Plataforma de negociación avanzada en España - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

El éxito de las operaciones de un operador depende en gran medida de la calidad de la plataforma de negociación, así como de la comodidad del operador en la misma. El alto nivel de competencia en el mercado de corretaje hace que las empresas de corretaje dediquen mucho tiempo al desarrollo de plataformas avanzadas con amplia funcionalidad, diseño y comodidad.

¿Qué es una plataforma de negociación avanzada en el sentido moderno? Es una situación en la que un corredor de bolsa está mejorando constantemente el software de negociación. Es cuando hoy es mejor que ayer.

Las plataformas de negociación avanzadas, en opinión de los operadores más experimentados, son:

  • fácil registro en el sistema;
  • interfaz fácil de usar del programa, ajustes flexibles de la plataforma;
  • buena elección de activos para operar;
  • disponibilidad de todas las funciones necesarias para el comercio;
  • métodos cómodos y accesibles de depósito y retirada;
  • informativa;
  • disponibilidad de la versión demo del programa;
  • diferentes versiones de la aplicación disponibles para diferentes tipos de gadgets;
  • un soporte técnico de alta calidad.

Por supuesto, todos los puntos anteriores son importantes a la hora de elegir una plataforma de trading, pero las plataformas de trading avanzadas han ido más allá y han mejorado cada función al máximo, haciendo el trabajo del trader más cómodo y seguro.

Veamos cómo funciona una plataforma de negociación avanzada en España.

Plataforma de negociación avanzada en España
Plataforma de negociación avanzada en España

Registro

El proceso de registro en las plataformas de negociación avanzadas es muy sencillo. A pesar de toda la funcionalidad y la complejidad tecnológica del propio programa, los desarrolladores han facilitado al máximo la creación de un perfil comercial para un potencial operador, de modo que desde los primeros pasos en la plataforma un inversor novato se sienta seguro y cómodo.

Para crear una cuenta, visite el sitio web del broker y busque la opción "registro". Una vez que active esta opción, se le presentará un sencillo formulario de registro, que deberá rellenar. En la fase de registro basta con escribir su nombre y sus datos de contacto (correo electrónico o número de teléfono). Siga las indicaciones del sistema, confirme su registro y comience a explorar la plataforma.

Es fácil y sencillo registrarse en la plataforma
Es fácil y sencillo registrarse en la plataforma

Por supuesto, cuando vaya a retirar dinero de su cuenta, tendrá que pasar por una verificación adicional en el sistema; no es difícil y no lleva mucho tiempo. Por regla general, la mayoría de las plataformas le pedirán escaneos electrónicos de sus documentos de identidad. Algunas plataformas de negociación avanzadas han implementado una función de verificación por foto o vídeo. Se trata de medidas de seguridad adicionales proporcionadas por los desarrolladores del programa para garantizar la seguridad de sus fondos.

¿En qué hay que fijarse en esta fase? En primer lugar, la propia empresa de corretaje. Debe tener licencia para llevar a cabo actividades de corretaje y tener comentarios positivos de comerciantes experimentados y expertos en el mercado de inversiones sobre sus actividades.

En segundo lugar, las fuentes en las que se descarga la aplicación de negociación o se registra. Esto debería ser únicamente el sitio web oficial del corredor, o el mercado de juegos oficial en su dispositivo móvil. No se registre nunca en sitios web desconocidos ni utilice enlaces de correos electrónicos aleatorios para evitar acciones fraudulentas contra usted por parte de terceros.

Utilice sólo fuentes oficiales para descargar aplicaciones de comercio
Utilice sólo fuentes oficiales para descargar aplicaciones de comercio

Interfaz y ajustes personales

Las plataformas de negociación avanzadas cuentan con una interfaz de software bien diseñada, con excelentes gráficos y un panel de trabajo fácil de usar. 

Todas las opciones operativas básicas, como "comprar", "vender", "activar el multiplicador", están resaltadas con colores brillantes y botones grandes para una mejor experiencia visual.

Además, las flexibles configuraciones personalizadas le ayudan a adaptar la plataforma a sus gustos y necesidades. Puede cambiar la disposición del fondo de la pantalla de trabajo, así como la paleta de colores del gráfico de cotizaciones, el número de ventanas de trabajo en la pantalla, su tamaño y disposición, los atajos de teclado para los accesos directos y los tipos de alertas.

Elegir un tipo de gráfico

Las plataformas de negociación avanzadas le permiten elegir el tipo de gráfico que desea, en función de sus métodos de inversión y estrategias de negociación. Hay cuatro tipos principales de gráficos:

  • Lineal;
  • Candelabro;
  • Bares;
  • Heikin-Ashi.

El gráfico de líneas es el tipo más sencillo de mostrar la dinámica de los precios de un instrumento comercial. Sólo se utiliza el precio de cierre para el dibujo; se utiliza para formar la línea del movimiento del precio. El gráfico de líneas destaca por su simplicidad debido a la ausencia de información redundante. Sin embargo, este tipo de gráfico no refleja completamente todos los detalles de los movimientos de los precios, así como las brechas (gaps) no se muestran en el gráfico de líneas. Además, las herramientas clásicas de análisis gráfico funcionan con un gran error en el gráfico de líneas, así como las estrategias de negociación, que tienen en cuenta los niveles, en los que el precio se detuvo.

Tipo de gráfico lineal
Tipo de gráfico lineal

El elemento de visualización del precio en el gráfico de barras es la barra. Una barra se muestra como una línea vertical con marcas horizontales (donde la izquierda es el precio de apertura (O) de la barra y la derecha es el precio de cierre (C) de la barra). La línea vertical representa el movimiento entre el precio mínimo (L) y el máximo (H) de un instrumento comercial durante el periodo de tiempo correspondiente.

Las barras con un precio de cierre superior al de apertura se denominan ascendentes o alcistas. Una barra alcista suele estar coloreada con un esquema de colores fríos (verde, azul). Las barras que cierran por debajo del precio de apertura se denominan descendentes o bajistas y suelen colorearse con colores cálidos (rojo, naranja, amarillo, etc.).

El gráfico de barras, a diferencia del gráfico de líneas, refleja completamente los movimientos del precio del activo y también permite determinar el rango de negociación para un marco temporal concreto. Al mismo tiempo, las barras del gráfico muestran las variaciones de los precios de forma más compleja, lo que dificulta el aprendizaje de los principiantes, que están demasiado informados en las primeras etapas.

Uso de barras para el gráfico
Uso de barras para el gráfico

El principio de visualización de un gráfico de velas (a menudo llamado velas japonesas) es similar al de un gráfico de barras. Se distingue entre el cuerpo de la vela y las sombras de la vela. El cuerpo de una vela es la parte ancha del elemento del gráfico, que muestra el hueco entre el precio de apertura (O) y el de cierre (C). La sombra de una vela muestra el movimiento entre el precio mínimo y el precio máximo durante un período de tiempo.

Al igual que la barra, una vela puede ser ascendente o descendente, dependiendo de cómo se haya movido el precio en relación con su apertura.

El gráfico de velas es el tipo de gráfico más popular entre los operadores, debido a su alto valor informativo y a su comodidad. Además, las velas japonesas forman parte del análisis técnico (incluso hay una sección aparte: "Análisis de velas").

Gráfico de velas
Gráfico de velas

El gráfico Heiken Ashi puede clasificarse como un gráfico exótico. La diferencia con el gráfico de velas japonesas es que el gráfico Heiken Ashi utiliza el indicador del mismo nombre. Así, el Heiken Ashi muestra el precio medio del instrumento de negociación, basado en los datos de las velas anteriores.

El gráfico Heiken Ashi es más suave y muestra mejor las tendencias, lo que puede permitir una identificación más precisa de los cambios en el tráfico, y los movimientos correctivos, lo que en consecuencia ayudará a mejorar la eficiencia de la negociación. Este tipo de gráfico es adecuado para la negociación intradía, así como para la negociación a largo plazo, debido a su comodidad y claridad.

Gráfico Heiken Ashi
Gráfico Heiken Ashi

Colocación y montaje de ventanas de trabajo

Las plataformas de negociación avanzadas le permiten trabajar en un solo gráfico, así como abrir varias ventanas de trabajo en la pantalla simultáneamente. Puede cambiar la disposición de las ventanas, así como su tamaño y posición entre ellas, utilizando el ratón del ordenador.

Esto es útil para el análisis, ya que puede seleccionar las estadísticas para diferentes períodos de tiempo y mostrar todas las ventanas al mismo tiempo para compararlas y obtener una imagen clara para el análisis.

Esta función también es conveniente si usted opera con varios activos a la vez o si tiene varias operaciones activas abiertas en el mismo activo. Por regla general, la posibilidad de ver muchas ventanas de trabajo al mismo tiempo es utilizada activamente por los operadores diarios.

Las plataformas modernas permiten abrir hasta nueve gráficos simultáneamente. 

Además, en cada ventana se puede ajustar el tipo de gráfico, el esquema de colores y seleccionar el marco temporal independientemente de las demás ventanas.

Las plataformas de negociación modernas permiten abrir varios gráficos al mismo tiempo
Las plataformas de negociación modernas permiten abrir varios gráficos al mismo tiempo

Configurar las notificaciones y las ventanas de información

La configuración de alertas le ayuda a no distraerse con la monitorización: todos los cambios del sistema que sean relevantes para su operativa le serán notificados mediante notificaciones push o alertas en pantalla del navegador, o bien puede configurar alertas personales mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos a su cuenta de correo. Elija la opción que más le convenga.  Puede configurar alertas por cierre de posiciones, por cambios en las posiciones en la tabla de posiciones, por cambios en el precio de un activo.

Las notificaciones del navegador en su pantalla le avisarán de:

  • cierre del comercio;
  • retirada de fondos con éxito;
  • la cancelación o ejecución de una orden pendiente;
  • equilibrio de posición continuado;
  • noticias del mercado;
  • nuevos mensajes de chat;
  • cambios en los precios de los activos.

Puedes activar o desactivar estos ajustes, dejando sólo los que quieras. De este modo, aumentará su productividad y no se perderá ningún momento importante de la negociación.

Otros ajustes de la plataforma

Además de los ajustes anteriores, también puedes cambiar tu configuración de privacidad eligiendo qué información quieres que esté abierta a otros operadores y cuál quieres bloquear para que no sea vista por el público. Las plataformas de negociación avanzadas también le permiten generar un alias para el chat y la visualización pública si no desea revelar información personal.

La configuración de los atajos de teclado le ayudará a configurar comandos rápidos para su teclado, lo que agiliza considerablemente las cosas.

Además de esto, son obligatorios los ajustes generales como el idioma de la interfaz, la zona horaria y la escala de visualización, entre otros. Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una amplia gama de idiomas, la posibilidad de cambiar el diseño y la escala de la interfaz, y de añadir u ocultar opciones en el menú personal.

Sección de ajustes
Sección de ajustes

Capacidad para operar en diferentes mercados financieros

Las plataformas de negociación modernas ofrecen la oportunidad de negociar en diversos mercados financieros utilizando activos que son populares entre los operadores, como acciones de empresas conocidas, materias primas (oro, petróleo), negociar divisas en el mercado de divisas o elegir la moneda del siglo XXI: la criptodivisa.

Las plataformas de negociación más avanzadas han ido más allá y han añadido la posibilidad de invertir en ETFs y futuros.

Cada uno de estos activos tiene sus propias especificidades de análisis, el comercio, por lo que los desarrolladores no se olvidó de añadir una pestaña de información a cada activo, donde se pueden ver las estadísticas, gráficos de negociación y el precio actual del activo.

Opere con varios activos a la vez, para diversificar los riesgos. Las prácticas secciones "cartera total" e "historial de operaciones", de las que disponen la mayoría de las plataformas avanzadas, le ayudarán a hacer un seguimiento sencillo de las posiciones abiertas, y la configuración de ventanas múltiples le permitirá ver varias operaciones a la vez, si así lo desea.

Capacidad para operar en diferentes mercados financieros
Capacidad para operar en diferentes mercados financieros

Disponibilidad de herramientas para el comercio

Disponer de las herramientas adecuadas para operar es una consideración importante a la hora de elegir una buena plataforma de negociación. Una plataforma de negociación avanzada significa características avanzadas que le permiten aplicar herramientas sofisticadas en dos clics.

Por ejemplo, no es necesario hacer una solicitud formal a un corredor para activar la función de apalancamiento. Todo lo que tiene que hacer es activar la función "multiplicador" en la barra de herramientas y seleccionar el ratio de apalancamiento que desee. Debe recordar que el apalancamiento no es sólo una oportunidad para aumentar significativamente la cantidad de capital invertido, y por lo tanto el posible beneficio de una transacción. Al utilizar el apalancamiento, también aumenta la cantidad de posibles pérdidas en caso de que la operación no tenga éxito. Por lo tanto, a pesar de la simplicidad del uso de esta herramienta desde un punto de vista técnico, asegúrese de entender cómo funciona el multiplicador, y sólo entonces utilizarlo en el comercio.

Utilizar el multiplicador
Utilizar el multiplicador

Las órdenes pendientes también son populares entre los operadores. Una orden pendiente es una instrucción al corredor para que cierre una operación cuando el precio de un activo alcance un determinado límite que usted ha establecido. En otras palabras, no es necesario vigilar el gráfico de precios todo el tiempo, basta con establecer la orden y la operación se cerrará automáticamente cuando el precio alcance el nivel que usted haya establecido.

Es posible establecer límites superiores e inferiores para la operación. Por lo tanto, hay dos tipos principales de órdenes de stop:

  • El Stop Loss es una instrucción al broker para que cierre la operación cuando se alcance un determinado nivel de pérdida de precio. Si el precio del activo cae y alcanza el límite que usted especifica, la operación se cerrará.
  • Take Profit es un tipo de orden pendiente al broker para cerrar la operación cuando el precio alcance un determinado nivel - beneficio. Si el precio alcanza el nivel de Take Profit, la operación se cerrará automáticamente y bloqueará el beneficio.

Las órdenes de stop ayudan a los operadores a asegurar sus operaciones considerablemente. Si, por ejemplo, tiene que alejarse de su pantalla de trabajo, o hay un fallo técnico y su conexión a Internet se cae, tiene la seguridad de que sus operaciones están protegidas.

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

Disponibilidad de herramientas de análisis

Un buen operador es, sobre todo, un excelente analista. Un análisis adecuado del mercado y una previsión bien elaborada de la subida o bajada de los precios de determinados activos ayudan a realizar las operaciones correctas y a obtener beneficios de las mismas.

Los operadores experimentados utilizan métodos de análisis fundamental y técnico para poder predecir la variante más probable del movimiento de los precios en función de la tendencia actual del mercado.

Los desarrolladores de plataformas de negociación avanzadas se han ocupado de la comodidad del operador instalando herramientas de negociación de alta calidad en el software de negociación.

El análisis técnico es un intento de calcular el mercado. Se basa en el procesamiento matemático de los valores de los precios anteriores y en la elaboración de un pronóstico sobre el movimiento futuro sobre su base.

Las fórmulas, los algoritmos, los indicadores y los niveles -en general, los objetos que interpretan el gráfico de cotizaciones de una manera u otra- ayudan a los operadores en esta tarea. Así, se pasa de un conjunto caótico de precios a una estructura lógicamente organizada.

Uso de indicadores
Uso de indicadores

Las plataformas de negociación avanzadas están equipadas con indicadores incorporados para el análisis, que puede utilizar por separado o en cualquier combinación.

Si desea ver el panorama completo al abrir una plataforma de negociación, tendrá que añadir a su arsenal herramientas de análisis fundamental. Éste se basa no sólo en la observación de un gráfico, sino también en el seguimiento de los acontecimientos económicos y políticos mundiales.

Secciones como "Noticias", "Análisis del mercado" y el calendario económico le ayudarán a hacerlo.

Además, puede elegir cualquier periodo conveniente para analizar, así como abrir noticias de archivo sobre un solo activo.

Utilice la sección de noticias para el análisis fundamental
Utilice la sección de noticias para el análisis fundamental

Aprender de la plataforma

Si piensa que una plataforma de negociación avanzada es un programa sólo para profesionales, está muy equivocado. Los desarrolladores de las buenas plataformas de negociación también se han ocupado de los que se inician en el comercio, añadiendo una sección de "Formación" a la plataforma, así como la opción de abrir una cuenta de demostración.

Los tutoriales contienen vídeos explicativos, escritos en un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos en los gráficos. En las plataformas avanzadas, encontrará muchas lecciones de este tipo, que van desde los fundamentos de la inversión hasta los indicadores avanzados, pasando por consejos sobre cómo desarrollar su estrategia de trading. Le recomendamos estas lecciones, especialmente si es realmente nuevo en el trading.

Tutoriales de negociación en la plataforma
Tutoriales de negociación en la plataforma

La posibilidad de abrir una cuenta de demostración le permitirá probar la plataforma de negociación y practicar el comercio sin depositar dinero real en su cuenta. Una cuenta de demostración le proporcionará una cierta cantidad de dinero ficticio para este propósito. Por supuesto, no podrá retirar este dinero, pero podrá perfeccionar sus habilidades comerciales sin arriesgar su propio capital.

Asegúrese de comenzar con una cuenta de práctica
Asegúrese de comenzar con una cuenta de práctica

Comodidad de las operaciones de pago

Las avanzadas plataformas de negociación actuales ofrecen una amplia gama de cómodas opciones de depósito y retirada de fondos. Podrá realizar depósitos utilizando una tarjeta bancaria o un sistema de pago en línea. Las plataformas de negociación avanzadas cooperan con intermediarios financieros de renombre para garantizar la seguridad, la comodidad, el confort y la velocidad de procesamiento de las órdenes. Para transferir dinero a su cuenta, todo lo que tiene que hacer es activar la opción de depósito, seleccionar una forma conveniente de depósito de la lista de opciones disponibles, escribir la cantidad de depósito y confirmar la transacción. Cada plataforma de negociación establece sus propios límites mínimos de depósito y retirada. Debe elegir la plataforma de negociación en función de sus finanzas personales.

Las retiradas se realizan con los mismos métodos que los depósitos.

Comodidad de las operaciones de pago
Comodidad de las operaciones de pago

Otras ventajas de las plataformas de negociación

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, las plataformas de negociación avanzadas ofrecen un soporte técnico de calidad en forma de un chat de respuesta 24/7. Resuelva cualquier problema técnico eligiendo un idioma de comunicación conveniente.

La plataforma también ofrece un buen soporte informativo gracias a una sección de noticias. Manténgase al día de todos los acontecimientos importantes del mundo económico sin tener que hacer una pausa en el trabajo.

Operar en una plataforma de negociación avanzada aumenta en gran medida sus posibilidades de éxito. Comodidad, fiabilidad, una amplia gama de activos, valor informativo, rapidez en el procesamiento de órdenes y una interfaz intuitiva son las principales características de las plataformas de trading avanzadas en España.

Puede probar la plataforma avanzada abriendo una cuenta de demostración gratuita y comprobar por sí mismo todas las ventajas de operar cómodamente.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO