente opta por invertir en grandes empresas que ya se han establecido bien en el mercado y tienen una experiencia positiva como inversores.

Una de estas empresas que inspira la confianza y el interés de los operadores de todo el mundo es Nvidia.

La reseña está dedicada al tema de la inversión en Nvidia en España.

¿Por qué los inversores eligen Nvidia?

NVIDIA es un fabricante estadounidense de GPUs, chips para smartphones y ordenadores. El desarrollador está considerado como uno de los mayores del mundo.

La empresa tiene su sede en Santa Clara, California, Estados Unidos. La empresa emplea a más de 18.000 personas.

La actividad principal de la empresa es el desarrollo y la implementación de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Además, NVIDIA Corporation desarrolla procesadores multimedia y chipsets. Las soluciones producidas por la empresa se utilizan en dispositivos móviles, consolas de juegos, ordenadores de sobremesa y superordenadores. Sin embargo, Nvidia es más que un simple fabricante de GPUs, además de la industria del juego, la compañía se ha expandido a la industria de los centros de datos y de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en productos de automoción y visualización profesional.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

La empresa se fundó en 1993. Fue creada por tres: Jen-Hsun Huang, Curtis Priem y Chris Malachowsky. Las primeras soluciones gráficas de la empresa aparecieron en 1995: NV1. Las tarjetas de vídeo basadas en NV1 fueron realizadas por SGS-THOMSON Microelectronics. El nombre de la empresa es una combinación bastante interesante. La letra "N" proviene de las matemáticas, donde suele significar un número natural. "VIDIA" es un derivado de la palabra latina "videre" (mirar, ver). De ahí que resulte algo así como "visión múltiple", "visión n". El nombre de NVIDIA está en consonancia con la palabra española "envidia", que proporcionó la idea para un eslogan publicitario inusual para las GPU de la serie Geforce 8: "Verde de envidia", con una alusión a los competidores y sus productos Casi desde los primeros días de su existencia, NVIDIA tuvo que enfrentarse a la seria competencia de 3dfx Interactive, que entonces producía excelentes soluciones para el mercado de los juegos. Sin embargo, Nvidia no sólo sobrevivió, sino que en el año 2000 adquirió a su competidor, del que pocos se acuerdan ahora.

En 2015, alrededor del 80% de todas las tarjetas de vídeo compradas por los fabricantes de tecnología eran de NVIDIA, y en 2016-2017 la compañía ha visto dispararse sus ventas y el crecimiento de sus ingresos en medio de la creciente popularidad de la minería de criptomonedas. En los años siguientes, el desarrollador no hizo más que reforzar su posición. Las acciones de NVDA han mostrado un crecimiento constante: en el período de 2018 a 2020, casi duplicaron su precio. A mediados de febrero de 2021, el precio alcanzó los 614 dólares.

En el momento de escribir esta reseña, el precio de las acciones de Nvidia es de 650,58 dólares.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en España?

Las acciones de Nvidia cotizan actualmente en varias bolsas de valores de América y Europa. La principal plataforma de negociación en la que cotizan las acciones de Nvidia es la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Nvidia también cotizan en las bolsas de Ciudad de México, Viena, Berlín, Fráncfort, Múnich y Stuttgart. Puedes encontrar las acciones de la empresa bajo el ticker NVDA.

Para poder trabajar con las acciones de NVDA en España, deberás encontrar un bróker que trabaje con las bolsas en las que cotizan las acciones de Nvidia. El broker te proporcionará una plataforma de negociación online a través de la cual podrás realizar operaciones en bolsa. Dependiendo de los objetivos que te plantees, también dependerá el método de inversión que elijas.

¿Cómo elegir un corredor de confianza?

El éxito de sus actividades en el mercado de valores depende en gran medida del corredor que elija, ya que todas sus operaciones se realizarán a través de él. Por lo tanto, un corredor fiable, en primer lugar, debe tener necesariamente una licencia para realizar actividades de corretaje. Elija un corredor con buena experiencia laboral, estudie su reputación comercial. En Internet, en el dominio público, se pueden encontrar muchos foros donde los comerciantes experimentados publican comentarios sobre el trabajo de las empresas de corretaje - leer estos comentarios, confiando no en la publicidad hermosa, pero en la experiencia real de los demás. Averigüe la opinión de los expertos del mercado sobre los mejores corredores y trate de elegir entre ellos.

Un punto importante es el tamaño de la comisión por los servicios prestados por el corredor - el precio debe convenirle.

Dado que realizará todas las operaciones a través de la plataforma de comercio en línea, asegúrese de estudiar su funcionamiento.

Una buena plataforma de comercio en línea es una interfaz cómoda e intuitiva, la información y la funcionalidad, la retroalimentación 24/7, la comodidad de depositar y retirar fondos. Las empresas de corretaje, que compiten en el mercado de los servicios de intermediación, ofrecen todo el nuevo desarrollo de las plataformas de comercio, por lo que puede elegir fácilmente la que le convenga.

A la empresa se le ha asignado el símbolo de pizarra NVDA
A la empresa se le ha asignado el símbolo de pizarra NVDA

Plataforma de comercio en línea

Una plataforma de negociación en línea es un software que le proporciona una empresa de corretaje para que pueda realizar operaciones de inversión en Internet. Como hemos señalado anteriormente, la plataforma debe ser fácil de usar, comprensible y funcional.

Un signo de una buena plataforma de negociación es la disponibilidad de una cuenta de demostración de prueba para las operaciones de formación. Además, en la plataforma encontrará tutoriales gratuitos en vídeo sobre la inversión y el uso de la plataforma. Además, hay una pestaña de "información" en el contexto de cada empresa cuyas acciones se subastan. Tendrá acceso a los gráficos de las fluctuaciones del precio de las acciones, y podrá elegir cualquier periodo de tiempo para el análisis, ya sea un año o incluso cada hora. Una opción interesante es la selección de instrumentos técnicos para el análisis. Indicadores como las líneas de Bollinger o la nube de Ichimoku son soluciones listas para el análisis. Para poder utilizarlos, le recordamos que debe estudiar en detalle todas las lecciones en línea.

Recuerde que la negociación en bolsa es una actividad que conlleva el riesgo de pérdidas. Por lo tanto, actúe deliberadamente, evitando riesgos innecesarios y "pasos drásticos". Si todavía tiene poca experiencia, arriesgue sólo la cantidad cuya pérdida no le lleve a la ruina financiera personal en caso de una operación de inversión fallida.

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

Métodos de inversión

Dependiendo de los objetivos que te propongas, los métodos de inversión serán diferentes.

El método clásico, y quizá el más seguro, es el de los dividendos. En el sentido más simple, invertir en acciones de dividendos significa que usted compra valores y, después de un corto período, comienza a recibir pagos de dividendos estables. De hecho, se trata de ingresos pasivos, lo más parecido a este concepto. Es decir, usted realmente no necesita hacer nada - no hay necesidad de monitorear constantemente el gráfico del precio de las acciones de la empresa, el seguimiento de las cotizaciones y el comercio, es decir, para ser un participante activo en el mercado de valores. Usted invierte y espera el pago de dividendos.

El importe del pago de dividendos depende de la política interna de la empresa y se aprueba en la junta general de accionistas. Aunque este tipo de inversión se considera la más segura, sigue habiendo riesgos, como por ejemplo:

  • Disminución (reducción) del pago de dividendos;
  • Supresión total de los dividendos en acciones;
  • Quiebra de la empresa.

NVIDIA Corporation paga dividendos trimestrales, la última vez que el pago tuvo lugar el 06/01/2021 ($ 0,16 de dividendos por acción última, rendimiento 0,02%).

Si su objetivo es obtener un beneficio lo más rápido posible, y la cantidad de capital invertido es pequeña, la opción de operar con derivados financieros (derivados) puede ser adecuada para usted.

Los instrumentos financieros derivados, los llamados Contratos por Diferencia (CFD), son una forma de negociar los movimientos de precios sin comprar o vender directamente un instrumento financiero. La idea que subyace a los CFD es que una parte pagará a la otra la diferencia entre el valor actual y el futuro del activo.

Los CFD permiten obtener beneficios siempre que haya una zona de precios al alza o a la baja. Permiten al inversor comprar o vender un instrumento que puede valer tan sólo el 10% del activo subyacente. El contrato de precios ofrece grandes opciones de apalancamiento. Las opciones de negociación dependen únicamente del corredor, de su acceso a los distintos instrumentos.

El contrato no implica la propiedad física de las propias acciones, lo que permite a los operadores evitar el registro de la propiedad de los activos y los costes asociados.

El mecanismo de negociación del contrato ayudará a aumentar los beneficios del inversor si predice correctamente las variaciones de los precios. Sin embargo, el riesgo de pérdidas también aumenta cuando el precio se mueve en sentido contrario. De hecho, éste es el principal inconveniente de los CFD.

¿Cómo comprar acciones de Nvidia en España?

Para comprar acciones de Nvidia, dirígete a la plataforma de negociación online, selecciona la sección "acciones" e introduce el ticker de Nvidia "NVDA" en la casilla de búsqueda.

El sistema le redirigirá a la sección de la plataforma dedicada a trabajar con las acciones de NVDA. Pero antes, tienes que registrarte en la plataforma online.

¿Cómo registrarse en la plataforma de negociación en línea?

Después de elegir un corredor fiable, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Todo el mundo puede encargarse del registro, ya que el proceso es extremadamente sencillo y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Sólo tiene que introducir un nombre de usuario en el formulario previsto para el registro e indicar una dirección de correo electrónico válida, a la que se enviará un enlace para confirmar el registro. Confirme su dirección de correo electrónico como se indica en el mensaje y su perfil estará listo para ser utilizado.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Cuenta demo: ¿qué es y cómo abrirla?

En primer lugar, tendrá a su disposición una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta demo es una cuenta de prueba en la que el sistema acredita automáticamente fondos ficticios por valor de 10.000 dólares. Una cuenta demo es una copia exacta de una cuenta real, con su ayuda se pueden hacer exactamente las mismas operaciones que con una cuenta real. Sólo que en el caso de una cuenta demo, usted no gasta fondos reales, sino que opera con dinero ficticio. Esta práctica le ayuda a ver qué errores comete, qué características le convienen y cuáles no. No es necesario arriesgar dinero real. No se puede retirar dinero de una cuenta de demostración.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

¿Cómo financiar una cuenta real?

Una vez que haya ganado suficiente experiencia, puede empezar a comprar de verdad en la bolsa. Para empezar a realizar transacciones reales, reponga su cuenta real en la cantidad de 10 dólares o más (la cantidad mínima de reposición puede variar en las diferentes plataformas online). Puede recargar su cuenta utilizando los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. Puede retirar fondos de su cuenta utilizando los mismos sistemas de pago con los que se reponía el depósito. Pero cuando retire fondos, tendrá que pasar por una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma proporciona una lista de documentos, cuyas copias escaneadas deben presentarse para dicha verificación. Las plataformas modernas con un alto nivel de protección pueden solicitar el acceso a la cámara de su gadget y el requisito de pasar una verificación fotográfica.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Debería invertir en acciones de Nvidia?

La empresa trabaja y se desarrolla en una dirección moderna muy prometedora. A pesar de la disminución de los ingresos del año pasado en un 7%, hasta los 10.920 millones, la empresa mostró un crecimiento significativo en el primer trimestre de 2021. En el primer trimestre, que la empresa cerró el 2 de mayo de 2021, sus ingresos ascendieron a la cifra récord de 5.660 millones de dólares.El beneficio neto de la empresa aumentó un 109% en comparación con el año pasado, hasta los 1.900 millones de dólares.

El principal impulsor de los ingresos récord fueron las tarjetas de vídeo para ordenadores portátiles y personales.

La creciente popularidad de las criptomonedas y, en consecuencia, las tarjetas de vídeo para la minería. En febrero, la empresa también comenzó a vender chips especiales para la minería de criptomonedas CMP. Las tarjetas de vídeo para la minería de criptomonedas aportaron a la empresa 155 millones de dólares de ingresos en el trimestre.

Últimas noticias sobre la empresa
Últimas noticias sobre la empresa

Se espera que la demanda siga creciendo y, según los expertos, los ingresos totales de la empresa en el trimestre actual ascenderán a unos 6.300 millones de dólares, un 62% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Teniendo en cuenta estos indicadores, así como la relevancia de los productos de la empresa, Nvidia atrae cada vez a más inversores. El futuro pertenece a la innovación y a la tecnología electrónica.

Por ello, consideramos que invertir en acciones de Nvidia en España es una decisión realmente acertada.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder