Comprar acciones de Alcoa - cómo invertir en acciones de Alcoa en España

Las tecnologías de Internet han entrado en la vida del hombre moderno, cambiando significativamente su enfoque de muchas cosas y procedimientos. Compramos cosas en línea, leemos novelas y seguimos las noticias, investigamos, hacemos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de la red.

El desarrollo de Internet no ha descuidado el proceso de inversión. La tecnología moderna ha cambiado radicalmente el método clásico de inversión, haciendo posible la realización de transacciones en línea sin siquiera salir de casa. Hoy en día, ya no es necesario ir a una sucursal bancaria, a las oficinas de la empresa en la que se invierte o a la bolsa. Todas las transacciones posibles están a su disposición en línea, sin importar dónde se encuentre.

Y mientras que los participantes en el mercado solían ser sólo grandes empresas y propietarios de enormes inversiones, hoy en día cualquier persona con tan sólo 10 dólares de capital inicial puede participar en las inversiones.

La siguiente discusión se centrará en la inversión en una de las mayores empresas de aluminio.Vamos a ver cómo comprar acciones de Alcoa en España.

Alcoa, Inc., de Aluminium Company of America, es un monopolio transnacional del aluminio en los Estados Unidos. Alcoa es el principal productor mundial de aluminio.

Alcoa fue fundada el 1 de octubre de 1888 en Pittsburgh, Pensilvania, por Charles Martin y Alfred E. Hunt. Esto ocurrió después de que Hall descubriera una forma de producir aluminio a un precio asequible mediante la electrólisis.

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

Desde su fundación, la empresa ha liderado la industria metalúrgica mundial como uno de los principales proveedores de aluminio ligero para las industrias aeroespacial y automovilística, así como para utensilios de cocina, muebles y construcción, electrodomésticos ligeros, de fácil cuidado y respetuosos con el medio ambiente  y consumibles.

Alcoa empezó a cotizar en la Bolsa de la Curva de Nueva York (ahora American Stock Exchange) en 1925 y desde 1951 cotiza en el NYSE (New York Stock Exchange).

La empresa tiene oficinas en más de 30 países y emplea a unas 60.000 personas.

Alcoa es una de las empresas más estables para invertir, ya que ofrece una gama de diferentes opciones de propiedad de acciones.

Con el aumento constante de los costes energéticos, la rentabilidad de la empresa podría estar en peligro en el futuro.

La empresa vende principalmente a empresas de Estados Unidos.

Con los nuevos competidores que están ganando una mayor cuota del mercado mundial en estos días, la empresa también está bajo la presión de la nueva competencia mundial.

Alcoa tiene la ventaja de contar con una estrategia empresarial integrada y un plan de expansión bien diseñado.

Quienes deseen negociar con Alcoa deben analizar cuidadosamente las condiciones del mercado antes de realizar una operación.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

Cómo invertir en acciones de Alcoa en España?

Los valores de la empresa se compran y venden en muchas bolsas de valores. Las acciones de Alcoa cotizan bajo el ticker AA en la Bolsa de Nueva York.

Ahora es posible comprar acciones de Alcoa al instante. Muchos corredores ofrecen la posibilidad de realizar transacciones en línea. Operar a través de un smartphone personal permite obtener beneficios incluso a los principiantes con un pequeño depósito. Es suficiente para elegir un corredor adecuado: estudiar las condiciones de negociación, visitar el foro de los comerciantes, evaluar los comentarios de las empresas existentes.

Lo primero que tienes que hacer para invertir en acciones de Alcoa en España es elegir el broker adecuado.

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

El corredor es su intermediario en el mercado, por lo que debe elegir uno con el máximo cuidado. En primer lugar, debe averiguar si el corredor que elige tiene licencia para operar como corredor de bolsa, así como todos los permisos necesarios que exige la ley. Para poder realizar operaciones de inversión en línea, la empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un producto totalmente digital, un software a través del cual usted tiene la oportunidad de ver y examinar visualmente todas las herramientas y técnicas de negociación. A la hora de elegir un bróker, investigue la plataforma de inversión en línea que se le ofrece, familiarícese con las características ofrecidas y los métodos de depósito y retirada. Averigüe qué comisión cobra el corredor por prestar sus servicios. Pregunte por la reputación comercial del corredor y lea las opiniones reales de otros operadores sobre el mismo.

Después de elegir un corredor, tendrá que registrarse en su plataforma de inversión en línea y elegir un método de inversión.

Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea
Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea

Los dividendos de las acciones de Alcoa son una parte de los beneficios pasados que la empresa distribuye a sus accionistas-propietarios. La empresa puede, pero no está obligada, a cubrirlos. El método de cálculo de los dividendos se establece en la política de dividendos o en los estatutos de la empresa. Las principales serán las necesidades de financiación de los grandes copropietarios y la optimización fiscal. Por ejemplo, si el gobierno, representado por la autoridad financiera o fiscal, es accionista, los dividendos periódicos están casi garantizados. En menor medida, pero de forma similar, si uno de los propietarios de la empresa está gravemente endeudado.

La última vez que Alcoa pagó un dividendo fue en 2016.

Compra de acciones de Alcoa
Compra de acciones de Alcoa

La negociación de CFDs es una buena alternativa a la inversión en dividendos. Este tipo de comercio es elegido por los comerciantes que no tienen un capital inicial impresionante.

El contrato por diferencia (CFD) es un tipo de producto derivado muy popular que le permite operar con margen, lo que le proporciona un mayor acceso a los mercados financieros. Cuando se utiliza, no se está comprando el activo subyacente. Más bien, usted compra o vende unidades de ese instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tendrá la oportunidad de obtener beneficios incluso si el precio de las acciones baja.

El comercio en línea le permite abrir y cerrar operaciones con un clic del ratón. Lo único que tiene que hacer el inversor es abrir el terminal en el horario de oficina del broker y fijar el beneficio o la pérdida. Cuando se negocian instrumentos volátiles es muy recomendable limitar las posibles pérdidas. De lo contrario, puede perder su depósito en pocos días. Por esta razón, es aconsejable vender la acción en cuanto su precio cambie un poco o mantener una posición de compra en previsión de un aumento significativo del precio. 

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en España?

Así pues, una vez que haya elegido un corredor de confianza y haya decidido qué método de inversión va a utilizar, tendrá que registrarse en una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un programa informático proporcionado por el agente de bolsa elegido, a través del cual puede realizar todas sus operaciones de inversión. La inscripción es muy sencilla, consiste en rellenar el formulario de inscripción en la página web. Al principio sólo se trata de información básica, como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Posteriormente, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Tras iniciar sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí es donde se simplifica. Una cuenta demo es una cuenta de prueba, en la que el sistema acredita fondos ficticios para su entrenamiento. Esta cuenta es gratuita. Pruebe primero una cuenta de demostración para asegurarse de que entiende realmente cómo funciona la plataforma. Una cuenta de demostración es una réplica exacta de una cuenta real, pero al utilizarla, no está arriesgando su dinero. Es una buena oportunidad de aprendizaje y no debe pasarse por alto.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Una cuenta real está diseñada para transacciones reales y dinero real. Para activar esta cuenta, es necesario depositar en ella una determinada cantidad de dinero. La cantidad mínima para empezar en la mayoría de las plataformas de inversión online es baja, alrededor de 10 dólares. La cuenta también se financia en línea. En la plataforma, encontrará una lista de opciones de depósito: tarjeta bancaria, sistemas de pago, etc.

Normalmente, las retiradas se hacen de la misma manera que los depósitos. Para trabajar con las acciones de Alcoa, busque la sección "Stocks" de la plataforma, introduzca el ticker "AA" en la casilla de búsqueda. Verás una sección de la plataforma para trabajar con las acciones de Alcoa, así como un gráfico de los movimientos de las acciones, información sobre los precios actuales y mucho más.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Alcoa por Internet?

Así pues, veamos paso a paso cómo invertir en acciones de Alcoa en España. El primer paso es elegir un corredor de confianza. Internet está repleto de información sobre Alcoa como objetivo de inversión, así como sobre los agentes que prestan servicios de inversión y venden las acciones de la empresa. Así que investigue el mercado de servicios, elija un corredor de confianza en línea. Estudie detenidamente la experiencia en inversiones, la reputación profesional y las opiniones del corredor. Averigüe qué tarifas cobra la empresa de corretaje por sus servicios y qué recursos puede obtener registrándose en su sitio web.

El siguiente paso es esencialmente el registro en sí. Como ya se ha dicho, el registro es un paso básico que no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial. Sin embargo, necesitarás estos conocimientos y habilidades cuando quieras entrar en el gran mundo de la inversión.

Al principio, una cuenta de prueba gratuita le ayudará a probar sus habilidades.

El segundo paso es financiar sus cuentas, esencialmente comprando acciones, operando y tomando ganancias. Esperamos que el último paso -obtener beneficios- siga formando parte de su estrategia. Para ello, debe mejorar continuamente su comprensión de la ciencia de la inversión.

Con el tiempo, ganará experiencia en el comercio y podrá desarrollar su propia estrategia de inversión basada en el comportamiento del mercado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO